¿no se que hacer, regreso con ella o no?

Llevo 1 año separado de mi esposa, lo hice porque me entere ella me fue infiel, hace 2 años que mi vida cambio, pues ella cambio totalmente con migo y me declaro que ya no me quería, ya han pasado 2 años de sufrimiento, frustración, decepción, soledad, desesperación, ella en este momento me está suplicando que regrese con ella, que la perdone, esta arrepentida, pero yo no he podido tomar una decisión, aun me queda algo de amor por ella, pero los malos recuerdos no me dejar regresar con ella, mi corazón dice que regrese pero mi orgullo de hombre dice que no, estoy solo, me siento mal, mi hija esta de casa en casa no tiene un lugar fijo y eso me da tristeza, no sé qué hacer si dar una oportunidad o definitivamente cortar con la relación y divorciarme, gracias por los consejos

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola.

Eso que sientes, que dices que es orgullo, en realidad se llama desconfianza, al sentir aun ese amor por ella, quiere decir que la perdonaste (en el fondo de tu corazon y tu alma y muy a tu manera) pero desconfias de ella, temes que si regresas, te lo vuelva a hacer.

La verdad, yo no regresaria, regresar significaria estar siempre alerta y recordar las circunstancias de aquello que sucedio, y para estar viviendo asi, mejor separados.

Ahora, si lo que te orilla regresar con ella es la situacion de tu hija, mejor pide la patria potestad de ella, o por lo menos buscala y dale el apoyo que necesita. Hazle saber a tu hija lo mucho que la quieres y no dejes que la situacion por la que atravieza tu matrimonio afecte tanto su vida, hazla sentir que la apoyas en todo momento, por que por eso eres su padre y si ustedes como padres no la apoyan, nadie mas lo hara.

Mi recomendacion es que pienses bien lo que vas a hacer con respecto a tu esposa, recuerda que si la perdonas, quiere decir que estas dispuesto a olvidar el pasado y estas dispuesto a confiar ciegamente en ella, como la primera vez, pero si aun te preguntas ``y si me lo vuelve a hacer?`` mejor ni te metas.

Suerte en tu decision, saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

EN ESTOS CASOS, ES BUENO PONER EN UNA BALANZA TU ESTADO EMOCIONAL, SI ESTÁS MEJOR AL LADO DE ESA Z0RRA, ADELANTE, REGRESA CON ELLA, SI ESTÁS MEJOR SEPARADO DE ELLA, OLVIDATE, TAMBIÉN CONSIDERO IMPORTANTE SI EN ESTE CASO TU ESPOSA (QUE FUE LA QUE ANDUVO DE PIRUJ@) SIENTE REMORDIMIENTOS, TAL VEZ MEREZCA UNA OPORTUNIDAD, PORQUE HAY MUCHAS QUE NO LOS TIENEN Y POR ÚLTIMO, ES IMPORTANTE CONSIDERAR SI LAS PERSONAS DE SU ENTORNO SE ENTERARON DE SUS AVENTURAS EXTRAMARITALES Y QUE ESO PROVOCÓ LA SEPARACIÓN, SUERTE AMIGO.

Fuente(s): MI INFINITA SABIDURÍA.
  • Alice
    Lv 4
    hace 8 años

haber si regresas con tu esposa< confiarias en ella? olvidarias todo? estas dispuesto a q tu mente no juege contigo todo el tiempo? estarias mas tranquilo? disculpa pero no lo creo no estarias tranquilo desconfiarias de ella todo el tiempo, solo tu sabes la respuesta a esto cuando en una pareja se cruza la linea de la infedelidad nada pero nada volbera hacer como antes. suerte

• hace 8 años

eso tienes que decidirlo tu, tu hija puede ser feliz si ustedes hacen que sea feliz, un lugar fijo tiene el corazon de ambos, que este un tiempo contigo y otro con la madre esta bien, son ustedes quienes tienen que decidir que hacer, si quieres restaurar tu pareja, comienza por perdonar desde el fondo de tu corazon, desde el alma, no para que te lo vuelva a hacer sino para tener paz, hablen y vean cuales fueron los verdaderos motivos de la separacion, empieza a preguntarte como quieres vivir, tu decides, si te divorcias, puedes realizar una nueva vida, toma tu tiempo y evalua, lo que sientes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Por los hijos se hacen muchas cosas, se sacrifica demasiado.. pero una infidelidad es muy difícil olvidarla, planteate la vida con ella de nuevo o continuar así, elabora una lista mental de pros y contras en caso de hacer una u otra cosa, solo te digo si decides regresar con ella regresa con convicción y sin reproches por que sino sera peor para tu hija si vuelves, si decides no regresar separa los problemas de tu muer con tu hija y disfruta a tu pequeñita el tiempo que este contigo, cuidale su corazoncito y su mente y dile cuanto la amas cada que tengas oportunidad..ella lo necesitara. Suerte!

Y algo mas.. el error no esta en haber confiado en ella, por que asi debe ser una relacion, basarse en la confianza, tu no te equivocaste la traición fue de ella no tuya, el error fue de ella no tuyo, si ella no valoro la libertad y confianza que le diste eso no quiere decir que todas reaccionemos igual, antes bien ella debió de valorarte y cuidarte.. piensalo bien (perdona pero .uff que tonta fue tu mujer) =)

Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

mira tu relacion con tu hija eso no va a cambiar, pero tu relacion con ella, si vuelves te va a ser dificil volver, ella te estara comparando con el otro, eso lo vas a sentir vos cada vez te acueste, seguro el otro se lo hacia mejor que vos, de eso un hombre no vuelve. El consejo es que no vuelvas enfocate en tu hija y trata de olvidar a ella, manten una relacion amistosa cordial, Y piensa en otra mujer cuando se te de una oportunidad. suerte y toma la mejor decision.

• hace 8 años

Tu te separaste de tu esposa, no de tu hija, el amor por tu esposa puede haber terminado mas no el de por tu hija, si no te valoraron a su tiempo, no creo lo hagan ahora, pues a mi parecer pienso que la persona con quien ella estaba le falló y regresa a ti porque es lo mas cercano que tiene para mitigar su perdida o a lo mejor reflexiono no se sabe en estos casos, mi único consejo es que siempre ames y cuides de tu hija y puedas rehacer tu vida con alguien que si te valore realmente. Suerte y ánimo

• Maryl~
    Lv 4
    hace 8 años

oye lo que yo opino es que ajuro porque tenes una hija tenes que estar con ella nooo vale no hagas eso aparte vos podes seguir estando con tu hija visitarla etc.... por eso es que las personas estan asi como estan

• hace 8 años

Regresa con ella es lo mejor para tu hija

• hace 8 años

mmm lo que paso una vez tranquilamente podria volver a pasar y si ella no te valoro cuando te tenia es porque no te amaba realmente, no vuelvas con ella y enfocate en tu hijita eso te va a calmar por dentro es lo mas importante que te queda, enfocate en VOS y en TU HIJA

mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.