Nena preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 8 años

¿Solo veganos por favor?

Hola! Me interesan los derechos de los animales y la ecología. Soy activista, pero todavía no soy vegana. En verdad quiero dejar todo lo proveniente del sufrimiento animal y mi meta es ser vegana y seguir en esto del activismo. Mi pregunta es si se puede llegar a ser vegano al 100% ya que veo, que a veces no es tan fácil conseguir todo vegano, por ej. el pan, el alcohol, etc. ya que la mayoría de los establecimientos tienen productos de origen animal. He visto algunas tiendas de productos veganos u orgánicos, pero a veces no es tan fácil ir, preparar todo, cocinar, etc. por falta de tiempo y a veces por el precio de los productos, ya que estoy desempleada y mi familia come carne. A veces le hablo a la gente sobre que quiero ser vegana y me critican o me tachan de extremista, fanática, etc. Entonces no sé como actuar cuando haga el cambio, en reuniones, bodas, fiestas, etc. que digo, qué hago? A veces si uno no acepta comer o tomar algo, lo toman como desaire. Se puede ser vegano al 100%?

Espero me puedan ayudar, yo respeto a todos, sin importar su religión, preferencia sexual, etc. pero necesito saber como sobrellevarlo sin que me hagan enojar y que respeten mi decisión de ser vegana, ya que no hago daño a nadie, al contrario.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No es tan dificil solo tienes que leer vien las etiquetas de los productos que compres porque muchos contienen grasa,huevo,manteca,trata de comprar productos naturales o elaboralos tu misma,el pan es muy facil de hacer ademas no tiene conservantes y en base a esa masa puedes elaborar otras comidas,el cuanto a las verduras no salen tan caras y si vives en una casa con un poco de tierra puedes tener tu propia huerta y disfrutar de verdura sin pesticida, investiga que marcas no testean en animales ,cocina mas que no hay nada mejor que la comida casera sea o no vegana,cuando te inviten a comer lleva tu vianda o dales una sugerencia de lo que pueden prepararte para comer es normal que te pregunten porque comes eso o solo comes lechuga o los vegetales tambien sufren pero no es algo por lo que devas avergonzarte te pueden preguntar por tu alimentacion o por cualquier otra cosa pero no es algo de otro planeta ademas no tienes que estar pendiente de lo que los demas te digan

• Anónimo
    hace 8 años

Y si no puedes serlo al 100% entonces ¿no te haces vegana? Entonces no te interesa hacer algo.

Si quieres que te respeten al ser vegana lo mejor que puedes hacer es no andar pregonando que lo eres y menos comportarte como si fueras moralmente superior a los demás.

Tengo más de 20 años de ser vegetariana y el 90% de la gente que me conoce lo ignora.

• hace 8 años

No te preocupes, si sos de clase alta y vivís en una ciudad muy cosmopolita donde se consigan todo tipo de vegetales exóticos provenientes de cada rincón del planeta para lograr una dieta completa (sin vitamina B12, obvio) no deberías tener ningún problema.. Y en cuanto a la cuestión social, si vas a ser vegana no vas a andar juntándote con carnistas torturadores de animales.. no? Así que por ese lado tampoco tiene por qué ser un problema..

• LiBrA
    Lv 7
    hace 8 años

Hola Nena, definitivamente el convertirte a vegano es una decisión difícil de tomar y llevar a cabo, y según veo en tus comentarios aún no estas preparada ya que te preocupa "el que dirán" y "que hacer" cuando suceda.

En lo personal te recomiendo que vayas poco a poco, que tomes decisiones una por una y por lo tanto tus cambios sean uno por uno hasta donde te sientas cómoda. Cualquier cambio que hagas será benéfico a tu salud y al medio ambiente, pero tampoco se trata de vivir estresado o angustiado.

Algo que debes tomar en cuenta es que el ser vegano puede ser mas costoso, por lo tanto tienes que ver si tus ingresos te lo permiten. Otra cosa es que te tienes que privar de algunas o muchas cosas ¿estas dispuesta?.

Tómalo con calma, salud!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.