¿porque existen las monarquias en pleno siglo XXI?

y peor aun, porque los habitantes de países con reyes los idolatran tanto y no se dan cuenta que son unos inutiles que viven del impuesto de la gente, con todos sus títulos que no sirven para nada

3 respuestas

Calificación
  • lua946
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Porque lo llevan en sus genes. Durante siglos y siglos fueron guiados por reyes. Y aunque hoy tengan un parlamento les encanta la idea de tener un rey. Mas incongruente es ver las películas norteamericanas donde la protagonista siempre es una princesa, siendo EEUU un país profundamente democrata.

• hace 8 años

No te creas no todos idolatran a los Reyes, por un lado es medio dificil sacar a un Rey, cuando un pais ya es democratico y con siglos o años, es dificil destituir a un Rey, igual hoy en dia ningun Rey gobierna, no hay monarquias, hay monarquías constitucionales osea que el Rey solo sirve para protocolos, cuestion del pais, la mayoria lo utilizan para socializar con otros paises o ir a actos y todo eso, el rey se encarga de dar una buena pinta al pais, mientras el presidente gobierna

• Anónimo
    hace 8 años

Según un profe de historia de mi escuela (soy chileno) me decía que los reyes representaban la unidad nacional, o sean son como una pieza de museo, una reliquia viviente la cual incluye la identidad de una nación. Además tengo entendido que los reyes son los que asisten a las cumbres de países extranjeros y el presidente o primer ministro se preocupa de los asuntos de su país.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.