Fernando R preguntado en SaludSalud mental · hace 8 años

¿Hace 2 meses consumí una fuerte dosis de droga y me malogro el sistema nervioso central?

Hace unos 2 meses aproximadamente consumí una fuerte dosis de cocaína pura y al día siguiente me vino un ataque de pánico que parecía un infarto una taquicardia que me asusté y terminé en el hospital y me inyectaron algo que su terminación es en INA, antropina, otropina, algo derivado al opio no me acuerdo el nombre y me calmó bastante.

El dr de emergencia me recetó clonazepam o rivotril si es que tenía otro ataque de pánico. Pasó una semana y un domingo después de haber tomado unos tragos pero ya sin droga, en la resaca otra vez me vino un ataque de pánico que nunca me habían venido de esa manera, y tome rivotril de o.5 mg, me calmó bastante, la cosa es que el rivotril lo llevo tomando 2 meses, no todos los días pero cuando me siento medio nervioso pero me dado cuenta de que te da amnesia te olvidas de las cosas, estas más torpe y pierdo la memoria. También a veces siento que lo necesito por lo menos llevar uno en el bolsillo porsiacaso, ya no consumo drogas, me dedico al deporte, pero quiero cambiar el rivotril por algo natural, que me recomiendan? algun té, algún alimento que te relaje los nervios. GRACIAS

Tegno miedo de que la cocaína que probe me haya destrozado el sistema nervioso central para siempre.. ya no más lo haré.

Por favor algun psiquiatra que me aconseja? algún consejo personal, no de farmacos porfavor gracias.

7 respuestas

Calificación
  • MARIEL
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues la cocaina es un estimulante del sistema nervioso central y esto unido a algún factor de vulnerabilidad que hayas podido tener en ese momento desencadenó un trastorno de ansiedad.

No es que te haya destrozado el sistema nervioso central para siempre....esto depende de muchas cosas sobre todo de la frecuencia en el uso...lo cierto es que lo mejor es que nunca más la vuelvas a probar,pero tampoco caigas en otros excesos como el del alcohol que a nada bueno conduce.

Está bien que para tu seguridad y tranquilidad lleves la medicación contigo aunque no la tomes,esto te dará confianza para sentirte bien.

Te sugiero acudir a un psicólogo,capacitado en terapia cognitiva conductual que te enseñará técnicas para afrontar la ansiedad y manejarla.No vayas a cualquiera porque todos no se capacitan en las mismas terapias.

Muy bueno lo del deporte y la actividad física,eso ayuda.

Un abrazo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Si no sabes que hay una cura para la ansiedad estas en el lugar adecuado, con este método https://tr.im/U58t2 vas a curar tu ansiedad igual que todas las personas que la han probado. Había llegado el día de que yo ya no tenía el control de mi vida, lo tenía la ansiedad y esto tenía que cambia así que busqué la solución y la solución es este método. Con este método la ansiedad simplemente desaparece.

• Anónimo
    hace 4 años

La cura para la ansiedad está al alcance de tu mano, descubre como curar la ansiedad aquí https://tr.im/JJ2XB . Cada cosa que superamos en la vida nos hace más fuertes y para mí, curar mi ansiedad con este método me ha hecho vivir la vida sin miedo. Esta cura para la ansiedad es para todos.

• hace 8 años

No te ha alterado el sistema nervioso central para siempre, sólo te ha provocado un ataque de ansiedad, pero a veces estos persisten por el miedo que se le coge el propio ataque de ansiedad, ya que no se le da una normalización por la circunstancias del momento y la persona pasa a estar muy pendiente de cualquier síntoma. Intenta hacer algo de relajación y también algo de ejercicio físico y si ves que persiste y que no puedes con ello acude al psicólogo, pero lo primero que tienes que saber es que un ataque de ansiedad en sí mismo (los que tienes ahora no asociados al consumo) no son peligrosos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

te puedes recuperar si vas a un grupo de narcoticos anonimos o AA

algo natural ..dalay...te de manzanilla..7 azahres

vitamina b

jugo de naranja

pero la psicoterapia de grupo es la que te ayudara

1,ro ..a saber porque usaste drogas

2do. a saber el porque de tus ataques de panico y tus miedos

y sobre todo a tener una vida util y feliz sin nada de consumos de drogas o medicamentos controlados

que quede claro se consume porque ya hay un problema emocional antes ..que la substancia te hacia anesteciar..pero ahora es enfrentarse a la vida sin nada y en los grupos te enseñaran a enfrentar todos tus miedos ok

• Anónimo
    hace 8 años

te voy a contestar al igual que tu me contestaste a mi.. gracias...

No soy psiquiatra ni medico soy una persona normal la cual confió mucho en dios y recién escuche cosas hermosas es como si el me hubiera puesto ese mensaje en un solo sitio..gracias a el estoy mas calmada...

pero no te arruines la vida con drogas cuidate se mas responsable.. confia en dios que el todo lo puede y que el te bendiga... haste pruebas averigua.. yo mas de eso no puedo decirte.. pero espero que muy pronto te recueperes..

• Anónimo
    hace 8 años

mira suspende rapido el medicameno ya q le estas asiendo adiccion y te esta haciendo una reaccion adversa ,, asi q eso de optar por cosas naturales esta muy bien , yo soy nbien nerviosa tambien .,,y algo q me calma mucho ess el te de tilo o tila ..es bien bueno ,, lo puedes tomar cuando kieras y no hace daño ..yo no soy amante de dependr de los farmacos para los nervios ,ya q siempre te crean adiccion y te dejan una sensacion q si no los tienes te vas a sentir mal , lo mejor es aprender a controlarse uno mismo y es difisil pero no imposible ..los atakes de panico q te dan , no son por la droga q consumiste .. si no q padeses de los nervios .. como muchas personas y para nadaaaaaa se te destruyo tu sistema nervioso ya q si fuera asi no estarias ni comprendiendo lo q escribes .. lo q nunka mas tomes drogas ya q si puede causar graves daños ..asi q cuando te sientas mal , toma tilo .. una tacita todos los dias , y asta lo puedes enfriar y tomarlo como una bebida ..otra cosa esq puedes ir a una farmacia de remedios naturales ..ai venden muchos tipos de te ..para la ancierdad y los nervios ..los pruevas y si ves q te asientan bien ,, pero si sientes q no te asen nada no los sigas tomando ..en mi pais avia una flor q se usaba para los nervios re buenaaa .. se llamaba pasiflora ..puedes preguntar si ai ,te, de esa flor ..espero te ayude suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.