Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿le podre cortar las uñas a mi gato?

esta chikito mide como 10 cm de alto

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Se puede realizar un corte periódico de la punta de las uñas del gato teniendo cuidado de no cortar la venita que esta dentro de la uña. Si no nos damos cuenta y cortamos la venita, existen productos para parar la hemorragia como el polvo estíptico. Los gatos se acostumbran con facilidad a que le corten las uñas si lo hacemos desde pequeños, aunque si nuestro gato no se deja cortar las uñas podemos acudir al veterinario.

Te dejo la pagina de donde encontre esto, tiene mucha más información :D

• hace 7 años

claro que si, debes acostumbralo de pequeño o nunca se acostumbrara... solo debes cortarle la puntita filosa y puntiaguda con un alicate, preferenetemente especial... pero el comun que usamos nosotros tambien sirve... solo la punta eh, si le cortas demasiado puedes ocasionarle dolor y sangrado...

si le cortas la puntita, deberas hacerlo cada 15 dias aproximadamente para que no se enganchen en la ropa ni dañen cortinas o muebles

suerte

• hace 7 años

Si!! n.n compra un corta uñas especial para gatos o sirve hasta el de roedores!! Trata de no estresarlo & hacelo ver lo más normal como si fuera algo X....como una caricia o algo!!:)

• hace 7 años

Si puedes cortárselas, pero yo no lo haría, me arriesgo a q me rompa las cortinas, JAJJJAJJA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Sí se les pueden cortar, pero debes tener en cuenta que los gatitos necesitan sus uñas, ya que son propensos a salir a la calle y por ahí se pueden encontrar con peligros y requerir de sus uñitas para aferrarse a las cosas o defenderse.

De todas maneras, si decides hacerlo, busca en internet cómo y dónde se deben cortar para no afectar al minino.

Oye, pero miden 10 cm de alto? entonces qué edad tienen? 3 a 4 semanas? mm creo que es muy pequeño para que se las cortes, generalmente a esa edad no podrán hacerte saber si les dele o no, en el caso de que cortes una venita.

Mejor espera ;)

• hace 7 años

te recomendaria que todavia no le cortes porque es muy chiquito, pero si tu queres okey, que vos no le cortes porque puedes cortarle de mas y le puede agarrar una infeccion, llevalo a una veterinaria o deja que lo corte un profeccional ¿SI? cuida a tu mascota ;)

• hace 7 años

claro Gabriela como no. Eso si ten cuidado que los gatos son unos trolls cuando se cabrean

• hace 7 años

no es recomendable, ellos nesecitan sus uñas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.