?
Lv 4
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Qué prefieres, renunciar al amor o aprender a querer distinto?

No se cuanto tiempo mas deba esperar para volver a sentirte, tampoco se si mis ojos volverán a verte algún día, solo sé que el viento siempre me trae tu esencia y que el recuerdo de tu amor sigue intacto en mi memoria. Si no puedo verte mas no significa que deba dejarte de amar, si no que debo aprender a quererte distinto, porque pese a cualquier circunstancia vives y vivirás en mi eternamente....

PI

http://www.youtube.com/watch?v=kVsi03ImJ50

Youtube thumbnail

Creo que antes que renunciar al amor yo intentaria aprender una forma de querer distinta con tal de no perder a esa persona especial, a ese ser a quien se ama, porque siento que cuando amas verdaderamente a alguien procuras que ese alguien sea plenamente feliz, aunque es algo doloroso cuando sabes que tu no eres parte de esa felicidad.

Pero no se me pierdan, que tambien hay grandes recompensas y satisfacciones cuando disfrutas la felicidad de los demas; cuando se aprende esta parte aprendemos tambien a valorar las cosas mas sencillas de la vida y capturamos mas momentos felices los cuales nos llevaran a una felicidad plena.

14 respuestas

Calificación
  • CUPIDO
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Te diré...yo no podría aprender a amar distinto, tampoco quiero...tampoco se fingir...

Sería como tratar de retener a alguien por la fuerza o amarrarlo a algo que no siente...

Si, puedo llegar a desear que esa persona sea feliz y hasta sienta felicidad por la suya...pero no podría jamás amar de otra manera que no sea la mía...

Tal vez suene egoísta...pero nadie puede ser feliz a costa de los demás...

Equivocado o no...es por eso que hace mucho tiempo que he renunciado al amor...

No es fácil...pero prefiero eso al dolor de saber como tu dices, que no eres parte de esa felicidad...

Besos Pris

• Anónimo
    hace 7 años

aprender a querer distinto , a ser fiel , ardiente pero solo con la chica que ame , a llenarla dia a dia de sorpresas y por supuesto darle la atencion debida , si con todo eso fallo entonces que mas puedo aprender ? , aveces no es uno el del problema , pero jamas renunciaria al amor eso seguro , saludos

• hace 7 años

Lo primero PI , me alegro mucho de volver a saber de ti , lustros que no te leía .

te cuento : me dolió mucho saber que yo no era la elegida , no lo niego , me dolió cuando muy entusiasmado me contó que tenía una cita, me dolió cuando en un día señalado me contó que tenía un regalo para su "amiga ", sentí una punzada en el corazón cuando le escribía versos ,yo creía que iba a ser yo le elegida , pero yo no estaba en sus planes pero al ser su amiga me compartía sus alegrías ,pero en lo mas profundo de mi ser yo quería morirme , un día desapareció sin avisarme , no supe de el y la verdad hubiese preferido seguir sufriendo en silencio el desamor , y viendo lo feliz que era a nunca jamás volver a saber de el .

yo aprendí a quererlo de una forma distinta , según creo yo y en su felicidad me regocijo por que ya no esta solo .

saludos=)

• hace 7 años

Ahora mismo tengo una gran confusión en mi mente, pero preferiría aprender a querer distinto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

No se puede renunciar al amor. No se puede querer solo para complacer o retener… el amor es la libertad más pura y más profunda.

No importara jamás que no te entiendan, que inclusive no te amen, solo importa amar sin miedo pues sin lugar a dudas, es lo que hace que el verdadero amor se acerque por nuestras costas abandonadas, hasta por nosotros mismos.

Hermosa manera de ver la vida,

porque dar, si es desde el corazón, es el amor en sí mismo.

Un abrazo

Fuente(s): La vida misma.
  • hace 7 años

DIOS nos da lo que debe darnos y solo su designio es el que debemos seguir,

• Renunciar al amor o quierer de modo distinto?

Ni lo uno ni lo otro, de este tema no se nada, nunca he experimentado nada y creo que en esa ignorancia, voy a morir.,

• hace 7 años

PI-.... felicidades, plasmas muy bien el romanticismo, me encanto.....

pero hay que recordar, como poesía esta bastante bien, pero la vida es otra y hay que aprender cuando una persona vive en nosotros pero debe salir de nuestra vidas, para no perder nuestra propia autoestima.....

te repito como poesía bastante hermosa...

felicidades no dejes de escribir... me gustan tus expresiones.....

tu Atto. Servidor

• Anónimo
    hace 7 años

Pi:

Considero que al amor en sí, ¡no renunciamos!, como tampoco nos resignamos. Y sin embargo tanto es lo que hemos querido y ciertamente amado que el tiempo mismo nos ha permitido enfriar ese sentimiento que nos aquejo durante mucho tiempo. Una vez que recobramos nuestro propio temple en base a nuestra misma auto estima, lo que mejor deseamos de corazón es que le vaya bien a esa persona en su vida sentimental y personal.

"Felicitaciones"; por tu buena visión referente a la felicidad personal y la de los demás.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • TARA
    Lv 6
    hace 7 años

Ante esa tesitura, me preguntaría de qué puedo prescindir y de qué no, no podría prescindir del amor, así que aprendería a querer distinto, es cierto que cuando realmente se ama, de alguna forma también se es feliz sabiendo que la otra persona es feliz y si su felicidad pasa por no estar a nuestro lado, solo nos queda seguir adelante y aprender a vivir con ello y aunque esa persona se quede para siempre formando una parte de nosotros, saber y ser conscientes de no todo sucede de la forma en que nosotros lo deseamos.

• Anónimo
    hace 7 años

Te leí y es fuerte lo que expresas,difícil también...Creo que dejarlo ir y que sea feliz es aprender a amar de verdad,porque la felicidad de él es la tuya,si es feliz con otra,tu serás feliz,aunque no lo tengas contigo...Llegar a esa instancia,es pasar del "querer" a "amar"..Muy fuerte por cierto,no sé como se hace,no soy experta en amor,es solo mi percepción luego de comprender tu mensaje...

El tema musical bellisimo...suerte y cariños,gracias por compartir esta entrada reflexiva.Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.