¿Q HACER CON ESTA SITACION EN MI CASA?

No se que hacer, me siento terible, llevo 17 meses con mi novio, lo amo demasiado, el es un gran ser humano q como todas las personas comete erores pero tiene un gran corazón, mi mamá se opuso a nuestro noviasgo desde q llevabamos 1 mes y mi abuela me defendió y yo luche con el corazón para q mi maá lo aceptara y lo aceptó del todo cuando mi abuela murio hace 11 meses, creeria yo por lo q la abuela me defendia y ya no estaba, ahora me la quieren volver a montar, yo no soy de plata pero si tenemos mas modo q mi novio q tiene q responder en su casa por su familia ,ya q su papá murio,el trabaja pero casi todo su sueldo es para su casa y mi mamá el dia de amor y amistad me decia q q hp tan tacaño q pork mehizo una carta hermosa en tela, parece tipo cartelera, valoro demasiado ese acto tan especial y me dio una bolsada de dulces deliciosos, todos me encanta,, y mi mamá me trataba horrible, decia q q hp, q lo dejara q el no me daba nada a mi y q yoael si, ps yo le di una colonia... ademas ella me dice q el no es para mi porque yo voy en 4 semestre de la universidad y el no ha empezao la universidad por falta de plata y oportunidades en la vida, yo lo amo y no soy interesada,ademas el va empezar el otro año con ayuda de Dios, yo tengo 18 años y el 25.. y nolo quiero dejar por mi mamá..

ya no puedo hablar tranquila con el,me toca colgarle, no hablarle porque o sino mi mama empieza a trtarme mal por cualquier cosa. me siento mal, yo no me quiero casar obligadao a la carrera porq en mi casa la situacion es mala o irme de la casa pero esta situación es horrible,

ya no tengo quienme defienda, q depresión y estoy sola pues no tengo papá ni tias ni tios ni nadie q me apoye.

SIN contar q he planificado y mimamá en dos ocasiones me ha encontraod las pastas y me trata hasta de perra. el es mi primer hombre y nuestro sueño es tener un hogar juntospero no a la carrera

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

okBC tiene toda la razon no justifico a tu madre pero.creeme que ella no hace eso x q te odie o quiera a rruinarte la vida.

Al contrario!!!!! Ella te ama y quiere li mejor para ti como.comentas ella te crio sola imaginate lo dificil que fue para ella todo lo que sufrio y a aprendido

Por algo te dice las cosas solo que a esa edad desgraciadamente aveces uno no sabe valorar lo que realmente vale la pena

tienes 18 años. apenas esstas empezando a vivir llevas meses.con el chico es natural que te enamores perdidamente de el ya que comentas que es el primer hombre en tu vida

Analizalo.a el tiene 25 años y que a echo de su vida no se trata de que el amor sea conveniencia claro que.no se trata de que te preguntes que quieres hacer de tu vida que tipo de vida quieres tener

Me imagino que quieres salir adelante .... Ya que estas en la universidad y tu mama sola como puede te dio y da estudios

El que a echo pero.como.comentaba el otro chico de la respuesta si quieres estar con el haslo soli que despues no te arrepientas por lo cegada que estas ahora

Tienes 18 estas en la universidad disfruta tu edad vivelaa

Estas muy chava no es para que estes preocupandote x este tipod e cosas yo te entiendo a esa edad sientes que tienes el.mundo encima pero.creeme no es asi

Mucha suerte en lo que desidas piensa on lógica paraque relmente puedas ser feliz

Cuidate mucho

• Anónimo
    hace 7 años

Imagínate en un futuro: Los piojitos de la familia. ¿O tu lo vas a mantener?

Yo soy de origen muy humilde. Pasé hambre en mi infancia. Me hice cargo de la familia desde niño, aunque mi mamá y mis hermanos también trabajaban (cada cual para sí mismos). A los 25, Ya le había regalado una casa a mi madre, que construí con mis manos y la ayuda de un buen albañil que trabajaba conmigo solo los domingos, y estaba construyendo otra para mi, en un terreno que compré en abonos, y cuando lo terminé de pagar, adquirí el de junto. Para entonces éramos solo mi hermana y yo quienes manteníamos a mi madre, desde 5 años atrás. Además me casé a los 21, y tuve 2 hijas a los 23.

Y lo hice con el producto de mi trabajo, de modo honesto. Trabajé entre 16 y 20 horas diarias durante mas de 8 años.

Hoy vivo sin apuros, trabajo muy relajado, no gano mucho, pero lo disfruto a plenitud.

Se puede salir adelante siendo pobre, pero emprendedor. Alguien que vive de su sueldo a los 25... no le veo mucho futuro.

