Lucero
Lv 4
Lucero preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 8 años

¿Como emigrar a Canada?

Me gustaria que me dieran algo de informacion, soy cubana y vivo en USA, pero quiero irme a vivir a Canada. Puedo entrar ilegal? Que posibilodades tengo de tener recidencia? Existe alguna ley para los Cubanos alla?

1 respuesta

Calificación
  • Fabian
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Para entrar a Canada necesitas pasaporte. Estando en EEUU seria sencillo cruzarse por la frontera ilegalmente ya que no hay cerco ni tanta vigilancia como en la frontera de USA con Mexico, la situacion es que para vivir en Canada forzosamente necesitas status legal ya que si no, tu y tu familia no tendran acceso a los servicios medicos ni educativos. No es como USA que te aceptan a tus hijos en la escuela aunque esten ilegales ni que te dan licencia en algunos estados aunque no demuestren situacion migratoria legal. Aqui en Canada no, aqui te hacen que forzozamente todo sea en regla asi que seria muy, pero muy dificil vivir de ilegal.

Te recomiendo que hagas una emigracion legal, es en teoria sencillo dependiendo si calificas, sobre todo porque se necesita mucha gente en edad de trabajar por aqui.

Para mas informacion visita la pagina de cic.gc.ca

Espero te sirva la informacion. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.