Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 8 años

¿por cuanto tiempo tengo que cuidarme si tengo el sistema inmunologico debil?

quiero saber como debo alimentarme y cuantos meses...

la comida sin sal o poca sal

azucar morena puedo poner a los jugos

debo hacer ejercicio

lacteos dieteticos puedo comer...

pan dietetico... arroz

las frutas y vegetales todos puedo comer...

me debo cuidar de por vida sin comer nada de comida chatarra

muchas gracias por sus respuestas

Actualización:

help

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola

Tener el sistema inmune debil....¿significa que tienes una enfermedad autoinmune?... si la respuesta es afirmativa, te debes cuidar de por vida. Al inicio, si hace una dieta correcta y los cambios necesarios, luego puedes darte tus gustos de vez en cuando.

Si tienes una enfermedad autoinumne como artritis, lupus, fibromialgia, sjogren, etc.... debes hacer una dieta muy estricta por unos 8 meses, luego podrás identificar qué alimentos son los que activan la respuesta inmune, y obviamente esos alimentos no los debes volver a comer.

Si tienes diabetes, celiaquía, crown.... entonces debes mantener la dieta estricta por siempre.

Si tienes sólo una disminución de plaquetas, sin diagnóstico de enfermedad autoinmune, entonces puedes hacer la dieta por unos 6 meses y luego retomar ltu dieta anterior, pero evitando el exceso de antinutrientes.

En primer lugar esta el azúcar..... debes eliminarla.... y obviamente todo lo dulce, refrescos, caramelos, chocolates, café, té. El azúcar baja las defensas y es el alimento de gérmenes patógenos (virus, bacterias,hongos, etc.)

En segundo lugar los carbohidratos.... esta comprobado que el gluten esta relacionado con varias enfermedades autoinmunes, principalmente el gluten de trigo y cebada.

En tercer lugar los lácteos... la leche y sus derivados tienen trazas de vacunas, antibióticos, hormonas de crecimiento recombinante (sintético)...todo esto altera el equilibrio hormonal y el sistema inmune.

Los edulcorantes artificiales son tóxicos y sobrecargan de radicales libres, afectando el sistema inmune...cero edulcorantes y aliemntos light, incluso algunso chicles sin azúcar contienen aspartame, evitalo.

Evita las frituras y el exceso de sal.... o sea la comida chatarra, snacks, sopa de sobre, conservas etc.. todo esto tiene una sobrecarga de sodio.

Puedes comer arroz, mejor si es integral, pero para que no te aburras, puedes comer indistintamente integral y arroz blanco.

Toda la fruta yy verdura que quieras....jugos y extractos frescos, nada comercial o de botella... por que contienen preservantes, colorantes, azúcar y edulcorantes.

Para que no adelgaces mucho debes consumir nueces, almendras, ajonjolí, pecanas, higos secos, ciruelas pasas, semillas de girasol, semillas de calabaza, palta (aguacate).

Si deseas comer algo dulce, puedes endulzar eventualmente con panela (melaza), o puedes tomar estevia que es un edulcorante artifical. ¿pero con ´que lo tomarías si no puedes tomar café, te ni leche?.... una limonada sin azúcar es lo mejor.

La comida en cas debes consumirla con poca sal, sin que sea insípido.... sólo lo necesario.

Toma omega 3 en cápsulas blandas, aceite de oliva extravirgen y aceite de lino extravirgen.

Consume quinua (quinoa), amaranto, avena, maiz moderado, pescado, pavo, pollo, carne de res cada 10 o 15 días, hígado de res, huevos, legumbres......las proteinas deben estar acompañadas con el triple de verduras.

Yo tengo artritis, y con esta dieta no tengo inflamación, no he tenido infecciones en 5 años y los marcadores de la enfermedad estan normales ese mismo tiempo.

No hagas caso .... cuando te dicen que la dieta no tiene que ver... no saben lo que dicen.

Suerte y mucha fuerza de voluntad.... sería muy bueno que hicieras un diario con lo que comes y trata de observar la mejoría, en caso que tengas dolor o inflamación... o con los resultados de tus análisis.

• hace 8 años

no tiene nada que ver la comida, tiene que ver mas con ser mas limpio o higienico en la vida sexual y en otros aspectos principalmente cocinar bien todo evitar un poco los fritos que son los que pueden hacer saltar otras enfermedades higienizar manos y objetos que tocas y evitar o reducir tener contacto externo con objetos tocados por el millon de gente de tu ciudad hasta que tu sistema inmunologico este recuperado el reposo puede ayudar y evitar los fritos

• Anónimo
    hace 8 años

Hasta que lo tengas fuerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.