¿Quién me puede ayudar con estas preguntas (son de reflexión)?

La lectura es MI ABUELA ME ENSEÑÓ A LEER

Mi abuela me enseñó los libros y me traspasó su amor hacia ellos. […] me dijo que con los libros yo nunca estaría sola.

Me enseñó a cuidar de mis ojos adueñándome de ellos como el lugar más preciado, el más nítido. Me explicó que si alguna vez fallasen los oídos, no sería tan grave, poco me perdería, todo lo que valía escuchar se había escrito y lo rescataría con mis ojos. Me dijo que si alguna vez fallase la voz, no sería el fin. Recibiría el sonido exterior sin devolverlo y nadie lo echaría en falta, menos yo. Estaban las palabras para ser ejecutadas: por mis oídos las que ya estaban concebidas, por mis manos las que quisiera inventar. Al final, sin mencionar siquiera otras carencias como el olfato o el gusto, mi abuela me dijo que ignorara la sordera y la mudez si llegasen a acometerme, que la única falta total era la ceguera.

Que cuidara mis ojos. Sólo con ellos podría leer. Sólo ellos me salvarían de la soledad.

1: ¿Por qué la abuela compara los ojos con el lugar mas preciado?

2: ¿Cuál es la importancia de los ojos, según la abuela, comparados con los oídos y la voz?

3: Escribe una página en la cual expreses lo que sientes o aprendiste del texto leído.

6 respuestas

Calificación
  • Cacho
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

lo que te quiere decir es que la abuela piensa que a traves de la lectura podes viajar a cualquier lugar, imaginarte cualquier situacion, todo, usa la guitarra para hacer la tarea, escribi un monton de cosas sobre lo importante que es la lectura, y como a traves de ella podes escaparte a otra realidad, aprender de ella, o lo que mas se te cante, y vas a tener una tarea completa y bien

suerte

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

la lectura te responde tus preguntas 1 y 2 no seas flojo y la tercera es de razonar si tu mismo respondes la tercera pregunta para un futuro te sera mas fácil razonar en la vida vinimos a pensar y el ser humano no tienes otro propósito en la vida mas que razonar no nos toco como los animales que no razonan.

piensa para la tercer pregunta que para ti es muy importante la lectura y trata de imaginar que fue tu abuela la que te dijo esto (osea adentrate en la lectura ) .

• Anónimo
    hace 7 años

Solo tu putissima abuela junto con tu madre y tus tios, Todos ellos, pueden hacer ******* tarea.

• hace 7 años

1) No lo sé, supongo que la abuela de la persona que escribió eso quería que conservara por mucho tiempo la vista.. ¡qué se yo! e.e

2) La importancia está en que con ellos no se sentiría sola (según su abuela).

3) No entendí nada de lo que quiso decir, para mí solo fueron palabras vacías...

Sólo me quedó la idea de que la abuela quería que apreciaran el sentido de la vista ya que con la vista se puede aprender muchas cosas y vivir bien sin necesidad de los demás sentidos como el olfato, el gusto, el oído, entre otros...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

no pienso hacer tu tarea

• Anónimo
    hace 7 años

Me da pereza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.