¿Tengo problemas sociales o de adolescente?

Buenas, bueno no, no son buenas, son malas, verán, soy un adolescente de 14 años con problemas sociales, he buscado respuestas antes pero no se que hacer ya, estoy muy perdido, necesito ayuda por favor, estos estúpidos problemas de la adolescencia me tienen loco, sé que no soy la persona con más problemas, o la... mostrar más Buenas, bueno no, no son buenas, son malas, verán, soy un adolescente de 14 años con problemas sociales, he buscado respuestas antes pero no se que hacer ya, estoy muy perdido, necesito ayuda por favor, estos estúpidos problemas de la adolescencia me tienen loco, sé que no soy la persona con más problemas, o la que tiene los peores problemas, pero me atormentan mucho y necesito ayuda.

Primero que todo, pareciera que no tengo vida, ¿Por qué? Voy en un colegio para hombres, y algunos de mis amigos y no amigos dicen que no tengo vida, por que no conozco chicas, (sé, que no me tiene que importar lo que piensen los demás, pero en esto de la adolescencia no me queda otra, a menos que desee quedar solo) y la verdad no se que pensar, ni que hacer, me siento extraño por eso, quería saber que puedo hacer para solucionar mis problemas, he tenido amigas, pero por alguna razón... nos dejamos de hablar, quizás por que soy tímido o no se de que hablar.

Mi otro problema, es mi madre, que supongo que es un problema común, pero lo que pasa es que es sobre protectora, me tiene chato, por que siempre se quiere meter en mis cosas, me dice lo que tengo que hacer a una edad que según yo lo tengo mas que claro (no digo que lo sepa todo, pero que me repita todos los días lo mismo como por ejemplo ''mira hacia ambos lados antes de cruzar la calle'', es irritante, o cosas por el estilo) Me da cosa, por que no se que vision tendrá de mi, de su hijo, quizás me vea como un amigo o no se que que siempre quiere salir conmigo, pero quiero que ya no me vea de esa manera, es incómodo eso y que valla con ella a todos lados, quizás no quiere aceptar que crecí, y cuando salgo, veo muchísimas personas de mi edad, o por lo menos calculo, y todos con amigos y amigas y yo con mi mamá, o sea me siento tan distinto y como soy adolescente me gustaría solucionar estos problemas. (Son problemas para mi, espero que me entiendan)

Pido ayuda aquí ya que no se a donde mas pedir que a mi hermano mayor, que casi nunca esta conmigo.

Gracias por toda su ayuda.
Actualizar: Gracias Frank, pero no es el tipo de ayuda que busco, se lo digo a mi madre pero no entiende.
4 respuestas 4