WolfShade preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Que hacer con la alergia hacia el pelo de los gatos?

Resulta que mi madre es alergica a ellos pero a mi padre y a mi nos encantan estos tiernos peluditos, existe algun remedio o algunas gotas o va en el cuido del animal o en el estado animico de mi madre... porfavor necesito su ayuda !

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

hola, yo también tengo épocas que soy alérgica a mis gatitas, incluso me siento como con fiebre...Va en el cuidado del animal, la estación del año (en verano se les cae el pelo), la limpieza de los pelillos sueltos que quedan en toda la casa y algún antialérgico suave q puede tomar tu mamá por 5 días más o menos (que consulte con un médico alergista para que la asesore sobre el antialérgico)Lo que te conviene hacer es pasarles un paño húmedo por su cuerpecito para quitarle el pelo suelto...mantener sus mantitas y "camitas" sin pelillos, esto lo puedes lograr pasando un cepillo o aspiradora, claro al limpiar el cepillo o la aspiradora hazlo en un lugar apartado de la casa...quizás en algún terreno baldío... A los muebles, mesas, aparadores,etc. también debes pasarle algún paño con producto como lustramuebles ( pero sin perfume o perfume suave, porque el perfume también da alergia), nunca pases plumero porque lo que hace el plumero es "desparramar" polvillo, polen y pelitos de los gatos y allí si que para tu mamá será super incómodo. Si tu mamá lo desea puede tomar algún comprimido antialérgico suave ...bueno esmérate bastante en la limpieza tal como alfombras,sillones, camas etc. etc, como te decia usa aspiradora reserva alguno de los implementos de la aspiradora para sillones, mantas de las camas,cortinas etc y otros accesorios de la aspiradora para alfombras, pisos etc.....no es recomendable el uso de escobas ni escobillones, mejor aspiradora y en los pisos también pasa un paño húmedo...que ella no limpie las cajitas sanitarias donde hagan sus "cositas" porque también da alergia...bueno espero haberlos podido ayudar!!:D lo mejor para tí y los gatitos, a los cuales también adoro :D

Fuente(s): experiencia personal
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

• hace 8 años

Rasuralos jajaja!!! Total puedes decir que son gatos egipcios cariiiisimos jajaja!!!

La otra es que si su alergia es ocular, nasal o ambos. Si es ocular puedes comprar gotas antialergicas como son las de olopatadina, azelastina, etc. Pero primero checalo chido. Cámara!!!

Fuente(s): Mi pinche vida!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.