Alexander preguntado en DeportesArtes marciales · hace 9 años

¿Que tan bueno sera el karate do shotokan?

Me llama la atención aprender Karate, pero necesito saber si es un buen arte marcial, y en que me ayudara me refiero a que si me ayudara a mejorar mi condicion fisica, fuerza, flexibilidad y sobre todo agilidad, aun tengo 17 años.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

nunca es tarde para aprender un arte marcial y siempre y cuando sea un buen maestro aprenderás bien yo lo practico desde hace como 4 años creo lo que mas te enseñan es golpes de puño y bloqueos pero tambien hay patadas rodillazos codazos barridos etc... sin mencionar que las defensas a su vez son ataques, te mandan entrenamiento físico por lo cual mejoras la condición , también estiramiento y en este estilo en particular se practica mucho la velocidad y la agilidad el único punto que no me gusta es q en la mayoría de lugares lo dan de manera deportiva y en esos no se aprende mucho a mi me lo enseñan semi deportivo se va a competencias y eso pero también se aprende como arte de defensa , también te enseñan disciplina valores y muchas mas cosas, un consejo es que no desesperes por que el primer año normalmente se ve casi siempre pura técnica básica pero la idea es q perfecciones lo q te den antes de darte algo nuevo, espero sirva suerte

Fuente(s): practico shotokan
  • hace 9 años

yo lo practique ala edad de 10 años y me gusto mucho es un deporte muy completo y si tv a servir para defensa personal siempre y cuando seha bueno el maestro saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Ya a tu edad bueno no creo que te vaya bien eso es para practicarlo de niño para que cuando tuviera 18 Estuvieras alto rango yo lo deje, porque no me daba el tiempo nesesario pero el KARATE EN mi opinion es la Mejor arte marcial es muy buena mucha flexibilidad trabajo en pies Manos y Rodillas todas parte de cuerpo la practican y te ponen a dar puño al saco, Bueno habia una amiga que estudio karate y en la escuela la molestaron le tocaron sus partes y ella le mando una patadas en los huevos que el chamo lo tuvieron que enviar para la clinica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.