Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pedro preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 9 años

¿Porque Argentina tiene tanta paciencia con Chile?

Los Chilenos son discriminativos con nosotros y aca en Argentina se los respeta, pero cuando un argentino va a Chile este sufre discriminacion.

Los Chilenos de aca son patoteros y discriminadores en su gran mayoria.

El 50% de los chilenos que estan fuera de chile estan en Argentina viviendo y estos lo unico que hacen es parlar en contra de nuestra nacion y amenazarnos con su "supuesto ejercito invencible"

Argentina no quiere guerra con chile.

Argentina no quiere carrera armamentistica.

Argentina quiere paz.

Argentina ya tuvo guerras civiles, crisis politicas, crisis economicas, crisis sociales, ya tuvo muchos atentados, ya tuvo guerras con otras naciones y otras cosas mas... Argentina quiere paz...

Que logra chile enemistandoce con sus 3 vecinos? Nada...

Que lograria chile si Argentina se armara con armamento tecnologicamente avanzado? Nada...

Ustedes los chilenos se meten con alguien mas grande que ustedes, somos mas del doble de su poblacion y seguimos creciendo, cosa q chile no.

Sus ciudades estan a menos de 200 km de nuestras fronteras (Santiago 95 km), culquier misil podria alcanzarlas.

Latinoamerica tiene que vivir en paz, chile de debe dejar de amenazar a sus vecinos, porque a largo plazo podria generarse en contra de chile una triple alianza y eso no beneficia a nadie.

Tarea para chile: Conseguir soluciones a los siguientes problemas: Como erradicar la pobreza del mundo? como dejar de ser un pais monoexportador? como integrarse a la region y amigarse social, politica y economicamente a sus vecinos? y lo mas importante dejar de jugar a los soldaditos de forma tan obsesiba. Ustedes y los paraguayos son como hermanos, ambos son pueblos peleadores y belicos. Con esta actitud no se logra nada mas que problemas.

Chau chabones!

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

si si, dejense de joder huevones porque los vamos a hacer ****** como a paraguay y se les va a bajar el copete . chingole chingole ...recuerden que son libres gracias al ejercito argentino. traidoores.

editado hoy: amigo ,la guerra ya empezo , vos todavia no caiste porque sos muy pelotudo ; asi comienzan las guerras, con amenazas, alianzas con nuestros enemigos ,y demas . el pueblo ,en la guerra, siempre "paga el pato" por sus gobernantes. asi que se pueden ir a la con-cha de su madre los chilenos; aca cuando al pueblo le molesta algo sale a la calle y se hace escuchar...

....y no soy galtierista , sorete; soy cristiano (no catolico) y amo a mi pais . tambien conozco santiago , los angeles , chillan y el rio laja ; y asi como hicimos ****** a paraguay junto con brazil y les quitamos una banda de tierras, asi van a "pagar el pato " los chilenos si no se ponen las pilas...

.....un tarado ahí arriba dice que argentina solo gana guerras con ventaja ,como la del paraguay junto a brazil ; se nota que de historai sabe muy poquito ; ya se olvido cuando san martin cruzo los andes y los libero ; ni idea tiene de que argentina le declaro la guerra a francia e inglaterra juntas y ganamos ; tampoco sabe que hemos expulsado a españa e inglaterra en varias ocasiones..tambien expulsamos a brazil de uruguay ; solo que los uruguayos son un poco mas agradecidos que ustedes..

el odio esta intalado ,y sus vecinos se estan cansando de que sigan robando tierras ; la guerra es inevitable y los terremotos tambien ; huevones ..; hablan de guerra y no pueden con los terremotos ..

si no llegamos a las armas ,seguramente seran destruidos por los terremotos ;de lo que si estoy seguro es que se hará justicia......

Fuente(s): chilenos ! porque apoyan a inglaterra ? quiren agarrar parte de la antartida ? ..pidanles primero que les devuelvan "la isla de pascua" ... .odio a los chilenos y quiero ser presidente
  • Anónimo
    hace 9 años

Tarea para Usted: Viva su vida, no se preocupe por el vecino.

• Anónimo
    hace 9 años

asi con los mundos paralelos...

anda a inventar tonters a otro lado

• hace 9 años

estos argentinos no pueden ser mas sinicos......

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

y que raro que la colonia extranjera mas grande en chile sea la argentina con mas de 300 mil hab. seguida por la peruana con 200 mil.

si chile fuera tan malo como dices, entonces no recibiria a nadie, entiendes?

hay discriminacion y xenofobia de una lado y otro.

los argentinos no son ningunos santos tampoco.

ademas durante la historia republicana, argentina siempre ha querido fagocitar a chile.

