Anónimo

¿que puedo hacer para madurar emocionalmente tengo 22 años URGENTE?

estoy viviendo el momento mas dificil de mi vida sin duda, tengo 22 años y siento que estado viviendo un una fantasia y que mi vida se ha o esta siendo desperdiciada.

un resumen de mi vida es que bueno, no disfrute nada mi adolescencia, me la parte encerrado en mi casa ya que era muy tímido y ademas sufria de abuso escolar (por lo cual siento que desperdicie mi adolescencia), al entrar a la universidad es distinto, aunque me volvi mas sociable, las relaciones me han sido menos duraderas o no las he aprovechado, siento ahora 5 de octubre del 2012 que estoy en un punto culmine y que no se que hacer o como seguir

mis padres me sobreprotegieron mucho pero ahora soy dependiente de ellos emocional y económicamente, recién voy en la mitad de la universidad y bueno, todo el sufrimiento en el fondo de mi no me permite avanzar, quisiera ser amigo de alguno de ustedes porque últimamente estoy muy solo y todo lo veo gris, no encuentro consuelo, mis padres hicieron lo que pudieron y ahora me toca a mi madurar y enfrentar la vida de otra forma, espero sus consejos

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Ya te has dado cuenta que es el momento de cambiar, usa toda tu fuerza en salir adelante solo has dado un paso atras para tomar fuerza y saltar hacia adelante, lo que te recomiendo es que leas libros de superacion personal toma lo bueno de ellos aunque creas que es lectura vacia, no es así. Estos libros de superación te ayudarán a construir una buena autoestima que es sólo que te hace falta, te ayudaran a superar todos los rencores y odios hacia ti o hacia otras personas. Verás que el sufrimiento tambien es un camino de los tantos que hay en el trayecto de tu vida. Suerte y Änimo, hoy puede ser un gran día!! (creo es una canción jeje).

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.