serenity preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿que significa para ustedes esta frase Desconfiá de quienes nunca ríen. No son personas serias?

Desconfiá de quienes nunca ríen. No son personas serias...que creen que Julio Cesar quiso decir?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Desconfío de las frases hechas y sacadas de contexto. Alguien que se ríe todo el tiempo ¿es el más serio de todos, entonces?. A lo mejor, alguien no se ríe nunca porque no quiere que se le note que le faltan dientes, y es una persona divertida y seria al mismo tiempo. Bruto se reía todo el tiempo, y le terminó clavando un puñal por la espalda al pobre Julio-

• Anónimo
    hace 8 años

Teniendo en cuenta quien dijo la frase, que era Julio Cesar, que era un pagano, y por tanto tenía todos los vicios de los paganos, y éstos si que reían, era lo que más hacían a parte de orgías, yo no me tomaría muy en serio la frase de un libertino pagano vicioso, de quien decían que era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos.

Mi opinión personal, es bien diferente, tengo observado que quienes se están todo el día riendo, no suelen tener formalidad, aunque como en todo hay excepciones, conocí en un trabajo a un delineante, que era buenísimo en su trabajo, y sin embargo se reía de vez en cuanto, pero esa no es la norma, además la gente cuando más se rie es para reirse de los demás, como decía Descartes, la alegría que viene del bien es seria, pero la que viene del mal, viene acompañada de risas y burlas. Tomen nota.

Fuente(s): He leído, sobre historia, y sobre filosofía y mi propia experioencia de la vida,.
  • hace 8 años

Dice una verdad.

Quienes todo el tiempo están diciendo cosas graves de modo solemne, es porque les falta naturalidad en su trato con los asuntos serios.

• hace 8 años

Para mí es un sin sentido. No puedes confiar al 100% en nadie, así de simple.

Todas las personas son diferentes y no hay razones de desconfiar menos o más en alguien que no se ríe o el que se ríe de todo,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

A lo mejor quiso decir que son personas amargadas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.