Jp
Lv 4
Jp preguntado en Autos y transporteMotos · hace 8 años

¿Que motocicleta me recomiendan conocedores de las BMW?

Estoy por comprar una motocicleta de la marca bmw, pero aun no me decido si me compro la G 650 GS o la F 700 GS, ambas modelo 2013.

les contare un poco, yo soy motociclista de hace muchos años solo que mi estilo es el enduro, rodaba en una crf 250 x honda. y ahora me ha gustado el doble proposito.

la moto la requiero para salir de paseo los fines de semana con mi esposa y quizas unos viajes a no mas de unos 300 o 400 km como máximo de donde yo radico. actualmente tambien tengo una lander 250 pero esta moto doble proposito me ha quedado corta cuando intento rebasar es por eso que busco una cilindrada mayor. como les comento la quiero para hacer viajes en donde pueda conocer lugares y paisajes el doble proposito que me gusta manejar es un 60 % carretera 40% montaña. se que ambas motos son totalemte diferenets ya que una es monocilindrica y la otra bicilindrita que el caballaje es mayor y cosas asi.. mis preguntas son con la g 650 gs puedo hacer aquellos viajes cortos y su motor me dara la potencia necesaria para poder rebasar ... porque eso de seintir como te pasan los autos muy pegado no me gusto.. mas bien quiero yo pasarlos.. tambien mi duda es si compro la g 650 gs y luego la valla a querer cambiar o viceversa que compre la f 700 y luego no pueda hacer mi 60 % 40 %.. cual me recomiendan.?? espero me puedan ayudar en aclarar mis dudas.. saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno como debes saber BMW y particularmente las de la serie GS son las reinas del doble propósito, la F 700 GS entusiasma por la pronta entrega de potencia, la facilidad con la que suben de revoluciones y la gran capacidad de recuperación y aceleración desde revoluciones bajas y medias.

El motor en realidad es de 798cc el hecho de que cubique 798 cc y se llame 700 es un pequeño lío estratégico de la gente de marketing para dar a entender que le han quitado algo de “músculo” al 800. Buscan que intimide algo menos para atraer a un mayor rango de público. Al menos, la denominación 700 acaba con las confusiones entre la F650GS bicilíndrica de 798 cc- y la F650 “real” de un sólo cilindro.

La nueva F 700 GS es más potente y tiene más par que el modelo anterior. Con sus 75 CV a 7.300 rpm el motor tiene ahora 4 CV más. También su par máximo es ahora mayor, siendo de 77 Nm a 5.500 rpm

Cuenta con sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA) permite adaptar el reglaje de la suspensión de acuerdo con las preferencias del conductor, se puede seleccionar entre los modos «Confort», «Normal» y «Sport». Su utilización es muy sencilla y las modificaciones pueden realizarse mientras la moto está en movimiento.

Tiene también un sistema antideslizante ASC evita que la rueda posterior patine al acelerar, pues al hacerlo pierde sujeción lateral, lo que puede tener como consecuencia que la moto se vaya de atrás. Comparando la velocidad de giro de las dos ruedas mediante los sensores del sistema ABS, la electrónica detecta el resbalamiento de la rueda posterior y reduce correspondientemente el par motor modificando el ángulo de encendido y, además incide en la inyección de combustible recurriendo al sistema de control del motor. Además hay a disposición 71 accesorios adicionales para este modelo para mejorarla o modificarla, ninguna marca ha ofrecido tanto para un solo modelo y te garantizo que muchos de ellos serán de tu agrado porque con tal cantidad de opciones de modificación siempre habrá algunas que mejoren la conducción o confort o prestaciones.

La G 650 GS, con motor monocilíndrico aunque es doble propósito está más enfocada a off road, tiene una potencia de 48 a 6,500 vueltas, 27 menos que la 700 tú dirás.

• hace 8 años

Dices que quieres viajar con tu esposa? Entonces considera el poner accesorios, cosa que en la 650 no es tan comun y te saldra mas caro puesto que no tiene tantos. La 700 la puedes adaptar rapido para llevar pasajero comodamente y ademas un poco de equipaje.

Te lo digo de motociclista, llevo años y si quieres hacer viajes con tu esposa necesitas espacio para poner cosas siempre.

Cualquiera de los dos motores es bueno pero no entiendo tu punto, de hecho por la experiencia que llevo junto con muchos mas que salimos en grupo no andamos rebasando ni haciendo cosas peligrosas, esas motos son para viajar a velocidades no tan altas, maximo 120, aunque den mucho mas no debes de correr.

Saludos

• hace 8 años

La 700gs la descartaria si deceas hacer el enduro.

La g650 gs tiene una version mas endurona la Sertao, no se si la vendan en tu pais, pero el motor es monocilindrico, asi que no esperes mucho de comodidad en los viajesy de caballos anda justa, de todas maneras pudiera ser una buena opcion mas economica.

La que tu andas buscando es la F800GS que esa si vale para todo, sobretodo para el enduro, pero cuesta mas.

Pudieras valorar la opcion de en ves de comprarte una 650 gs nueva comprarte una 800gs usada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.