¿redes sociales para telefonos inteligentes smarphones?

buenas saben que tengo una duda sobre las redes sociales en telefonos inteligentes, y es como se supone que hacen una red social para telefonos inteligentes nokias, android, iphone, blackberry, y otros mas? es decir para hacer una aplicaion o una red social para esos telefonos o modelos, sean tactiles o de teclado, se necesita una red social con caracteristicas distintas para cada uno es decir una red social para iphone, otra de distintas caracteristicas para los iphone, otras para los blackberry y asi? o hay una manera de hacer una sola programacion, y un solo diseño de la red social y con caracteristicas iguales para todos los telefonos inteligentes? sean tactiles o no? es decir que los botones y funciones sigan funcionando a la perfeccion con cualquier modelo de telefono inteligente, teniendo panel tactil o no, o como tengo que hacer? ayuda por favor y que programas me puede facilitar a mi para hacer eso? con que comenzar a programar segun la base es java tengo que saber java ya que con ese programa es que funcionan y se crean las aplicaciones para telefonos y algunas tambien para computadores. doy maximos puntos al que me explique y diga bien las cosas que tengo que hacer y como comenzar en este camino interesante jejeje saludos a todos y gracias por sus respuesta antemano...

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Cada aplicacion es independiente de su plataforma, para iPhone el formato de aplicacion es .ipa, para BlackBerry el formato es .bar y Para Android son .APK.

1-Si lo que quieres es hacer aplicaciones para iPhone deves tener una Mac con OS LION X en la pagina oficial de apple puedes descargar los programas para crear tus propias aplicaciones para iPhone o iPads, si las quieres vender hay que pagar una mebresia por un año de $99 y tus app estaran en la appstore.

2-Si quieres hacer aplicaciones para android puedes usar Eclipse para windows, este enlace te ayudara http://www.android.es/aprende-a-hacer-aplicaciones...

3-Si quieres hacer aplicaciones para Blackberry descarga este programa para windows Desde aca:BlackBerry - Java Development Environment. El BlackBerry Java Development Environment incluye las siguientes herramientas para el desarrollo:

•BlackBerry® Integrated Development Environment (IDE)

•BlackBerry Smartphone Simulador

•Java ME APIs and BlackBerry APIs

•Aplicaciones de Ejemplo

Fuente(s): Development.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.