Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 8 años

¿Mis padres me quieren echar de la casa ¿ puedo hacer algo?

Hola gente!

Les saludo, soy Felipe; un joven varón estudiante (19 años) de primer año de ingeniería en la mejor universidad de Chile.

Voy al grano, mis padres están hartos de mi (según ellos) y para serles sincero resulta que muchas veces he estado en desacuerdo a las acciones y decisiones que ellos han tomado (familia, casa, trabajo, etc), desde mi punto de vista ético-moral, cristiano y personal; y a que no me parecen cautos ni sabios. No me considero un mal hijo, yo creo ser uno bueno, he ayudado a mi padre a trabajar desde los 12 años, sacrificado vacaciones (y en tiempo de escuela también), etc. Como hermano también he procurado siempre ayudar a mis "hijos" en todo (sobretodo al hermano que me sigue en edad). Era deportista, ex-jugador de football (el cual tuve que dejar ya que a mi padre le parecio muy burdo el que me dedicara tanto). Buen estudiante siempre, y aunque no soy muy responsable que digamos, siempre he sabido responder y marcar la diferencia con mis iguales (aunque este año he sido un poco más dejado en cuanto a los estudios, no tuve problemas para aprobar todo gracias a Dios). Mis padres (ambos, ojo, ambos) me sacan en cara de que ya no tiene obligación (ahora que tengo 19) sobre mi, que me vaya, y que me van a echar. Esto me lo venían diciendo desde los 15 años, pero ahora que soy mayor están más decididos, ayer me dijeron que este era el último semestre que pasaba en casa y que ya no me darán dinero para locomoción ni almuerzo (sobra decir que no me pagan tampoco la universidad, tuve que solicitar un crédito y endeudarme con el alma, ya que no hay becas para una familia no pobre en Chile ).

No sé muy bien que debo hacer, y muchas veces he sido redireccionado a esta página cuando busco información sobre algo, así que ahora me toca preguntar a mi. Podría dejar la universidad y ponerme a trabajar para vivir, pero eso arruinaría mi futuro. Y veo bastante difícil estudiar y trabajar ya que tendría que trabajar a tiempo completo para vivir, arriba dije que no me pagaban la universidad, mentí, me pagan 1/4 de ella, cuando me vaya de casa ese 1/4 también tendría que pagarlo, y asciende a 100.000.¿ Ustedes saben si tengo algún recurso legal?¿ o tienen alguna idea de lo que podría hacer?

¿Puedo hipotecar mi futuro?

Voy a comprar un kino (juego de lotería) ...

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

No lei tu historia.. es demasiado extensa xD

Pero ya eres mayor de edad La verdad

me dice mi papa que me va a hechar de la casa tambien cuando ya lo sea xD

Fuente(s): Mee' <3
  • hace 8 años

mira debes averiguar bien, yo no me crié con mi padre, y por ley el debía darme una mensualidad, esta mensualidad cubría hasta los 21 si mal no recuerdo, pero si seguía estudiando debía seguir dándome el apollo financiero, si la ley es asi con un padre ausente debe haber algún amparo legal, pienso yo, osea que tienen la cabeza tus padres, osea un padre busca darle un futuro a sus hijos, digo sobre todo si el hijo muestra alguna capacidad, entonces para que te hacían esforzar tanto en el liceo si te iban a dejar tirado a medio camino. en fin yo soy de la idea de que uno cumple 18 y sale de su casa, asi lo ice yo, pero por decisión propia un padre nunca debería ser asi con si hijo, da lo mismo si se porta bien o mal, ellos lo crearon ellos, lo trajeron a este mundo, pues entonces preocupence un poco

• hace 8 años

creo que estan bien y por otra eres menor y te puedes corronper ala vagancia pero sal adelante trabaja toda la semana y si es posible busca dos trabajo y los sabado estudia y e domingo lo dejas para ti asi saldras adelante y te quedara un poco de dinerito y saldras adelante pagando tu apartamento tu escuela y manteniendote solamente y al fin de cabo que seras independiente lo que desea todo padre que se independice su hijo pero si no quieren seguir contigo es otra cosa mejor vete por ke siempr ete lo diran en tu cara gracias espero te ayud e

Fuente(s): me
  • hace 8 años

O tus padres son unos hdp mal o vos te mandaste alguna que no decis, lo ideal en estos casos es ir con un abogado, yo pase por algo parecido a difencia que no estudiaba pero si trabajaba, a los 21 años me fui de casa por la situacion de mierd..., por 9 años no vi mas a mi familia me fui de mi ciudad, lo positivo de eso es que hoy en dia soy independiente y aprendi a defenderme solo y ganarme el pan por asi decirlo, es medio injusto que te quieran echar siendo que estas estudiando , creo que eso seeria todo un orgullo para los padres, por eso digo que el problema pasa por el caracter y la forma de se de tus padre (egoistas), asesorate con un abogado porque aun sos menor de edad, si tubieras 21 seria otra cosa, y bueno si no podes hacer nada empeza a buscar trabajo, y deberas adaptarte con los tiempos es un sacrificio que luego cuando te recibas podras fregárselo en las caras de tu padres, o en otro caso podrias solo trabajar y retomar los estudios una vez te allas adaptado al cambio, saludos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.