¿Alguna Iglesia Evangelica hace Obra Social Gratuitamente?

Hasta donde se, estas Iglesias hacen colectas, recolectan víveres, ropas,..etc. PERO! no lo se lo dan a los pobres y listo y les dicen "buen día", sino que lo hacen con el motivo de generar mas adeptos, aprovechando que los pobres se reunen para recibir sus regalos y los tienen reunidos mientras le hablan de la biblia y todos sus argumentos mismo partidos políticos en elecciones para tratan de capturar a alguna inocente víctima o como dicen ellos "a tratar de salvar alguna alma" si hay alguna iglesia que solo vaya a donar alimentos, ropa... por humanidad sin la conveniencia de tratar de generar adeptos de cambiar la mentalidad de los pobres osea tratar de aprovecharse de su ignorancia, por favor escriba el nombre de su iglesia y liberese de aquellos que lo hacen

Pdt: esta pregunta solo va para las Iglesias o comunidades evangélicas, no para grupos humanitarios ni sociales.

Actualización:

Usuario: Vida

habia escuchado sobre Salvation Army, pero no sabia realmente todo lo que hacia, he estado investigando y si ha habiado dentro mucha gente de diferentes creencias, tambien see que es una buena forma de marketing para la iglesia, pero creo que en esa en especial gana mas el factor humano en aquella iglesia que mas parece Grupo Humanitario por todo lo que he estado leyendo de ella, saludos y gracias por contestar.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Las sectas evangélicas NO hacen ningún favor nada más porque sí.

Visitan a mucha gente y hasta oran por ellos

con el fin MUY expreso de hacerlos de su secta.

Cuando NO lo consiguen, MALMIRAN a la gente, y NO le vuelven a hablar.

Saludos. Ya te la respondí.

Fuente(s): Humanista Secular.
  • hace 9 años

bueno en mi iglesia ayudan a los pobres voluntariamente, yo soy una de ellas y no pido recompensa, mi recompensa es estar viva, ayudo con lo que pueda, ya sea dándoles comida, o ropa, y no soy la única, mi iglesia es comunitaria, se encarga de eso mismo, de ayudar a la comunidad sin ningún beneficio

Fuente(s): Mi diario vivir
  • Vida
    Lv 5
    hace 9 años

Buenos días:

Claro que si, esta el caso del Ejercito de Salvación(Salvation Army), la cual fue fundada en Inglaterra pero se esta expandiendo por el mundo. Tienen casas donde atienden a los niños huérfanos, en sus iglesias todas las semanas se hacen actividades para los niños, mujeres, visitan a los enfermos y asilos de ancianos, tienen tiendas de segunda donde le dan trabajo a personas que se estan rehabilitando del consumo de alcohol y droga. En dichas tiendas venden también ropa, muebles, colchones entre otras cosas nuevas. S alguna persona no puede pagar, solo tiene que hablar con el administrador y se les regalan las cosas. El dinero que recogen es para apoyar a las personas que se están rehabilitando y para otras actividades. Le dan comida diaria a los mas necesitados, y todo lo anterior completamente gratis. Es una ayuda que le dan a la comunidad no importa si creen en Dios o no. Además en las vacaciones tienen actividades para niños y adultos, no solo en la iglesia, pero en planes vacacionales fuera de la ciudad, donde los niños tienen acceso a juegos, clases de equitación, natación, etc. Tienen gimnasios de acceso gratuito a la población. Lugares también de rehabilitación . Además tienen servicios exclusivos para las madres solteras y sus hijos. Aparte de eso dan clase de música gratuitamente donde se le enseña a niños y adultos a tocar instrumentos, además de clases de Tae Kwon Do. Es mas el 20 de Octubre tienen un festival para la comunidad, donde darán comida, regalos, tienen muchos juegos para los niños y adultos. Olvidaba los regalos para los niños y adultos en navidad, lo siento pero son tantas actividades que estoy segura que he olvidado muchas, pero esas son las que mas recuerdo ahora. Llevan a los niños y adultos a actividades fuera de la iglesia, como a parques de diversiones, zoológicos. Y muchas veces son actividades donde pueden traer a sus familiares que no son creyentes de gratis también.

Y te repito todas estas actividades son gratis, y para participar en ellas no tienes que creer en Dios.

Dios es bueno todo el tiempo

Saludos y bendiciones

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Cuando digo que los servicios anteriores son gratuitos, lo reafirmo SON GRATUITOS. Es algo absurdo pensar que los viejitos que se visita en los asilos, puedan dar ninguna ayuda, porque muchos están abandonados por sus familiares, muchos no se pueden mover, o perdieron la razón. Así también las personas en los centros hospitalarios, son muchas las personas que jamas han ido a la iglesia pero igual cada año se les manda un regalo, y ni siquiera es pensando en beneficio económico, pues muchos no tienen un quinto.

