Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 7 años

¿Porque mi PC se reinicia sola?

Desde ayer la PC de repente se me reinicia sola, ya van como 6 veces que se me reinicia, 5 veces e abierto el juego MLB 2KSports 2012 y se me reinicia de repente y una vez iba a ver un video en YouTube y Pff de repente se reinicia (Todo esto fue ayer), necesito que me digan que pasa ya me estoy desesperando y quiero saber cual es el problema, les dejo las características de mi PC:

Procesador AMD Phenom de 4 núcleos y 3.20 GHz.

8 GB de Ram en total (4 Memorias Ram's de 2 GB DDR3, todas son exactamente iguales).

Fuente de Poder de 800 Watts marca Omega.

Tarjeta Madre marca Biostar.

Tarjeta de Video ATI Radeon Sapphire HD 4650 1GB DDR2.

Ojo: Todo esto esta de paquete, menos la tarjeta de vídeo que la compre usada y ya tiene su tiempo.

Ademas tengo:

Sistema Operativo Windows 7 64 Bits

Tengo 5 ventiladores en el case + El ventilador de la fuente + El CPU Fan.

PD: Es imposible que mi CPU se sobrecaliente porque ademas de que tengo 7 ventiladores en total, también tengo un Panel de control de Fan para el case y dice que la temperatura es de 20 °C.

PD: La PC la tengo limpia de virus, soy muy ordenado y cuidadoso con ella, y repito todo esta casi de paquete excepto la Tarjeta de Video.

PD: Ademas de que se reinicia también me va lenta, a pesar de todo lo que e gastado con esta PC, no me explico ¡PORQUE!

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Seria bueno contar con informacion extra de la fuente de alimentacion, deberias chequear lo siguiente:

Cuanto amperaje tiene en los 5 volts

Cuanto amperaje tiene en los 12 volts

Cuanto consumen TANTOSSSSSS coolers y ventiladores.... como prueba te pediria que desconectes algunos ventiladores...

Muchas veces los ventiladores cuando se desgastan empiezan a consumir mas (igual me parece que son muchos ventiladores para 1 sola fuente), otras veces algun campo de bobina de algun cooler tiene rozamiento y producen un pequeño corto circuito que hace que la pc se reinicie.

Tambien pasa lo que describes cuando hay una memoria que esta dañada o cuando alguna instruccion del microprocesador esta mal grabada internamente (no tiene solucion y hay que cambiar el micro)

Lo de la memoria es facil de saber, quita de a 1 por ves las plaquetas de memoria y fijate si hay cambios, demas esta decir que la placa de video tiene memoria y piede ocasionar dicha falla; prueba tambien con el video que viene On Board para descartar placa de video.

Espero te sirva.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 5 años

Estoy muy apasionada de este mundo y todos mis amigos han confiado en mí a la hora de comprar un ordenador, yo siempre les he comprado de sitios web porque tienen la mejor oferta al mejor precio, pero, el ultimo ordenador que he comprado ha sido uno de juguete para mi hija, y como siempre he acertado, tiene la dimensión perfecta para ella, buenas canciones, aprende con él y imita muy bien un ordenador portátil con su ratón con todo, a ella le ha encantado muchísimo.

• Anónimo
    hace 5 años

Las mejores tarjetas graficas a los mejores precios es lo que encuentras en Amazon, el link es http://amzn.to/1zLdS1r

Me gusta tener una buena resolución de imagen en mi ordenador para poder disfrutar mejor de los juegos, he comprado en Amazon un tarjeta grafica con una buena memoria incorporada, además de llegar increíblemente rápido la tarjeta es una pasada, es igual que en las descripción, es silenciosa y de verdad se está enfriando más que otras así poder disfrutar más del juego, una excelente tarjeta que he recomendado a todos mis amigos y aun mejor es que la tarjeta viene al mejor precio del mercado.

• hace 7 años

Si tienes suerte, será de la fuente de alimentación y es posible que sólo tengas que cambiar la clavija. Si es de esto, lo más gordo que te pasaría es que tendrías que cambiar la fuente de alimentación completa, en cuyo caso, tendrías que gastarte unos 70 euros. Es dinero, pero es menos que tener que comprarse el ordenador completo y, sobre todo, trae muchos menos problemas, porque, después, podrás seguir trabajando con todos tus documentos como hasta ahora.

También es posible que sea de un virus informático. Pasa por si acaso el antivirus y llévalo a arreglar, no vaya a ser del ventilador.

Fuente(s): Me pasó lo mismo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Arturo
    Lv 5
    hace 7 años

no se te puede dar un dignostico exacto por este medio, pero por lo que dices algunas opciones para que cheques....

mira podria el daño estar en alguna de las memorias ram checa quitando 1 por una e ir trabajando sin una memoria y has exactamente lo mismo que hacias cuando se te reiniciaba.

tu disco duro podria ser tambien la causa del problema, podrias hacerle un scandisk y checa si no tiene problemas

tampoco puedes descartar el problema de virus, por muy cuidadoso que seas siempre hay la posibilidad que te contamines, recuerda que no hay antivirus ni firewall infalible. podrias probar con algun otro antivirus online.

tambien veo que tu tarjeta madre es de una marca.... no muy buena y veo que tu pc ya es algo viejita esas marcas al pasar del año comiensan a dar problemas.

tambien podrias probar con otra fuente.

y cual es la temperatura de tu microprocesador?

por que la temperatura del gabinete no tiene nada que ver con la temperatura interna del microprocesador. checa con el programa que se llama cpu z

o tambien checa si no tiene problemas de compatibilidad con algun dispositivo, tarjeta de sonido, de tv, de video, algo que le hayas instalado antes de que comensara a reiniciarse.

son las opciones mas comunes por las cuales tenga problemas una pc.

no es mala honda pero por las descripcion que das le metieron piezas no muy buenas a tu pc quizas al principio te funcionaba bien pero con el uso comiensan a fallar

• hace 7 años

de repenteon los filtros q aun no instalas asasíatambiéne paso a mi

Fuente(s): me paso a mi
  • hace 7 años

lo mas probable esque se caliente, todo depende de tu tarjeta madre y el cpu.

Si se calentara la tarjeta de video que compraste solo se apagaria la pantalla.

Lo mas probable es que tu cpu se caliente de mas ( la temperatura de tu gabinete es de 20° pero es imposible que la del CPU sea 20° a menos que utilizes enfriamiento liquido, y nisiquiera asi lo lograrias, asi que checa bien el dato )

Si no es el CPU lo que se calienta verifica que tu tarjeta madre no tenga una tarjeta de video integrada ( no la que compraste ), porque muchas veces aunque tengas la tarjeta de video del puerto del PCI bien, la tarjeta madre tambien le manda a la de video integrada y si esta se calienta si se reinicia el computador.

Saludos, tu problema no tiene otra, es calentamiento.

Fuente(s): Ing Administrador de Sistemas
  • Anónimo
    hace 7 años

CUANTO TE COSTO ESA PC???????????????ESQUE ME QUIERO COMPRAR UNA PC DECENTE PORQUE ESTA ES UNA MIERD4

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.