Aunque si tu te conformas con muy poco, adelante, o si piensas mantenerlo, perfecto! Solo escríbelo donde puedas leerlo 5 años después, para que no tengas nada que reclamarle. Y no trates de cambiarlo, ámalo como es o búscate otro.

Eres responsable de todo lo que suceda en tu vida.

El de lo que suceda en la suya, si la comparten, la vida en común será responsabilidad de ambos, pero no la vida individual, que sigue existiendo.

Animo!

• hace 3 años

Bueno, de ella no dices nada... pero no veo porqué tendría que aguantar esa situación... si además del sexo están "casi" enamorados... porqué él no se separa y se vá??? Me parece que hay algunas mentiras dando vueltas por ahí... Cuando estás tán bien con alguien, en sexo, en relación, en cariño... están juntos y punto... Para qué buscarle l. a. quinta pata al gato? No l. a. tiene... Me parece que en esa relación, van a tener que suceder definiciones rápidas, determinantes o deberá terminarse... No te puedes quejar de estar casada y tener otro amor... Tienes una cosa o tienes otra... o te vás a terapia... Suerte y besos

• Denci
    Lv 4
    hace 7 años

Hola :)

lo que debes hacer es defender tu amor, eso de que el no tenga tanto dinero realmente no es relevante, porque es rico en bondad, muchos no serian capaz de hacer lo que el hace y eso es de gran respeto, porque todo mundo queremos las cosas faciles y hay familias en las que como el tienen que responder y dejarse en segundo plano porque en primero esta su mama y sus hermanitos a los que deseguro se preocupa por darle estudios y tenerles el pan en la mesa, eso es muy honrado.

tu sigue luchando por su amor y sigue estudiando para que lo ayudes a el y lo alibianes con un poco de dinero para que no sea tan pesada su situacion y ahora si pueda iniciar su universidad.

tu crees que el no se quiere superar, claro que si. a nadie nos toca vivir lo mismo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

solo te puedo decir ke de amor no se come y pues tarde o temprano esto les traera pleitos pues el tiene ke responder en su casa y seria egoista de tu parte exigirle algo ke no pueda darte en caso de ke permanezcan juntos mejor dejalo y termina la universidad trabaja y depues si kieres uno igual tu lo vas a poder mantener de lo kontrario por la situacion en ke vives y si sigues encaprichada(enamorada) terminaras dejando la escuela o peor aun puedes salir embarazada y esobvio ke ya no podras terminar la universidad y seras una boca mas ke alimentar para el piensalo friamente

• hace 7 años

No eres la única persona que pasa por un problema de ese tipo, si en verdad lo amas por mas fuerte que sean las adversidades nada ni nadie los va a separar, en el caso de tu mama tiene que aceptar a tu novio si en realidad te quiere ya que con su comportamiento lo unico que hace es alejarte de ella.

Deverias pedir ayuda profesional (psicólogo)

• Anónimo
    hace 7 años

Ese es el problema tu mama es materialista si salieras con una de plata, auto etc te apoyaria aunque el te trate mal y no te respete, deberias decirle que si te sigue haciendo la vida imposible por su materialismo te iras a vivir con el en union libre que pare que no siga

Fuente(s): Soy medico y psiquiatra
  • hace 7 años

Saves el amor no se basa en lo q tengas ni en lo q ganas todo matrimonio q no sea x interés empieza desde abajo construyendo entre los dos un futuro con esfuerzos y sacrificios pero unidos pensando en sus metas y sueños a alcanzar ten paciencia de todos modos tu mamá ya sabe q andas con el entonces q mas da, sigue con tu chico q si su destino es el estar juntos así será,,,

• Anónimo
    hace 7 años

Holaa!!!

Mira realmente tu situacion es delicada ya ke tu mama se ve ke es una persona materiaista y aki solo en esta situasion ella te esta empujando a decidir en una situasion ke deberia ella apoyar tendras ke poner las cosas sobre una balanza y determinar realmente cual es tu posicion analizalo bien si realmente es a el kon kien kieres pasar el resto de tu vida pues adelante se ke sera dificil empezar pero todo cuesta en esta vida y demuestrale a tu familia ke el a demostrado ser una persona responsable ahunke no lo a podido aser contigo por no desvalancear la situacion economica de su casa pero no te olvida y se esfuerza con esos pekeños detaños ke valen mas ke cualkier otra cosa material asi ke adelante pero si desides a tu familiia pues preparate para superar esa crisis ke tendras al alejarte de el pero segun lo planteas el es una persona valiosa y fiable.

Suertee .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.