Entiendo que muchas personas no lo crean porque no lo han vivido, o porque son incapaces de dar nada de gratis, pero creanlo o no existen muchas personas en el mundo que quieren hacer el bien y no por un lugar en el cielo sino simplemente porque les nace. Sino miren a las personas que son ateas, y que no tienen ningún conocimiento sobre Dios pero igual se preocupan por el bienestar del prójimo.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Gacias a ti Milthon, por propiciar la plataforma. Y si, es una iglesia cristiana donde se reunen personas de todos lados, colores, edades y credos. Es mas yo exhorto a todos a que eduquen mas al respecto, incluso a las personas ateas , que quieren hacer labor social y no saben donde pueden ir .

• hace 9 años

Lo que dice la usuaria Vida es correcto, Debra es un buen ejemplo de esto.

En donde vivo..de seis iglesias bien constituidas solo dos tienen proyectos

concretos, una esta enfocada en las carceles recuperando la dignidad

del recluso para convertirlo en un agente de paz, la otra iglesia acoge a los

habitantes de la calle, les dan cobijo y alimento por unos meses les enseñan el

evangelio y les enseñan a trabajar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ____
    Lv 6
    hace 9 años

Aún bíblicamente, muchos siguieron a Jesús sólo porque les daba de comer.

Y sí, quiero pensar que hay iglesias evangélicas que hacen labores sociales sin beneficio alguno. Es un error fatal generalizar.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

The Salvation Army no es evangélica, es multidenominacional.

Las iglesias protestantes , todas, cuando hacen una obra de caridad es con el propósito de reclutar gente para su iglesia, no ayudan por ayudar como lo hace la iglesia católica, tenemos el ejemplo de Cáritas Internacional que ayuda a cualquier persona sin importar raza, credo o color, eso sí es ayuda, cuando hay un interés de por medio deja de ser ayuda para convertirse en mercadeo. "yo te doy, y tú me das"

En México hay cantidad de pueblecitos a donde llegan las camionetas de los gringos cargadas de ropa y despensa para las gentes pero a cambio de que vayan a sus servicios al que no va no le dan nada, aunque los vean my pobrecitos, y esolo vi, no me lo platicaron, los ví en Galeana, N:L: lo vi en Saltillo en los publitos que están en la sierra y camino a ella, San Antono de las Alazanas, Coah. nosotros tenemos una cabaña allá y lo hemos visto como practicamente sacan a la gente del catolicismo para llevarselos a su secta. Me pregunto si es eso lo que quiere Jesús? que vayan a decirles que lo que creen no es verdad y que se vayan con ellos, es gente muy pobre y muy ignorante, e aprovechan de su ignorancia y de su pobreza. Eso es lo que yo he visto, no me ha tocado ver nada diferente.

Las misiones católicas nunca empiezan por evangelizar, empiezan ayudando a la gente, enseñándoles a superarse, curándolas, construyendo sus casas, alfabetizandolos y solamente cuando a los ayudados les mueve la curiosidd de saber porqué lo hacen, ENTONCES les hablan de Jesus, simplemente hacen el bien sin tratar de cobrárselo de alguna manera, eso si es caridad, lo otro es interés.

saludos,

• Gratis para la Iglesia Evangélica no, porque tienen que poner el dinero para dar servicios

Y tienes razón que no regalan bienes y servicios a los que los necesitan por nada, sino para evangelizar a los pobres y ganar adeptos que alcancen la Salvación. Algo verdaderamente maquiavélico.!!!.

Y además tienen aún otro motivo y éste es mucho más grave: para ganarse el Cielo.

¡Que malos!

• Anónimo
    hace 9 años

Tienes toda la razón.

y luego dicen que dan con el ejemplo mientras que los religiosos de cualquier religión de europa o estados unidos en general, mienten como condenados.

Me refiero aquel religión que adoran aún dios imaginaria, sea cual sea.

777

Fuente(s): 72
  • DIDDY
    Lv 7
    hace 9 años

Si ,lo hace.Pero siempre es bueno darle pan espiritual,porque son iglesia .Si yo perteneciera a una iglesia que sabe la verdad de Dios y no comparte esa verdad con los que no tienen a Dios me iría de allí,no seria una iglesia .Porque seria egoísmo.La labor social siempre debe de ir acompañada de amor al prójimo .Si yo amo al prójimo me interesa su eternidad .Claro que si al prójimo no le interesa, nada puedo hacer,cada persona que elija lo que quiere hacer con su eternidad,pero yo cumplo el mandato del Señor que fue ir y proclamar su verdad.Lo de la labor social es algo añadido,fruto del amor de Dios pero la eternidad del projimo es lo que mas debe de preocupar y ocupar a una verdadera iglesia de Dios.

Fuente(s): Mateo 4;4''No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca ... e
  • hace 9 años

para un evangélico es más importante el alimento "espiritual" que el natural, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.