¿cual es la vida util de un disco diamantado?

Saludos,

Tengo una pulidora y quiero saber como identificar que mi disco diamantado cumplió su vida util y necesita ser reemplazado.

Con los discos de corte de metal es facil porque el disco disminuye el espesor, pero el diamantado lo he utilizado varias semanas y continua igual, así que quiero saber como identificar cuando es necesario (por seguridad y rendimiento) reemplazarlo.

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Deja de ser útil cuando se tarda mas tiempo en cortar en los materiales en que lo usas, de eso tu te vas a percatar. Así que siguele cortando. USA PROTECCIONES.

• hace 7 años

yo trabajo en el ramo de la construcción y constantemente utilizo discos de todo tipo.

la vida útil del disco varia dependiendo de lo que estés cortando hay discos que son hechos especialmente para determinados materiales, que si haces caso omiso de sus aplicaciones notablemente se desgastara.

A mi experiencia , me doy cuenta cuando al estar cortando tardo 3 veces mas de tiempo comparado cuando es nuevo. o cuando al cortar el material comienza a calentarse el disco y el material a cortar y comienza a hechar chispas el disco.

• hace 7 años

Chewbacca G. ...................hay 3 tipos de discos diamantados TURBO, CONTINUO, y VENTILADO, en cualquiera de los 3 veras que en la parte cortante tiene un espesor mayor 6 mm. aproximadamente cuando desaparece esto ya no sirve ok SUERTE

• hace 7 años

Si tiene alguna rotura, lo que puede ocasionar un serio accidente o ya no corta adecuadamente haciendo más difícil el trabajo, es tiempo de reemplazarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.