JOHN preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 8 años

¿En que momento es mejor consumir proteína, antes o después de entrenar o antes de dormir?

La cuestión es como poder aprovechar mejor las proteínas del huevo, la leche, etc.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola .Aquí Jesus Huerta de www.areamuscular.com

Que tal , ví tu pregunta y es una de las más comunes dentro del mundo muscular.

Estos temas pueden debatirse por horas y nunca acabar .Pero en este deporte siempre hay 2 metas en común: querer ponerte más grande (masa muscular) ó marcarte (definición,quema de grasa).

Independientemente de tus objetivos o a dónde quieras llegar, la proteína debe de consumirse en cada comida .Pero la más importante es después del entrenamiento.Ya que sí existe la famosa "ventana de los 45 min" ,que significa que después de que termines tu entrenamiento ,debes de ingerir tus carbohidratos simples (ej. una manzana)para recuperar el glucógeno del cuerpo y prevenir el catabolismo (pérdida de músculo), y tu porción de proteína (ej. 2 atunes ,suplemento de proteína,etc.), ya que esa "ventana " es donde ,así exactamente como preguntas,es cuando la proteína se aprovecha mejor .

Otro punto es que las revistas de culturismo te recomendarán cantidades exageradas y esos son avisos que definitivamente no sirven , a menos que seas un fisicoculturista muy avanzadoy que uses anabólicos .

No hay que olvidar que la proteína se encuentra en muchos otros alimentos como el chicharrón de cerdo,pan integral ,legumbrs,etc .. y cuentan como parte de la ingesta total de proteína al día.

Para que no te estreses simplemente sigue éstas 2 reglas:

1a) Come una porción de proteína en cada comida .Ej. 6-8 claras de huevo,1-2 atunes, 100-150 gr de pollo ,1 o 2 scoops de proteína de suero etc

2a) No olvides tu porción de proteína después del entrenamiento. Personalmente prefiero mi proteína de suero de leche porque como es líquida se absorve mas rápido .Exactamente lo que queremos después del entrnamiento.

Espero te haya servido mi respuesta . Te invito a mi página www.areamuscular.com , tengo un ebook Gratis en este momento llamado "Los 10 errores que te impiden ponerte mamado y musculoso" .Lo puedes descargar sin compromiso ahorita mismo sin pedirte nada a cambio .100% seguro y libre de virus

Fuente(s): Facebook: Chuy Zupplements <----- Tu tienda online de suplementos alimenticios www.areamuscular.com <------- La última experiencia en desarrollo físico
  • hace 6 años

El mejor método disponible en línea para aumentar la masa muscular es, sin duda este http://masa-muscular.emuy.info/

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

• hace 8 años

mira yo las como antes de ir a dormir por que me levanto 7 am listo para salir a entrenar yo corro y hago barras no las consumu antes de entrenar porque cuando trabajas a ciero nivel tu cuerpo se hace digestion mas rapidamente y no te deja entrenar ami me parece una mejor opcion usarlas para recuperarme depues del trabajo fisico

Fuente(s): 3 años de deporte
  • hace 8 años

mira te explicare por que es siempre despues y no antes ni antes de dormir ,

si la tomas antes de dormir , no se aprovecha y se convertira en grasa por que el cuerpo no la procesara , antes tampoco , ya que lo que se usa para aenergia es los carbohidrtaos , y la proteina no se ocupa , en el gimnasio no crecen los musculos , por eso no te servia , despues es el momento ideal ,, por que entran los musculos en un proceso anabolico ( que crecen ) se absorve la proteina , por eso es conveniente despues

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

yo hago un batido de proteínas para beber en cualquier momento del dia!

escríbeme al msn rafael-01-03-95@hotmail.com

P.D no consumas proteínas antes de irte a dormir!!!

• dezman
    Lv 4
    hace 8 años

despues del entreno y antes de ir a dormir. por la mañana tampoco van mal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.