-en 1881 mientras chile peleaba en el norte, argentina extorsiono a chile con la patagonia oriental

-en 1895 por el conflicto del submarino USS Blatimore en valparaiso, argentina ya le prestaba el poto a USA, ofreciendole carbon, lineas ferreas para que se desplaze el ejercito yanki en territorio argentino para que invada chile, a cambio de que USA le diera argentina la patagonia occidental y salida al oceano pacifico.

-en 1967 los 90 gendarmes argentinos asesinaron a 1 teniente de carabineros hernan merino correa en laguna del desierto, region de aysen.

-en 1978 argentina teniendo mejores armas que chile, se puso bravucon con chile, porque chile estaba embargado por USA nadie le podia vender armas a chile y argentina queria aprovechar esta situacion negando un fallo arbitral por el canal beagle, borrando con el codo argentina lo que firmo con la mano.

chile ya cabreado de todas las marico.neadas que le habia hecho argentina durante mas de 100 años, apoyo a gran bretaña en el conflicto de las malvinas, para bajarle la espuma de sus chocolate a los argentinos y su bravuconeria con el barrio sudamericano entero.

la junta militar argentina eran un peligro publico para sudamerica entera por su poca seriedad y aventurerias belicas jugando a la guerrita barata y eso USA lo vio asi tambien.

ahora poniendo en la balanza, quien ha sido mas mari.con con quien? dime tu

quien empezo a joder primero al otro?

eso te lo dejo de tarea argentino, saca tus propias conclusiones.

• hace 9 años

argentinos siempre llorando jajaja, como nos tienen miedo

• hace 9 años

Tú hablas solo tonteras. ¿En que momento Chile ha amenazado a sus vecinos? ¿Qué ha hecho Chile para ganarse el "odio" de sus vecinos? Chile tiene soberanía, por lo tanto tiene derecho y puede hacer lo que se le plazca dentro de su territorio. Ten por seguro que a los argentinos acá no se les discrimina, por el contrario se les ve muy bien, la farándula chilena está "llena" de argentinos, algunas ocupan cargos muy importante en programas de la TV, y a nadie le importa, en los realities shows los personajes más queridos y los protagonistas suelen ser argentinos, en mi colegio tengo 7 compañeros argentinos, y no se les discrimina. Sería muy tonto que un Chileno vaya a un país extranjero a discriminar a sus habitantes. Solo hablas b0ludeces. Dices que Chile es mono exportador, jajajajaja infórmate y luego opinas, yo podría decir que argentina sólo produce trigo y soja, y es mentira. Que Chile tenga menos población que Argentina, no quiere decir que no crezca.

AWEONAOOOOO, ANDÁ A MATAR POLÍTICOS CORRUPTOS DE TU PAÍS.

• hace 4 años

Yo soy Chilena y uso l. a. de year España...No sabía que hubiesen, mas que España y México. Pues nunca he elegido, es l. a. entrada directa en mi computador. Pero en esta hay preguntas de todos los países Hispanos mezcladas y tal vez por eso no sabía que existían las otras...

• hace 4 años

Argentina le parte la ***** a los chilenos en menos de 24 minutos los asquerosos y cochinos chilenos solo hablan mal de los argentinos

• Anónimo
    hace 9 años

¿Que acá no se discrimina a los chilenos? JAJAJAJAJA

Por favor, yo en la facultad tenía una compañera que era chilena y en una librería no la quisieron atender porque era chilena, no por ser extranjera, por ser chilena y así con demás cosas. A los chilenos en Mendoza los muelen a golpes y muchos hacen trabajo esclavo en el sur, llegan con las falsas promesas de que les van a pagar un montón y así terminan.

Además, no te acordás de la frase "haga patria, mate a un chileno". Bueno eso, además Chile es uno de los destinos más buscados por los argentinos para ir de vacaciones, ¿a pasarla mal? LOL.

Yo en lo personal conozco Santiago, Viña del Mar, Puerto Montt y Valparaíso, nunca nadie me trató mal, ni me faltó el respeto ni nada.

Chile no es una amenaza para nadie, nadie le tiene miedo a Chile porque Chile no es tipo Corea del Norte que dicen "Vivimos felices, no nos molesten o los matamos". No, para nada.

Además las posibilidades de guerra con Chile son 1 en 1.000.000.000.

• hace 9 años

En primer lugar me parece una verdadera pel0tudez declararle la guerra a un país por unos marikas que discriminan a los argentinos y en internet, en segundo lugar acá mucho no se le respeta si fuera así no habría ningún galtierista de mi3rda que use el termino "traidores" hacía ellos, flaco una cosa es enojarse por unos bob1tos de internet y sería una bolud3z declararle la guerra a Chile solo por unos idiotas que discriminan, por unos bobos no quiere decir que todos sean iguales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.