Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Porqué Buda es barrigón?

No quiero ser ofensivo con mi pregunta pero siempre lo representan como un gordito ¿era así realmente?

Actualización:

Puede ser una especie de alegoría o representación de alguna cosa o concepto?

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

La ignorancia hace preguntar y afirmar enormes imbecilidades !!!

Las imagen gorda que en tu enorme ignorancia crees que es Buda, en realidad son de Hotei

Un dios antiguo de la prosperidad y de la abundancia

• hace 8 años

El Buda Sidharta Gautama, que vivió hace más de 2500 años, era delgado

Llevaba una vida asceta, de meditación y ayuno.

Sobre el obeso, tengo algunas versiones diferentes.

Una, que cuando fue a la India lo representaban gordo porque entre tanta indigencia, la figura gruesa daba imagen de Abundancia, buena vida, salud rebozante.

Otra que la figura del obeso, no es de Buda sino de una deidad china (Hotei)

Pero por su historia de vida, tiene que haber sido muy delgado!

Saludos.

• Jushak
    Lv 7
    hace 8 años

Es la representación china del Buda. Cada país lo representa de acuerdo a su forma de pensar. Para los chinos significa abundancia y dinero. Les sirve como amuleto u objeto que trae suerte.

• Erick
    Lv 4
    hace 8 años

Buda era una persona delgada pero lo representan robusto como representación de la abundancia y el progreso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dicen las buenas lenguas que le encantaba tomar cerveza! 8 caguamas en la comida y un barril en la noche antes de dormir, eso si muy fino, le gustaba la heineken.

• asi salio del bufet en "Los Generales" me imagino jajaja

• hace 8 años

lo que pasa es que en los tiempos de buda ser gordo era visto como algo que inspiraba salud, alguien con sobre peso en el pasado era considerado sano, y si para su tiempo se veía sano físicamente entonces se asumía que era mas feliz y buda representa la paz que lleva a la felicidad

• hace 8 años

Se dice que no era gordo. Tal vez tenga esa forma porque algun dios antiguo chino se representaba así y después se le empezó a asociar con Buda,

• hace 8 años

ni la más remota idea

• Anónimo
    hace 8 años

En realidad es un hotei

http://es.wikipedia.org/wiki/Hotei

• hace 8 años

Cuando el se dio cuenta que flagelarse, no comer, y hacer lo que todos decian o creian los llevaria a dios...o al estado budico....entendio que es por el pensamiento positivo lo que llevaria al ser humano a ser superior.....por eso comio...y se preocupo por su alimentacion espiritual....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.