La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Disco duro en estado sólido?

No se exactamente a que se refiere, si alguien me pudiera explicar la diferencia entre un disco duro normal y uno

"en estado solido"

2 respuestas

Calificación
  • delete
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La diferencia amigo mio es que un disco duro normal (HDD) usa una especie de plato o disco por dentro, algo picapiedra para estos tiempos, pero funciona y eso es lo que importa. Mientras que un disco duro solido (SSD) usa una memoria flash, la misma que puedes encontrar en USBs, iPods, Tablets... etc

Ahora, en la practica, cual seria mejor? pues hoy en dia el HDD es mas utilizado, pero el SSD va en aumento debido a sus características: los SO corren mucho mas rápido, nose calientas mucho, consumen poca energía, no es ruidosa y es mucho mas resistente a los golpes o caídas, razon por la cual es mas utilizado en ultrabooks.

Pero no todo es color de rosa, el precio de una SSD es muy elevado en comparación a un HDD y otro punto es la capacidad, los HDD fácilmente logran teras de memoria, mientras que las SSD aun no logran esas cantidades de almacenamiento.

saludos!!!

• hace 6 años

cuando mi ordenador ha tenido un accidente no sabía si valía la pena cambiarle el hard disk o comprar otro nuevo, he tenido mucha suerte con amazon, he encontrado el producto perfecto, un transporte rápido y mi portátil funciona otra vez y mejor que antes porque el hard disk tiene una mejor velocidad de respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.