Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Como sabes que no eres un fanatico religioso?

y que verdaderamente estas en lo correcto atendiendo la palabra de dios sin caer en el fanatismo enfermizo.

Actualización:

___

Usuaria Raisa, en ningun momento hice la pregunta pensando en ti

Tu solita te estas poniendo el camison.

Tendria otras personas en mi mente, pero en este momento quedastes excluida.

De todos modos salu2

21 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El estar siempre con la mente abierta y ver lo bueno de otras doctrinas o filosofías y no cegarse en que solo lo que yo crea ,es la única verdad en el mundo

el fanático religioso por lo general es incapaz de sociabilizar con personas de diferente manera de pensar

yo soy católica y estoy de acuerdo con los dogmas de mi religión ,pero espero que eso no me lleve ha hacerles la inquisición a nadie

si alguien me pilla en eso recuerdemelo por favor?

• Anónimo
    hace 8 años

Pues yo si reconozco que si tengo cierto grado de fanatismo porque no tolero que insulten a mi iglesia, ni mi religión, ni mi Papa , ni a la Virgen María, ni a los sacerdotes, y mientras no los ofendan no hay problema y puedo ser la persona más amable del mundo, pero si los ofenden no se la acaban, Mi filosofía es: Sé lo que quieras ser pero no te metas con quien y con lo que amo, si lo haces te atienes a las consecuencias.

Mi defensa es brava si ofenden, si no ofenden si solamente exponen, no hay problema, todos tenemos derecho a creer lo que queramos o a no creer, pero a ofender NO, eso es otra cosa.

Raisa no me vengas, tú y todos los protestantes son bien fanáticos (checate las preguntas y resp. de La inombrable y de Pepe y más.... y además ofensivos, no nos bajan de idólatras a los católicos y de decirle a nuestra iglesia la gran ra mera, y a nuestro amado Papa satánico y a la Virgen toda clase de insultos, y TODOS,pero sabes qué? nos va le ma dre, porque al cabo no es cierto. (Excluyo de este comentario a Daniel y a Cipriano de Valera que sólo exponen, los demás son unos fanáticos de ma dre)

un besito mi estimao changuito

Fuente(s): Marian de Penang tú siempre estarás excluida de cualquier comentario que haga sobre los protestantes, tú amiga eres fuera de serie.
  • Anónimo
    hace 8 años

No tengo idea si lo soy o no, pero aunque lo fuera, jamás me preocuparía por algo así...

• Suave
    Lv 7
    hace 8 años

Porque SIEMPRE dudo.

Dudo de TODO...

Y no me avergüenza reconocerlo.

Saludos. Good question! :)

Fuente(s): Suave ♥ Mente
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ñüç
    Lv 7
    hace 8 años

El no ser religioso no me libra de no ser fanático, por eso solo me queda adjuntarme a un verso biblico en mi defensa "por sus obras los reconocereis"

• Julian
    Lv 6
    hace 8 años

Por que lampara es a mis pies su palabra y lumbrera en mi camino.

Saludes

• Anónimo
    hace 8 años

No ando asustando al mundo con que la idea de que se va a destruir ni recolectando dinero para sobornar a Dios con el paraíso.

____

Atención amigos, Raisa se comprometió a subir un vídeo suyo para conocerla físicamente, no esperen algo estilo Olvido Hormigos, basta un hello R&E y ya.

• Jorge
    Lv 4
    hace 8 años

Cuando a un creyente le dicen fanático es porque va por buen camino...cuando no lo hacen esta mal y aun esta en las cosas del mundo.

• hace 8 años

Te lo explico:

Imagina a los jóvenes, locos por Justin Bieber, van a sus conciertos lloran y cantan sus canciones y hasta de desmayan, eso es fanatismo, cuando amas mucho algo o a alguien pero no tienes acceso a él sino de lejos y todo cuanto a esta persona te emociona demasiado tanto que pierdes la noción de las cosas, de la realidad.... Por el contrario, si una niña es amiga intima de Justin Bieber entonces deja de ser fanática, ya que, tendrá una relación de amistad y hasta se enojará con él cuando haga cosas que le moleste, sabrá cosas que nadie sabrá y cosas que los fanaticos a penas pueden leer en revistas, el ser amigo de esta persona le hace compartir, llorar, jugar juntos, y eso es vivir la realidad.... el fanatismo religioso es lo mismo, no es sino la exacerbación de los sentidos por Dios, pero, cuando una persona religiosa deja de vivir a un Dios lejano del cual se sabe todo de memoria, canta sus canciones, etc, y lo invita a vivir en su vida directamente "Dia a Dia" (Dios es Amor), amándose a él mismo y a los demás (amar es respetar y es por eso que Dios respeta el libre albedrío y nosotros debemos hacerlo también) y de esta manera hacemos a Dios nuestro amigo, comprenderemos que no todos deben pensar igual que nosotros...

2 Tes 3:2 ....no es de todos la fe.

De esta manera, haciéndonos amigos de Dios él comienza a darnos sabiduría, etc... Jesús no era fanático religioso, tenía todo bajo control y no obligaba a nadie, con el que lo rechazaba mandaba a sacudirse incluso el polvo de sus zapatos diciéndoles que se dieran media vuelta y los tuvieran como a alguien que lo había rechazado y no quería conocerle, pero en ninguna manera insistir con vanas discusiones sino ser sabio porque quizás ni siquiera es el tiempo de sembrar en esos corazones porque falta arar la tierra, el corazón.... Una persona fanática es una persona pequeña espiritual, pero, como dijo Jesús, de los niños es el reino de los cielos....

----------------------------------------------------------------------------------

• hace 8 años

Jajajajaa esa estuvo buena:

Pues se que no soy fanatica, porque siempre tengo mi mente abierta.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.