Marlini preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿¡No quiero sufrir de Bullying otra vez!?

Hola, estoy un poco mal, puesto que en mi país hoy empezaron las clases, el año pasado fue horrible puesto que me tocaron unas "amigas" que me hicieron bullying... pero luego decian q los golpes eran d cariño aunque me lastimaron mi corazon, yo esto no lo conte a nadie... calle y pense en suicidarme o llevar un cuchillo y matar a la que me hizo bullying... hoy van a nombrar las secciones y los compañeros q nos tocan... yo estoy pensando en q si me toca otra vez la misma chica en ir con la coordinadora para q me ponga en otra seccion.. pq es terrible el bullying... :( ... soy capaz de suicidarme esta vez!!... es insoportable, viene a mi ksa y para q no vea q soy mala compañera le abro las puertas d mi ksa y lo q hace es tratarme mal, burlarse d mi y como no estan mis padres x eso lo hace!! q hagoo?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Amiga por lo general estas personas que agreden y acosan a sus compañeros sufren de soledad. ya que sus padres no los atienden los descuidan y no les prestan la atención adecuada, y si te visita es por que ve que en tu casa hay un calor de hogar que ella quisiera tener. Te agrede por que siente que ella debería tener las cosas que tu tienes y los amigos que tu tienes, el hecho si no me dejas mentir que cuando te estas riendo o carcajeando es cuando mas te molesta? cuando sabe que te sientes bien? ella lo percibe y te molesta.

Puedes hacer 2 cosas: Ganarla de amiga: Lo primero habla con ella en privado, ponte a su nivel diciéndole que tus padres son injustos contigo, que te va mal, que que te aconseja en una situación que tu inventes!, y pregúntale como le va a ella con sus padres, escuchala y veras que lo que te digo no es mentira.

Que te deje de molestar arriesgando te agarre mas coraje: busca el lugar mas publico que veas, donde ella se encuentre muy bien y riéndose con sus amigas, ridiculizala ante todos, ya sea que le tires un huevo puque (apestoso) o la llenes de arina. y huye! para tu casa cuéntales todo lo que te ha pasado y que no quieres estar cerca de ella, que ya se lo contaste a tus maestros y no te hacen caso y que si sigues cerca de ella, a ella le ira peor. Es drástico yo lo hice de pequeño y me cambiaron de escuela ggg

La ultima si no quieres que te moleste mas. siéntate en las sillas de adelante cerca del profesor estudia mucho, cuando sean los exámenes hazle un acordeón para que ella estudie y pase los exámenes, visitala a su casa y juega con ella, que te platique sus penas.

• hace 8 años

yo te daria un consejo por privado sobre lo que me paso a mi (no mate a nadie) je,pero no me gusta contarlo por aca,ya que a mi me paso algo parecido y no lo aguantaba..pero lo mejor es que lo hables con alguien o busques algun amigo/a que te defienda de los acosadores

• Anónimo
    hace 8 años

Pobrecita... En fin, debes de movilizarte, primero de todo no le des más bola a la chica ésa ni a NADIE que te trate así, seguramente sabe que la intentas agradar y se aproveche de ti porque aparentes "débil", deja las cosas claras y confía en ti misma.

No te conviene andar con gente así, por lo que mejor no la invites a tu casa (y por cierto, tu casa es TU CASA y de tus padres, las normas a los invitados las pones tú, si se pone grosera lo mejor es que con firmeza la eches de casa, sé que puedes tenerle miedo pero estas cosas es mejor enfrentarlas directamente, aparte de buscar apoyo en otras partes), además de que si te toca en el mismo salón que ella es lo que dices, habla con la coordinadora y que te cambie para otro en el que estés tranquita o que la cambie a ella (buena idea tuviste ;).

Lo mejor es que acudas al orientador del colegio y le explicas la situación, tienes que sacar más carácter y autoestima para poder defenderte de gentuza así, ya que si ven que tienes flaquezas y que les permites sus comentarios groseros se divertirán y seguirán así, y esto te puede pasar en muchas situaciones más adelante en la vida así que lo mejor es corregirlo ahora que estás formando tu personalidad... No te preocupes por contar tus problemas, el orientador de tu escuela es un profesional, y si tienes miedo de que le vaya con el cuento a la otra simplemente dile que quieres que te respete la confidencialidad... Que no quieres que la chica se entere de que te has "chivado" (aunque no es para nada un chivatazo eh).

