¿El hombre es el resultado de la evolución o fue creado por dios?

Y porque?.

Interesante pregunta no?.

Otorgare la mejor respuesta a la pregunta mas informativa.

(Acepto opiniones de toda religión,siempre y cuando defiendan su forma de pensar).

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La ciencia no hace mas que descubrir las autorias de Dios.

♦▬♦♦▬♦♦▬♦♦▬♦♦▬♦♦▬♦♦▬♦♦▬♦♦▬♦

▪ Hecho. El eficaz empaquetamiento del ADN en los cromosomas ha sido catalogado como una “proeza de la ingeniería”.

En el ADN, la maquinaria de enzimas avanzan por el ADN a una velocidad muy rápida. Si el ADN tuviera ‘rieles’ de los de una vía férrea, esta ‘locomotora’ circularía a una velocidad de 80 kilómetros (50 millas) por hora", explica una revista científica.

1)Pregunta. ¿Cómo podría semejante orden y organización ser el resultado de hechos aleatorios?

▪ Hecho. Hoy por hoy, en esta era informática, la capacidad del ADN para almacenar información no tiene par.

Un profesor de Biología Molecular y Ciencias Informáticas dijo: “Un gramo de ADN, que ocupa, en seco, alrededor de un centímetro cúbico, puede almacenar aproximadamente la información de un billón [10^12] de discos compactos

2)Pregunta. Si los técnicos informáticos no pueden emular tal capacidad, ¿cómo podría conseguirlo la materia carente de inteligencia?

▪ Hecho. Para que el ADN funcione tiene que ser copiado, leído y corregido por una legión de complejas máquinas moleculares llamadas enzimas, que deben trabajar conjuntamente con precisión y perfecta sincronización.

3)Pregunta. ¿Cree usted que mecanismos tan complejos y fiables pueden aparecer por azar? Ante la ausencia de pruebas sólidas, ¿no equivaldría tal creencia a la fe ciega?

¿Por qué no se puede considerar creer en la evolución?

♦La revista Newsweek: “‘Todos los fósiles se pudieran colocar encima de un solo escritorio’, dijo Elwyn Simons, de la Universidad Duke”.

♦El periódico The New York Times: “Los restos fósiles conocidos de los antepasados del hombre cabrían sobre una mesa de billar. Eso constituye una pobre plataforma desde la cual tratar de penetrar la niebla de los últimos millones de años”.

♦La revista Science Digest: “El hecho sorprendente es que toda la prueba física que tenemos para la evolución humana todavía se puede colocar, con lugar de sobra, ¡dentro de un solo ataúd! [...]

♦Por ejemplo, los antropoides modernos dan la impresión de haber aparecido sin fuente alguna. No tienen ayer, no tienen registro fósil. Y el origen verdadero de los humanos modernos —de seres erguidos, desnudos, hacedores de instrumentos, de cerebro grande— es, si vamos a ser honrados con nosotros mismos, un asunto tan misterioso como ese”.

♦La evolución no es un hecho. LA ADAPTACIÓN es un hecho CONFUNDIDO con EVOLUCIÓN.

Jamás se ha visto que mutaciones generen nuevas especies. Jamás se ha visto que una especie evolucione en otra.

Partimos por lógica.

Si Dios no existe...

¿Quién creó a la materia del BigBang?

Si Dios no existe entonces la materia existe desde siempre o la energía que formó dicha materia. ¿No pudo haber salido de la nada verdad?

0 = 0

¿Qué es más razonable? ¿Creer que Dios existe desde siempre? ¿O que la materia inerte existe desde siempre?

Si no crees lo uno crees lo otro.

Así que estamos obligados a creer en algo que existe desde siempre. Mira cuál de las dos cuadra con la realidad.

¿La materia carente de inteligencia por un momento decidió de estar inerte y comenzar a vivir? ¿Se formó la vida a través de procesos aleatorios guiados por azar ciego durante millones de años?

¿Se puede formar un diccionario con la explosión de una imprenta?

La vida es más compleja que un diccionario.

• hace 4 años

Soy agnóstica. Te contesto lógicamente. Si Dios* no existe y la mente del hombre es su creadora, obviamente, Dios es UN CONCEPTO, producto del intelecto. NADIE sabe, el origen del Cosmos o del Multiuniverso que según Steinhardt y otros físicos puede existir. Pero la evidente existencia de la humanidad, hace que su evolución, haga posible a los ateos, agnósticos y creyentes, cada uno con su pensamiento mutante, al compás de su psiquis y de su parte somática. la evolución de los dioses, depende del estudio de las creencias. la del hombre, de la naturaleza de su especie y su confrontación con el medio ambiente y las leyes físicas universales. * Al decir "Dios", me refiero a cualquier Inteligencia better. Estoy generalizando. Puedo presentar argumentos de debate. Gracias!

• hace 8 años

Desde mi humilde opinión, Dios creo al hombre; puesto que la macro evolución no existe, los cientificos muchos de ellos, mintierón, por ejemplo: con los dibujos de un cientifico alemán, eran falsos esos dibujos, el feto de los humanos no era muy parecido al de los reptiles, como dicen todavía cientificos mentirosos, con todo respeto se los digo, y eso todavía se enseña en las escuelas es horrible, Dios creo al hombre y este se portó mal con Dios, y por eso es que los animales se matán entre ellos también, Yo he sabido de un perro que prefiere muchas veces la fruta a la carne ¿que quiere decir eso? que antes los animales con colmillos grandes como los perros, comían fruta, eso opino, amo a Dios.

• hace 8 años

Dios puso la semilla de la creación (vaya usted a saber como), luego todo evolucionó y seguirá evolucionando.

Los hechos no son tan aleatorios, tienden a seguir un patrón de necesidades, creo q la ciencia oculta en la naturaleza todavía está x mostrarnos la verdadera ciencia de Dios, algún día la entenderemos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jorge
    Lv 4
    hace 8 años

Fue creado por Dios por medio de la evolución, dice que lo hizo de barro y desde el barro esta célula se fue trasformando hasta convertirse en hombre....pero primero el formo su alma(hombre y mujer) y luego se trasformo hasta ser un ser viviente.

• maac
    Lv 6
    hace 8 años

Todo lo que es materia sufre una evolución, el hombre es parte de ello, Darwin no estaba equivocado. Pero también existe la energía, el pensamiento, las emociones, el cosmos, lo invisible a los ojos del hombre y eso no se creo por casualidad ni por accidente. Es obvio que existe un Dios o un TODO que rige todo el universo y también esa parte minúscula de tu ser, esas células que están en constante movimiento que se regeneran y dan vida, esa vida que mueve tu cerebro y piensas, ese pensamiento es anima, y eso que aníma tu pensamiento es tu alma. El alma es creación de Dios, el alma es la causa, el cuerpo es el efecto.

Espero se entienda mi punto de vista. Dejen un poco el conflicto religioso y ampliemos nuestra vision en temas de mayor profundidad y enseñanza.

Saludos

• hace 8 años

Una cosa NO excluye a la otra. El hombre es muy probablemente resultado de la evolución. Dios es el que creo lo que existe, incluyendo a los seres vivos, y su capacidad de evolucionar. Espero que me este explicando bien... Saludos.

Fuente(s): el Catecismo
  • Raul_A
    Lv 6
    hace 8 años

Cuando los no creyentes le piden a los creyentes una prueba sobre la existencia de dios estos dicen mira a tu alrededor y dime que ves.... Mi respuesta es, el producto de la evolucion

• Anónimo
    hace 8 años

El ser humano es el resultado de la ley de la evolución, que a su vez es ley de Dios.

Saludos.

Toni.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.