¿Qué sería mas probable que sintieran estos ladrones: Deseos de venganza o miedo?

Mi esposo y yo hemos tenido en total unos 4 encuentros cercanos con el grupo de ladrones que suelen robar en nuestra pequeña colonia. Primero vi a uno llevándose una puerta que acababa de arrancar de casas que aún no se habitaban y le insulté e inmediatamente llamé a la policía, pero la policía no logró alcanzarlo. Después vi a otro ladrón saliendo del portón de mi vecina, pero pensé que era un borracho que tal vez había entrado a orinar y que venía de una fiesta que tenían otros vecinos, igual le regañé por estar saliendo del portón de la vecina. Después supe que habían robado en la casa de la vecina ese mismo día a esa misma hora y el problema fue que yo daba por sentado que la vecina estaba en su casa siendo que andaba de vacaciones. Después vi a uno en el muro de mi vecina, comencé a pegar de gritos, llamé a la policía (tampoco lo atraparon) y el ladrón salió huyendo porque obviamente no debí gritar. Y, hace dos días mi esposo salió a la puerta por la noche y vio a 2 entrando por la ventana de otros vecino. Del enojo les gritó y ellos salieron huyendo en una bicicleta. Ahora nos queda mas que claro que ellos saben que nosotros, los que habitamos esta determinada casa, somos los que les hemos causado problemas. Mi esposo y yo ya no tenemos paz, estamos paranoicos porque somos prácticamente la única casa sin robar. O bueno, casi sin robar porque se llevaron macetas, un móvil de campanitas que habíamos colgado a la entrada y una manguera con su dispersor de agua y también un tapete todo feo que colocamos sólo para evitar meter lodo a la casa en época de lluvias. Entonces, mi esposo me está pidiendo que ya nos cambiemos de casa porque está seguro que estos tipos querrán el desquite. Creo que puede ser que sí desearan el desquite, pero igual podrían tener miedo. Y tal vez ya ubicaron que en nuestra casa no tenemos horarios fijos de entrada y salida como los demás vecinos: Por eso hemos coincidido con sus robos. Además de que casi siempre dejo música encendida cuando salimos. No me quiero cambiar de casa porque sé que mi hijo le tiene demasiado afecto a la casa, hasta le ha puesto un sobrenombre a la casa y le va a doler dejarla :S

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Sólo la organización vecinal puede mantenerlos a todos ustedes seguros. Puedes hablar con los vecinos y organizarse intercambiando teléfonos, implementar un programa de vecino vigilante, tener los teléfonos de la policía a la mano, incrementar el alumbrado público y en el exterior de las casas, sobre todo en las que haya más oscuridad; tener reuniones con el jefe de la policía para hacer llegar su inconformidad en cuanto a la cantida de robos y a la falta de su efectividad en sus patrullajes, incluso hacer llegar sus inconformidades a instancias superiores de gobierno y de medios de comunicación. Finalmente instalar sistemas de alarma sonora y de videocamaras. Pronto verán que los delincuentes ya no volverán a molestarlos.

• Anónimo
    hace 4 años

Ese miedo, más que nada, es fruto de l. a. inseguridad de l. a. juventud. Puede ser, también, que halla adultos que l. a. sientan pero si tienes temor, solo quieres proteger el amor o sientes miedo de que conozca a alguien que le arrebate de tu vida... entonces no disfrutas del amor y el amor hay que saborearle... sorbo a sorbo, deleitando nuestro paladar en cada beso, en cada abrazo, cada sonrisa... Muy bella l. a. poesía de José Manuel Moreno. Gracias por compartirla. Saludos.

• hace 6 años

La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

• hace 8 años

Deben existir alarmas con sensores de movimiento.

En mi ciudad, los robos aumentaron tras la devaluación causada por Salinas y Zedillo. La gente rica puso alambres de puas tipo nazi, alambres electrificados a 700 volts y alarmas audibles con luces rojas en cada casa. Si los ladrones robaban, una casa daba la alarma y luego las demás. También cerraron las entradas de las calles con rejas grandes, plumas levadizas y colocaron vigilantes a sueldo en casetas, cada vecino da su cuota para los salarios de los vigilantes que cubren turnos de 12 horas.

Después construyeron rejas más altas e instalaron video porteros y sistemas de circuito cerrado 360°. Varios ladrones fueron identificados por ser grabados en estas cámaras. Actualmente hasta hay falsas cámaras disuasivas que ponen en postes y toda calle tiene letreros a la entrada sobre que van a reportar conductas sospechosas a la policía.

http://www.sonicolor.es/productos/cctv+seguridad/c...

Los ladrones suelen marcar las casas; imprime una advertencia para los vecinos, saca copias y pégalas en postes o tiendas; indica que deben borrar con thinner o raspar con lija, toda marca o grafitti hecho con aerosol o plumón hasta volverla ilegible. Algunos más listos usaron estampitas hechas con etiquetas adheribles como las de los precios o de esas blancas que puedes adquirir en una papelería con algún rótulo o marca a plumón.

Pero por otro lado, el malestar emocional de tu hijo no es tan grave porque la situación ya es de mucho riesgo, ni modo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.