¿es cierto que no debemos lavarnos la cara con jabon y que es bueno usar aceite para el cutis?

es que algunas he oido a algunas personas decir esto. y yo me habia acostumbrado a poner especial cuidado a lavarme bien la cara con jabon o gel de aseo hace varios años. luego deje de hacerlo por eso que escuche. ahora no se que pensar.

yo siento que mi piel esta mucho mas suave luego de habermela limpiado con jabon aunque dicen que hacer esto podria resecar la piel y que no debo hacerlo nunca. cual es la verdad entonces? como hago para que le piel del rostro se mantenga sana ? tambien me dijeron que podria usar aceite de oliva o girasol pero esto tambien provocaria mas grasa en la piel asi que no se que pensar. que aconsejan?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Depende de Jabon que Uses si esta Disenado para la Cara esta Bien

Como Dove, Neutrogena or Jabon Organico de Vitamin E estos esta

Bien dejan la piel suave y hidratada sin resercala.

Nunca uses Jabones agresivos como palmolive, Zest or Dial esto

dejan la piel seca Y son muy agresivos en la piel de la cara.

Aceite es Bueno para todo tipo de piel Yo tengo piel grasa Y me Gusta

Usar Aceite de Uva y jojoba y me han Ayudado mucho mi piel a mi no

me provoca grasa pero Cada uno tiene Diferente reaccion Lo que a mi piel

le hace bien tal Vez a ti no.

• Anónimo
    hace 4 años

HOla!: oye mi dermatólogo me prohibió lavar mi cara con jabón, dice que además de resecartela no te ayudará con la eliminación de grasa como tal. Yo uso Gel limpiador Suave Hyséac de la Marca Uriage, que es especial para piel mixtas a grasas. Y tienes que lavarlo 2 veces al día y los resultados son inmediatos!. Mi piel ya se ve limpia, sana y sin granitos ni imperfecciones, además de que como está hecha a base de Agua Termal te la deja sana e hidratada!!.. Pruébala! Yo la uso siempre!

• Anónimo
    hace 8 años

Todo depende de tu tipo de piel, pero en general mi dermatóloga no me aconseja utilizar jabón en la piel de mi rostro, porque si es cierto que el jabón terminará resencando tu piel.

Mi consejo es que si la piel de tu rostro es seca,no uses mas que tu demaquillador y en la ducha solamente agua, pero si tu piel mixta o grasa, utiliza un gel limpiador libre de jabon para el aseo.

Es mas mi dermatóloga y tambien mi ginecólogo me recomiendan para la piel del cuerpo unicamenete jabon johnson de avena,

Lo importante es en tu cara nuncaa jabon.

• hace 8 años

Eso depende del tipo de cutis.. Una persona con cutis graso no puede usar aceites en su cara..pero si eres de cutis normal es decir ni graso ni reseco te recomiendo un jabon humectante o neutro los dove son buenisimos dejan la piel super suave yo los uso.. Pero a los que tienen la piel grasa no se los recomiendo mucho para ese tipo de piel los mejores son los neutros. En conclusion cualquier tipo de piel amerita una limpieza diaria el rostro debe mantenerse limpio no creas q por lavarte se te resecara la piel nada de eso.. Otro dato duerme lo suficiente porque ayuda mucho a la salud de tu piel , toma mucha agua, come saludablemente.

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.