¿como puedo escribir algo de ciencia ficción?

Hola la verdad tengo que hacer un trabajo de cuentos y me piden un cuento o relato de ciencia ficción, la verdad no se como escribirlo, por favor me darían algunos consejos para escribirlo.

se los agradecería ^^

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Una vez en el colegio, nuestra profesora de literatura nos hizo leer un libro en el cual habían variados relatos de cuentos de ciencia ficción. Cada uno contaba sobre algo diferente. Algunos se basaban en el origen de nuestro planeta, otros en el origen del universo, de las galaxias. Otros en los seres que habitan planetas desconocidos (extraterrestres que podían ser buenos como también podían ser malos) que invadían otros planetas con sus grandes y poderosas naves a veces derrotaban a los seres del planeta ajeno y otras veces ellos eran quien sufrían de la derrota. Otros en vez de hablar del origen hablaban de la destrucción, el fin. En otro de los cuentos se relataba de cierta manera no explícita el lado oscuro de lo humano. De que manera a veces los humanos interpretamos las cosas de manera negativa y de esa manera somos capaces de producir catástrofes en las cuales terminamos aniquilándonos a nosotros mismos. Hubo uno de los cuentos que me gusto mucho, ya que en vez de centrarse en catástrofes agregaba comedia. Como unos extraterrestres llegan a nuestro planeta, la manera en la que lo describían era muy cómica, disfrute leer ese cuento. Bueno, espero que te haya servido mi respuesta. Saludos y suerte ;)

• hace 8 años

podrias escribir una historia de misterio... el personaje seria inteligente, perspicas y que en la historia alla un misterio el cual se resuelva con una respuesta que paresca trillada pero que tenga todo el sentido del mundo... creo que no me esplico bien, no?

La historia tiene que tener un atractivo misterioso y que su descenlase deje pensando al lectores... :3

O podrias hacer un cuento futurista con pistolas laser (aunque seria muy denso)

Tambien tienes la opcion de un cuento realista pero que tenga uno o dos elementos fantasticos... como un perro que habla. una bruja o un fantasma....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.