rosky55 preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Mi perro tose mucho y no sé ke hacer.?

Las ultimas semanas,mi perro tose mucho,no sé que hacer.Lo pregunto aki,xke el veterinario aki en España vale muy caro.Espero ke alguin me puede ayudar.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Gotita
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

En realidad lo ideal es una consulta al veterinario para que diagnostique y trate en consecuencia. Si fuera una tos de las perreras seguramente le darán un antibiótico de vías respiratorias como amoxicilina, y algún broncodilatador como bromhexina para aliviarlo.

Lo que sí puedes hacer es evitar que tome frío, debes tenerlo adentro, y puedes llenar el baño con vapor dejando correr un rato la ducha y encerrarte con el perro un rato para que aspire el vapor. No hagas lo de la ollita que lo único que logras es que el perro se queme la cara.

Cuidado, si el perro es viejo la tos puede ser de origen cardíaco. En verdad deberías tratar de llevarlo al veterinario.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

trata de abrigarlo y cuidarlo muy bien el perro al parecer esta agripado .

suerte :D

• hace 8 años

nadie te puede ayudar solo el veterinario xq hay q darle pastillas y jarabes, tengo un chihuahua q tb lo hace si es un perro pequeño que tosan es normal tampoco en exceso pero llevalo al veterinario q no es tan carooooo!! un chequeo no vale tanto :)

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

Puede ser que tenga moquillo tienes que llevarlo al veterinario por mas caro que este

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

EL VETERINARIO VALE MUY CARO?.... y qué esperabas?... Si decidiste tener una mascota, una de las cosas que tenías que tener en cuenta antes de hacerlo es que ES UN SER VIVO Y POR LO TANTO ES SUSCEPTIBLE DE ENFERMARSE TAL COMO LOS HUMANOS y cuando eso sucede HAY QUE LLEVARLOS AL VETERINARIO.

NO TENGO DINERO, EL VETERINARIO ES MUY CARO, NO TENGO TIEMPO.... NO SON EXCUSAS CUANDO, A PESAR DE ESTAR CONSCIENTE DE ELLO, IGUAL SE DECIDE TENER UNA MASCOTA.

Entonces YAHOO RESPUESTAS NO ES UNA CLINICA VETERINARIA, NOSOTROS LOS USUARIOS NO SOMOS MÉDICOS Y MENOS ADIVINOS, Y TU RESPONSABILIDAD ES LLEVAR AL ANIMALITO A SER REVISADO PERSONALMENTE POR UN DOCTOR porque la medicina a través de internet NO SIRVE ya que es como tirar piedras en un río... todas se pierden y si alguna llega a dar en el punto que queríamos, será producto de la suerte o quizás sea muy tarde para el animal.

TIENES DOS OPCIONES (POR HUMANIDAD):

1- BUSCA DINERO PRESTADO TANTO PARA CONSULTAS COMO PARA TRATAMIENTO.

2- REGALA EL ANIMALITO A ALGUIEN QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE DARLE LA VIDA DIGNA QUE MERECE.

La tos puede tener muchos orígenes, sabes?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.