? preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 8 años

¿Ayudaa tengoo 15 añoss?

Hola, tengo 15 años, y me rasure por primera vez, lo hice con agua y jabon y la cuchilla de 3 hojas, pero mas tarde me arde mucho y me pica, sera que hice algo malo, que me aconsejan para q no me pique o no me rasq?.

Gracias de antemano :D

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Es algo muy común y le pasa a muchas personas, lo mas seguro es que eres alérgico a la cuchilla (como yo) y muchas veces dependiendo de las zonas, si son mas sensibles o no, te arde.

Consejos:

-NO TE RASQUES! Se que arde y pica pero sera peor, te sacarás sangre y se te harán pequeñas costras o vellos infectados.; si te pica mucho sobate con los dedos de forma suave.

-Ponte crema hidratante; muchas veces la cuchilla quita células de la primera capa de la piel y produce resequedad, de allí el picor.

- Y por ultimo, dependiendo de la zona donde te afeitaste, te recomiendo no uses nada ajustado (si es en la entrepierna) el sudor y el roce lo empeoran.

Para futuras ocaciones, te aconsejo que te hidrates siempre la piel, y deja que por lo menos los vellos hallan salido bien antes de afeitarte. También puedes probar otros métodos (depilación, cremas, etc).

Suerte.... y no te rasques! xD

• hace 8 años

jaskajakskajsakjskasjkajs

• hace 8 años

si tienes poca barba no es necesario qe use una cuchilla de tres hojas, usa una de una sola hoja, rasurate con un poco de espuma y comprate una locion para despues de afeitar.

• Anónimo
    hace 8 años

es normal, a mi primo igual que a todos los muchachos se les irritaba la piel. te sujiero que uses espuma !

suerte y calmate

proxima vez hazlo con espuma o con un jabon que tenga aloe vera para que no se te irrite la piel

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Es normal que te pique se te irrita la piel la primera ves despues cuando mas veces te rasurs menos te pikara..usa talco para bb..funciona..!

• hace 8 años

Primero si te salio sangre es por que tienes granitos ultra pequeños que te cortaste por eso te arde y te pica sino te salio sangre posiblemente es por el jabón. Espero que te sirva

• hace 8 años

Ja ja ja ja ja ja así que ya te rasuraste el peluchín eh?! Pues ahora te aguantas y te calmas, no hiciste nada mal pero es muy nomal que te pique, y te va a picar más así que se discreto al rascarte y espera a que crezca un poco más y verás que se te pasa, y para la otra solo hazte una despuntada no quieras arrancar todo de raíz ja ja ja ja ja. Suerte!

• hace 8 años

yo cuando me rasure la primera vez tambien tenia los mismos "sintomas" que vos. pero despues con el tiempo se te va acostumbrando. ademas picarte te va picar. sera porque no te rasuraste bien y quedaron algunos vellos muy cortos o cosas asi.

• Anónimo
    hace 8 años

El aftershave y la espuma estan para algo. Usa la cabeza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.