Patricia preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿que le puedo dar de comer a mi hamster?

tengo 8 dias con mi hamster hembra y le doy solo mansana y semillas de girasol que otra cosa le puedo dar

6 respuestas

Calificación
  • CDMK
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola

Ok bueno aparte de semilas,manzana

Para hámsters

Son herbívoros, ovnivoros, por lo que la fibra en su alimentación es importante

Te recomiendo incluir verduras verdes en su dieta:

Brocoli

Lechuga (Orejona o Italiana) *

Apio

Espinaca

Chicharos

Berros

Acelga

Perejil**

* Te recomiendo que no les des mucha lechuga porque se vuelven adictos, les afecta el sistema digestivo y pueden morir por deshidratación debido a la diarrea.

** El perejil puede ocasionar malestar intestinal, sin embargo es recomendable darle unas muy hojas de perejil al día puesto que poseen gran cantidad de vitamina C

Varía la comida de tu Hamster de lo contrario se aburrirá y dejara de comer.

PROTEÍNAS

Los cereales ayudan para darle energía y un rápido crecimiento: avena, salvado, cebada, trigo y maíz. Le puedas dar avena sola, trozos de pan integral o galletas integrales.

También le puedes dar semillas: de girasol, cacahuates o manís, almendras, nueces y avellanas.

Las galletas para perros, huesos para morder y huesos de buey sirven de fuente de proteínas y de posibilidad para roer.

También les encanta y además es aconsejable darles pequeñas porciones de requesón, yogur o queso blando suave.

AGUA

Siempre debe de tener agua limpia y fresca en su bebedero. Te recomiendo un bebedero con tubo (tipo biberón), ya que con eso evitas que derramen el agua o que la contaminen.

Dado que los Hamsters suelen morder el tubo con el fin de tomar agua, llegan a obstruirlo y contaminar su agua con restos de Su propia comida, por ello es importante cambiar y limpiar su agua diariamente.

Para prevenir deficiencias procura que tu hamster tenga una dieta variada y

Cuida mucho a tu hámster .

Fuente(s): Experiencia con roedores
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

no le des muchas pipas porque llevan mucha grasa. se las puedes dar dos veces o tres a la semana como golosina. a parte de manzana puedes darle pera, melocoton, zanahoria (no mucha), avellanas, almendras... en muchas paginas web lo encontraras. dale algo duro de comer, por ejemplo pan seco para que desgaste sus dientes.

Fuente(s): mi hamster:)
  • hace 8 años

En las tiendas venden alimentos especial para hamsters y es muy barato. También podes darle maiz, cereal, cosas bajas en grasa, pan sueco y copos de avena.

• Anónimo
    hace 8 años

yo e tenido mas de 20 hamster le puedes dar:

MEZCLA DE DIFERENTES SEMILLAS

SANAORIA

MANZANA

PERA

QUESO BLANCO SIN SALES

PAN

GALLETAS PARA PERROS ya que les hace bien eso

PUEDES DARLE CROQUETA PARA PERROS

ysi se llega ha embarazar tu hamster le puedes dar yema de huevo

Fuente(s): bueno espero que te sirva esto es lo que les dava ha mis hamster y son muy sanos y recuerda dales suficiente agua
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Le puedes dar revolturas,en estas vienen como de cuatro semillas,le puedes dar semillas de flor de girasol y tanvien les gusta la lechuga,esta ultima les sirve para tanbien alimentarse de agua,quiero decir que si come lechuga es como si bebiera agua aun que venden bebederos para hamsther.Es recomendable variarile los alimentos,de todo un poco.

• hace 8 años

Arancate el pene/clitoris y se lo das de comer con fluidos y asi se llenara o dale de comer tu ****** diarréica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.