Carla
Lv 4
Carla preguntado en ViajesAmérica LatinaPerú · hace 8 años

¿como tratan al extranjero?

Hola

Me llego de visita un chico de Alemania.

Lo lleve a almorzar a Larco Mar.

cuando llegamos y ya estábamos cerca de la mesa, habían unos gringos y el mozo un poco mas y los sienta!

Me vieron a mi con quien estaba acompañada y ni caso me hicieron

por que

porque el alemán era negrito!

SI! su mama alemana y su papa africano

El, como chico joven se sentó inmediatamente en una mesa y le dijeron que eran mesas para almorzar, al ver la cara del mozo, me acerque rapido y casi me almuerzo al mozo

, por tratarlo mal

A parte de que esta prohibida la discriminación, les quiero contar que en alemania hay muuuuuuucha gente de COLOR

Luego de la unificación de ese país y de que se acabaron las fronteras, hay Musulmanes, Curdos, Africanos

Marroquíes,etc,etc

alemania se volvió en un país de todas las razas y me parece muy bien!

mi pregunta es: Son tan incultos los mozos que ignoran que la gente europea y/ o extranjera también puede ser de color?

Son tan incultos los mozos al haber aprendido "ingles" y darle preferencia solo a los de ojos azules y rubios?

Les juro que sentí vergüenza ajena!

Que se podría hacer para que los mozos SEPAN , aprendan y que cambien su forma de ser?

Luego fuimos al Metro y en la cola para la caja a este mismo chico, le dijeron arrimate negro!

Menos mal que no hablaba castellano!

que opinan de esto que SI es REAL?

gracias y lindo martes!

DIS

Actualización:

Halol!!

Realizador de tus sueños

Es una pena que en Alemania NO lean mas y NO sepan nada de Sudamerica.

También da pena que los documentales que pasan en Alemania ensenen los niños (kinder) cargando baldes y drogándose

Siempre ensenan lo PEOR de Lima y Perú.

como dices en Lima también hay racismo, pero...... en alemania por mas que hablen de que no hay discriminación....... si la hay!

Disculparme, pero en tu país por mas que digan que la guerra fue horrible und bla, bla, bla, siguen IGUAL y peor.

La otra es l machismo que hay en tu país.......... la mujer tiene y debe de hacer todo, si o no???!!

La mujer se levanta a trabajar en la casa, el hombre regresa y solo ESPERA que la mujer lo atienda;

SI O NO?

La mujer atiende al marido las 24 horas del día! si o no?

Si te casaste con una peruana, sacaste la Lotto!!

Las mujeres peruanas son lo mejor que hay! Cultas, buenas, fieles, mujeres de familia, etc, etc

y,por otra parte

muy, muy fuertes, en que sentido?

Que para una peruana vivir en

Actualización 2:

Halol!!

Realizador de tus sueños

Es una pena que en Alemania NO lean mas y NO sepan nada de Sudamerica.

También da pena que los documentales que pasan en Alemania ensenen los niños (kinder) cargando baldes y drogándose

Siempre ensenan lo PEOR de Lima y Perú.

como dices en Lima también hay racismo, pero...... en alemania por mas que hablen de que no hay discriminación....... si la hay!

Disculparme, pero en tu país por mas que digan que la guerra fue horrible und bla, bla, bla, siguen IGUAL y peor.

La otra es l machismo que hay en tu país.......... la mujer tiene y debe de hacer todo, si o no???!!

La mujer se levanta a trabajar en la casa, el hombre regresa y solo ESPERA que la mujer lo atienda;

SI O NO?

La mujer atiende al marido las 24 horas del día! si o no?

Si te casaste con una peruana, sacaste la Lotto!!

Las mujeres peruanas son lo mejor que hay! Cultas, buenas, fieles, mujeres de familia, etc, etc

y,por otra parte

muy, muy fuertes, en que sentido?

Que para una peruana vivir en

Actualización 3:

SOLO puede ser por amor, ya que el clima es feo, terrible y triste.

