¿me ayudan con un problema de porcentaje?

holaa :)

me gustaria que me ayudaran a resolver este problema, yo se que es muy facil.. no me interesa que me den el resultado solo que me ayuden a saber como resolverlo

césar compro un traje y le otorgaron el 18% de descuento si en total pago $2788 ¿cual es el precio del traje sin descuento?

Actualización:

obviamente me interesa el resultado, me referia a que no quiero que me contesten simplemente el resultado, lo que quiero saber es como llegar a el

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Es una regla de tres simple

100%---------X

82% -------2788

X = (100% x 2788)/82

X = 3.400

R/ el precio del traje ess $ 3.400

• hace 8 años

Aprende la regla de tres y tu solita te puedes contestar....

Fuente(s): Aritmética elemental
  • Madd
    Lv 4
    hace 8 años

primero vas a fijarte cuanto es el valor de 18% al valor que pagaste en total osea 2788 pesos multiplicas 2788x .18=501.84 pesos ese es el 18% a la cantidad que pagaste en total le sumaras el 18% osea $2788+501.84=3290.68 osea asi costaba el traje sin el descuento :) suerte

• hace 8 años

Es una regla de 3 simple, se multiplica 2788 x el porcentaje a obtener(en este caso por .18

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Una vil regla de 3: El precio final (2788) representa el 82% del costo real (por que se le descontó el 18%), entonces:

2788 / 82 = x / 100

La forma de resolverlo: (2788 * 100) / 82 = 3400

Aplica siempre la lógica de la regla de 3 en este tipo de problemas

• Anónimo
    hace 8 años

Si no te intereza el resultado para que diablos escribe ¿cual es el precio del traje dsin descuento ? hay que tener dos deos de frente para responderte se mas amable y agradecid@ xao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.