¿Mi novio me pide espacio... no sé qué hacer, necesito consejo?

Hola... tenemos 2 años 2 meses de relación, y desde enero de este año estamos viviendo juntos... por nuestros trabajos, sólo nos vemos como 1 semana al mes, y durante ese tiempo le he pedido que el tiempo que nos veamos, me dedique la mayor parte a mí.

Esta situación nos ha traído muchos problemas, él es muy amiguero, pero yo prefiero hacer cosas nosotros 2 solos, ir al cine y esas cosas... el problema es que últimamente me ha reclamado que quiere espacio, que le encanta estar conmigo y disfruta mucho mi compañía, pero que quiere pasar más tiempo con sus amigos, aun en la semana que nos vemos.

El problema aquí es que... por un lado, casi no nos vemos, y se me hace ilógico que si me ama tanto como dice, pues que en los únicos días que nos vemos, prefiera estar con sus amigos. Por otro lado, para él, el hecho de pedir ese espacio es olvidarse por completo de mí, vaya si por ejemplo el sábado quiere salir con sus amigos, eso significa irse desde temprano y regresar ya muy noche o en la madrugada y ni siquiera mandarme un mensaje o algo durante ese tiempo. Y por último... no me gusta que salga con sus amigos porque se la pasan diciéndole que cuando yo estoy él es muy diferente y cosas así, de manera que cuando nos volvemos a ver... su actitud hacia mí es otra, muy distante... frío, me explico?.

Ya he intentado muchas veces hablar con él, explicarle que es poco el tiempo que nos vemos y que se me hace injusto que quiera estar todo el tiempo con ellos cuando los ve prácticamente a diario. También le he dicho que no me molesta que salga con ellos siempre y cuando respete nuestra relación y no se olvide por completo de mí. Pero no he tenido suerte.

La verdad ya no sé qué hacer... es una situación que me molesta mucho y está afectando la relación, estoy considerando terminar con él... por favor, necesito consejo.

O tal vez soy yo la que está mal?.

Por cierto... tengo 32 y él 29 años.

De antemano, gracias por su ayuda.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira amiga lo que el quiere decir con espacio, es que no lo molestes, el quiere vivir su vida como a él le plazca, obvio sin que tu estes en ese espacio, por que? porque quiere sentirse libre, que puedes esperar de alguien que es tu pareja y vive contigo y en tampoco tiempo ya se canso de ti, me imagino que esta ahí contigo por comodidad, de seguro tu has de aportar mas $$$$$$ que él, el sabe perfectamente que tu te mueres por el que estas enamoradisisma de el pero el no de ti. La decision es tuya date el tiempo y el espacio de conocer a alguien que quiera estar contigo, no supliques por amor, mejor dejalo ir, el amor no se mendiga, se regala, se da en todo tiempo y sin medida

• hace 4 años

Si la mujer que amas te ha dejad que puedes hacer, encontrar la respuesta aquí http://comorecuperaratumujer.netint.info/?kLX9 Tenía un amigo que amaba muchísimo una mujer, pero ella, en un buen día lo dejo, me pedía consejos pero no sabía que responderle así que he buscado la solución en internet y encontré este libro, la compre y se la he regalado y después de unos meses acaba de recibir una invitación de boda, no solo que han vuelto sino que también se van a casar.

• Anónimo
    hace 6 años

Bueno…ánimo. A todos nos pasa alguna vez en nuestra vida.

No te vengas abajo, todos cometemos errores y toca pagar el precio de los mismos. Pero ni de lejos está todo perdido.

Te voy a dar un consejo y es que hagas una profunda introspección. Cuando estés seguro de qué ha causado exactamente esta situación, échale un vistazo a este link, que tiene un manual muy bueno para recuperar a tu mujer, y sigue sus pasos.

Le ha funcionado a mucha gente, y debería funcionarte a ti también. Todo es cuestión de intentarlo y de no dejarse vencer.

Un saludo.

http://recuperarmujer.youtips.info/

• MARIEL
    Lv 7
    hace 8 años

Por supuesto debes terminar la relación...ningún hombre que ama a su pareja pide espacios y tampoco se muestra frío y distante cuando estan juntos.Mucho peor si pide ese espacio en el tiempo que deberían verse.