Todo cierra a las 18

las vecinas son chismosas, bla, bla, bla

El invierno, la nieve y la calefacción.......... wooooooow, no gracias!

Es un país muy, muy lindo pero muy duro!

en Lima/Perú la gente es LIBRE

y

el hombre le da gusto a su mujer y NO la revés!

Te felicito por tenerun Dpto en Surco!

Muy linda zona

yo, hablo alemán y eso es raro en Alemania, verdad?

Ya haré otra pregunta mejor sobre discriminación........

Danke für deine antwort!

Alles GUTE!!!

PS

Fue una pena que a este chico lo trataran asi

y

a pesar de haber nacido en Alemania

a veces por los mismos alemanes tambien es discriminado!

yo, lo vi!

Ein Schönen Tag, noch!

.

Entiendo a tus padres por una parte, ya que es lo UNICO que ven en la TV y loque le cuentan los vecinos..........

Viel Glück!

Tschüss

Actualización 4:

Ich war 3 x in HH

Actualización 5:

La historia sobre Alemania la conozco muy, muy bien!!!

Nosotros decirmos que Dios no olvida..............

quien diria que en Alemania "alguna vez"

La Kanzler ( a la cual admiro, ya que es una gran mujer)

y

el Presidente sean de la ex DDR?!!!

Tu esposa no fue aceptada... y la trataron mal

pero ahora

el pueblo Aleman

tiene

lo que nunca imagino................

2 aus die DDR!!

Ist nicht böse gemeint öjö, öjö

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Como me dijo mi mujer . El peruano es racista, no lo se porque.

Yo soy aleman , mi mujer es peruana. Estas cosas que tu me dices , yo mismo no he visto en el Peru. Quizas porque no paro en restaurantes turisticas . Yo vivo en Munich y a parte en Surco . Si tu quieres llevar tu amigo a buenos restaurantes llevalo a Magdalena. Cerca del mercado hay un restaurante el Pulpito

http://www.gastronomiasostenible.pe/restaurantes/u...

Los precios no estan elevadas y con 30 soles comen los dos y riquisimo.

A mi me gusta mucho el ceviche. El primer dia que llego a Lima voy almorzar alli.

Mi mujer vive 22 anos en alemania , y a ella demas alemanes han tratado muy mal. Mis papas me han aconsejado de no casarme con una sudamericana por que creian que las mujeres sudamericanes tienen un monton de hijos, y creian que son sucias. Sabias que Alemania tiene una historia muy mal del holocausto y hasta ahora hay gente que quiziaran otra vez el adolf hitler. Yo ya no quiero saber nada de mi patria . Bueno es mi patria pero en el Peru me siento feliz y veo que tengo mas oportunidades que aqui con ese vendito euro.

Siempre nosotros estranjeros estamos mal visto , por que hay muchisima gente ignorante.

Se tambien : El peruano charapa ( de la selva) no la mira bien al peruano de la sierra. (Ayacucho)

Osea dentro del pais existe un tipo de rasismo contra la gente indigina .

Tengo mi depa en Surco pero viajo tambien mucho a Iquitos.

saludos

• hace 8 años

Hola, te comentaré que hay personas que mantienen sus prejuicios y asocian al extranjero como una persona alta,de tez blanca, rubia y que no habla o habla mal el castellano, entonces, los tratan como si fueran de la realeza, pero ese trato no lo tienen hacia gente asiática y menos con personas de origen afro.

Yo también sentiría vergüenza ajena y afortunadamente, tu acompañante no hablaba nuestro idioma, pero fue una forma de discriminación, pese a que los locales comerciales de Miraflores están obligados a poner carteles que dicen "en este local está prohibida la discriminación" o algo parecido.

Desafortunadamente, en el país abunda el prejuicio y la ignorancia.

Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

hola

no se

• hace 8 años

como ******

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

A nadie le gusta ver negros en la calle...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.