¿es peligroso manipular los cables que van a las luces de los autos?

se que funcionan con 12 volts y que tal voltaje no es peligroso, pero por ahi estuve leyendo que en las luces se genera mucho voltaje, la verdad no tengo idea acerca de electricidad automotriz, quiero conectar un aparato que funciona con 12 volts a las luces, como lo hago, corro algun peligro?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

no te pasara nada, es mas el coche encendido genera 14.5 volts y aun asi puedes agarrar ambos cables y no te pasara nada, eso si ten mucho cuidado de no hacer cortos para no dañar partes electricas del auto, lo que yo te recomendaria seria que desconectes la bateria, pero empezando por la terminal negativa y porteriormente la positiva y al conectarla lo haces primero positiva y luego negativa. esto de respetar ese orden solo es para evitar que toques tierra(negativo en una lamina) con tu herramienta y produzcas un corto.

lo que si sugiero es que si es en los faros procures apagarlos, dejar un tiempo para manipular los focos de halogeno, ya que si los acabas de usar estaran muy calientes y te quemaras

suerte con tu modificacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.