Aunque duela es evidente que no hay amor de su parte.

No tiene sentido que sigas,en el amor no hay que explicar porque se debe estar juntos,ni pedir que no te olviden y no es cuestión de suerte,porque el amor no se "mendiga"...debe ser recíproco y los dos desear lo mejor para cada uno.

Un abrazo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Tranquila, como hombre te digo que probablemente tu pareja ahora que estan viviendo juntos ya esta sintiendo como se le acaba la etapa de andar en la calle y la reaccion mas natural es resistirse jaja y obiamente tu no lo ves asi porque tu ya pasaste por eso y estas pensando en cosas mas centradas, eres mayor que el. Mas que espacio dale tiempo para que poco a poco acepte esta transicion. Si quieres verlo se lo dices y le dices este dia es para ti y para mi, si te ama siempre tendra tiempo para ti pero tambien se necesita tiempo para los amigos. Amalo como es y que el te ame como tu eres.

• hace 8 años

Hola mmmmmmmm tu caso esta un poquito difícil y lo que creo es quite sí te trata así deberías terminar con él te mereces algo mejor ya que sí se ven muy poco y en ese tiempo que debería dedicarlo a ti se va con sus amigos yo en mi opinión digo que posiblemente te este engañando lo cual es difícil de aceptar pero pz por lo que él hace puedes date cuenta de muchas cosas suerte asaz :)

• hace 8 años

Puej la verdad no te conbiene para nada todo esto que estas llevando .

dile que si no tiene mas tiempo contigo que mejor lo dejemos no pierdas el tiempo si asi es es porque tu le distes esa confianza ahora toma al toro por las astas y listo .SI CAMBIA SOLO TEMPORAL

BUSCATE OTRO QUE DE VERDAD QUIERA ESTAR CONTIGO

NO TE COMPLIQUES LA VIDA TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE

ADEMAS DE ESO DILE QUE YA NO TE BUSQUE CAMBIA EL TELEFONO .

SE VE QUE EL TODAVIA NO A MADURADO .

• hace 8 años

Éstá claro, tú ya tienes la respuesta después del análisis que has hecho de tu relación. Solo agrego a lo que tú no quisiste decir: Ya no te ama y se está alejando para no estar contigo a ver si entiendes y terminas con la relación. Hazlo a ver qué pasa. Si no hace nada por recuperarte significa que efectivamente ya no te ama.

• el kiere o buska a otra porfabor si el pide espacio mandalo a la %^&*

te lo digo por experiencia, y no le rueges nunca porfabor que es un desperdicio de tiempo

yo dure con un patan 8 anios de mentira.. igual alos dos anios me pidio

espacio y le roge... y asi asta este momento me entere q su edad no es edad y de cosas peores :( suerte amiga

• Anónimo
    hace 8 años

tienes que darte cuenta primero si el precio es recíproco

y es bueno que sientas eso porque la otra persona siente eso mismo por ti

pero si no es recíproco entonces es inútil lo que sientes es como tener una herida y ponerte SAL

es decir, es lastimarte a ti misma

que recomiendo???

distancia interna si estimar a las personas pero hasta un limite ;poner una linea

interior porque si haces depender todo de una persona

siempre las personas nos fallan y hay que ser independientes para que cuando esas personas no estén entonces sigas manteniendo la calma lo contrario a esto es dependencia

y la dependencia siempre redunda en un dolor interno de dar sin recibir nada

y esperándolo todo <<recibir solo migajas>>entonces una vez entendiendo esto que si la otra persona no esta a dispuesta a lo mismo

tu decides si lo sigues dando sin interés entonces ya no tienes por que lamentarte

porque tu lo haz decidido dar incondicionalmente pues la otra persona no responde pero

mientras que no lo entiendas estarás encerrada en un circulo vicioso donde tu misma eres víctima de tus emociones y sentimientos porque la realidad siempre te ha mostrado que no hay nada a cambio

SE QUE ES DOLOROSO PERO LA VERDAD ES MEJOR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.