Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Por qué nacen los GENIOS?

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juana_...

Es inevitable calificar de GENIALIDAD la vida de esta artista,

de esta Maestra de la Ciencia, el Arte, la Pesía, la Música, las Letras.

De todos es sabido que fue su circunstancia adversa, represora,

y que sus superiores le indicaron "que no se dedicara a los estudios

porque era cosa de hombres"...

Su único amor? La ciencia.

Su amante eterno e inconmensurable? El arte.

Como muchos genios, incomprendido al fín.

Y ¿por qué?

¿Cada cuándo?

¿Qué circunstancias hienden su cerebro?

Y sobre todo, ¿CUÁNTOS GENIOS HAY HOY, INCOMPRENDIDOS?

¿No es alarmante la posibilidad de que existan millones,

y no podamos verlos, valorarlos?

Gracias por sus respuestas...

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

16 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Aguamarina, el porque no lo se.

Pienso que Dios en su infinita misericordia quiere darle una manito al ser humano, genios que pasan inadvertidos y pueden llegar a cambiar la historia. besos

• hace 7 años

Por qué nacen, no lo se. Lo que si te puedo decir es que una de las cualidades mas sobresalientes del genio es que ellos ven lo posible en lo que el resto de los mortales consideran imposible.

• Anónimo
    hace 7 años

Me encantó la respuesta de Pepe Arias..es posible que sea verdad

Yo creo en la reencarnación y que vivimos muchas vidas.

Ha habido músicos que a los 4 años han compuesto una sinfonía

Ha habido alumnos de un colegio que a los 8 años el profesor de matemáticas ha llamado a sus padres, para decirles que El ya no puede enseñarle nada mas, ya lo sabe todo lo de matemáticas

Esto podrían ser ejemplos de almas reencarnadas que en vidas anteriores habían sido grandes genios de la pintura,la música o las matemáticas.

Quizás yo fui una cabra porque me encanta tenderme en los prados de alta montaña ¡¡ es broma ¡¡

Rectifico..un pastor de cabras ¡¡

Ferran

• hace 7 años

Los genios, Aguamarina, "nacen, no se hacen"; ya lo dice el refrán". Es por eso que creo que son almas reencarnadas que vienen ya con información que el comun de los mortales no tenemos. Hasta creo que la mayoría de los genios a través de la historia, se están reencarnado de nuevo en la tiierra con la finalidad de ayudarnos en este momento de transición del Planeta. Sin embargo sin llegar a la categoría de genios, cada uno de nosotros, si se los propone, puede hacer la diferencia y quedar en los anales de la historia.

Tú haces la diferencia.

PePe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Linda Aguamarina, muchas personas han visto caerse manzanas de un árbol; pero sólo Newton llegó desde esa modesta observación a la ley de la gravitación universal. No todo el mundo es un genio de la física, pero tenemos que atrevernos a mirar una y otra vez la realidad para aprender. Donde una persona ve figuras y colores un tanto aburridos otra es capaz de explicar la genialidad de Velázquez. El aprendizaje sobre la realidad es fruto de mucho tiempo de meditación –de otros y nuestra- sobre ella. Desde las señales de humo a los móviles los hombres han invertido millones de horas de reflexión.

Muy interesante y reflexiva tu puesta.

Bendiciones a tu alma bella.

Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 7 años

Porque Dios en su infinita misericordia, los envía, para lograr que nos eduquemos un poco y, humildemente demos las GRACIAS, por las maravillas creadas por EL.

Juana de Asbaje, Sor Juana Ines de la Cruz, es un ejemplo de MUJER completa; Sta. Teresa de Jesús, Juana de Arco, Marie Curie, etc.,etc.

Albert Einstein: " El Hombre solo es grande, cuando de rodillas esta "

Espero haber contribuido a los Por ques ?.

Tu ProfeSimentalBanderas.

Fuente(s): Biografias
  • hace 4 años

El genio para las personas es algo que solo se nace y el puede lograr lo que los otros lo ven imposible

Lo que sucede es que en realidad todos tenemos la misma capacidad en todo mas bien quien es el que desarrolle mejor su cerebro aun que los grandes genios fueron humildes

• Alex14
    Lv 6
    hace 7 años

Todos y todas tenemos una genialidad,

pero son muy pocos quienes tienen la oportunidad de desempeñarla.

No concuerdo con varias respuestas,

para mí las y los genios no nacen; se desarrollan en tales.

Y las genialidades son muy diversas,

no sólo en pintura o matemáticas,

no sólo poesía o astronomía.

No permitas que nuestra terquedad por encuadrar las cosas también encuadre tu percepción de genialidad.

La pregunta es ¿por qué tan pocas personas tienen la oportunidad de mostrar lo extraordinarias que son? ¿Ser genio(a) es algo exclusivo?

Mi punto de vista.

• hace 7 años

¿Hay tantos genios incomprendidos? Emmh

Pues como dice mi padre, "El que es tonto es tonto, aunque todo lo sepa".

Genio genio, lo que se dice genio; pues, a mi humilde parecer, el genio es el que sabe trascender. Porque artistas natos, hay de a montones; pero genios, de estos a penas unos cuantos.

Toda una genio fue Sor Juana, pues mira que hasta hoy hablamos de ella.

A veces los genios solo esperan agazapados, como felinos en pos de su presa, esperan silenciosos hasta que llega el momento de saltar. Entonces todos ven, hasta usted lo ve, que ese genio es real. Si, ¿se imagina? Qué algún genio se haga famoso por su genialidad, entonces usted prende su televisor y ve a ese genio tan singular, y ese genio le dedica un saludo, o le dedica a usted su primer libro. Eso estaría alucinante.

Saludos señora, buenassss nochessss

• hace 7 años

Mi querida Señora de las Cosas Bellas:

He aquí lo que yo pienso.

Ser genial es crear algo nuevo, o saber explicar algo poco conocido.

Nacemos con la obligación de ser geniales, puesto que esa posibilidad se nos otorga junto con nuestras capacidades conscientes. Lo que sucede es que nos ha enseñado a desarrollarlas.

Otra cosa es lo relativo a las conductas, En eso ya intervienen la paternidad, el legado genético, la evolución,el estudio, y lo que cada cual haga con su vida.

De esa manera, la genialidad sólo es un producto de la evolución individual, a la que todo el mundo tiene acceso.

Y por último está el azar. Muchas de las cosas geniales han sido producto de la casualidad.

Sin duda que existen personas superdotadas, pero esa es sólo una resultante de todo lo expresado.

En todo caso, creo que la palabra genio es una exageración, ya que , en algunos temas, no es tanta la distancia entre el sabio y el ignorante.

Besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.