Si la idea del orientador no te gusta o simplemente no hay en tu centro, acude a otra persona, tus padres o una amiga que sepas que no se irá de la lengua o que veas que te puede ayudar. Júntate con gente que sea como tú y que te llene, que te ayuden a tener más autoestima. Lo mejor sería que fueras a un psicólogo (aunque a veces no hay dinero...) ya que aunque pienses que el problema es esa chica, el problema lo tienes tú cariño, tú y esa falta de autoestima y miedo que tienes, por lo que deberías primero intentar cuidar esto y ya cuando veas lo mucho que vales podrás encarar esto y 500 cosas más (: porque aunque soluciones esto si no eres fuerte y luchas se te presentarán otras situaciones parecidas y lo pasarás mal... El problema lo tienes tú y que superarlo tú (por duro que suena), ella sólo es una ****** que se aprovecha de ello. No temas a dejar las claras ni a que te respondan mal, si ves que se te descontrolan las cosas y no sabes qué responder márchate sin decir nada (quedarás bien tranquila jaja).

Si la chica esa te vuelve a pegar... Sencillamente aquí sí que no queda otra que advertir a una persona de autoridad, tus padres, tutores, profesores, orientador o hasta a sus padres... Aquí sí que no te lo calles ni de broma. Sólo te perjudicará... Y adviértele que si te pone un dedo encima las cosas irán feas para ella, porque se lo contarás a un adulto... No te dejes amedentrar porque te llame chivata o lo que sea cariño, aquí sé estricta, normalmente estos idiotas suelen acobardarse cuando los amenazas con esto, aunque seguramente intenten persuadirte de que no lo hagas diciéndote que "si lo haces menuda débil estás hecha" ni caso, es sólo para intentar convencerte indirectamente de que no lo hagas. No eres débil por eso, al contrario, demuestras muchísimo autocontrol y sabiduría. Así que se valiente y díselo a alguien si vuelve a tocarte.

No tengas miedo, vales mucho, no te lo digo por pelotear pero la gente timida o así que se deja "pisar" suele tener buenos valores ya que saben lo que se sufre y tienen más empatía y consideración con los demás, aprovéchalos, te vendrán muy bien en la vida (:

Mucho ánimo con esto, recuerda que todo lo que haces a partir de ahora te influye en lo que te vaya a pasar, no permitas comentarios estúpidos si no son en broma y no permites que te influya lo que alguien que no te conoce diga de ti... :D

Lo mejor es que la ignores del todo, y si ves que te insiste mucho, la enfrentas con seriedad (no hace falta que te pongas grosera ni a insultar, con educación se puede expresar lo mismo y quedarás mucho mejor), luego te vas y ya (: Si se pone peor lo que te dije, cuéntaselo a alguien... Pero no tienes por qué tratarla bien si ella no lo hace, el respeto el cariño y precisamente, el tratar bien, son cosas que se ganan, y ella no lo ha hecho... Así que nada, pasa de ella...

Fuente(s): Gente idiota habrá en todos lados... Pero tú puedes controlarlos mediante una conducta firme y clara (:
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

Yo siempre sufrí bullyng desde la escuela hasta el año pasado con 16años y e aprendido a no tener vida social y de no deprimirme buscando a dios y pensé en el suicidio pero pensé¿porque mejor sigo a dar todo de mi?talvez tenga un lindo futuro.no te venges eso te conbierte en algo malo ama a tú prójimo pero también has lo posible por defenderte.no tengas miedo porque el único que merece temor es de dios.primero habla sobre eso con palabras y sí no entonces hasle lo mismo,sí no me equivoco dios tiene una ley dice que has lo que te hizo tú prójimo a ti ,osea hasle lo mismo defenderte.yo nunca me defendí me fue muy difícil pero ahora pienso de otra manera gracias a dios.saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

No te vengues. Pedi que te cambien de seccion, no estropees tu vida, sos importante y vales mucho para la gente que te ama (tus padres, tus verdaderos amigos y hasta gente que no sabes que te quiere).

No les des bolilla, ignorarlas es tu mejor arma. No tenes porque estar con ellas.

No tomes medidas precipitadas, que son irreversibles: si te suicidas, haces que el mundo te pierda y vos te perdes al mundo maravilloso que te rodea. Si matas, perdes tu gran tesoro la libertad de: vivir, decidir, pensar, tu futuro, tu carrera, tu familia.

• hace 8 años

Pues igual puedes comentarles a tus papas o simple si va a tu casa no le habrás mejor ahórrate problemas mayores o la puedes denunciar

• hace 8 años

Busca la manera de vengarte de ella en secreto !!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.