¿Recomendación de PC para estudiante de Informatica?

Hola amigos, quería que me sugirieran alguna PC, o como armarme un buen pc para poder desarrollarme bien en la carrera que planeo estudiar el próximo año que es 'Informática'.

Quería saber si me podrían guiar un poco mejor por el camino, sobre que tengo que priorizar al momento de comprar algo, no sé si me recomiendan comprar uno entero o ir armándolo... la cosa es que no sobrepase el millón de pesos chilenos, lo que es aproximadamente $2000 dolares. Estaba pensando en un Mac, pero no estoy tan seguro, ya que es muy comercial y por eso es que el precio se dispara, quiero algo que sea tecnología de punta, cosa de que aquí en 7 años más aún pueda seguir usándolo en mi trabajo y no me quede tan en el pasado. Desde ya gracias, espero que me informen los máximo posible en el tema y con las ofertas que tiene el mercado, mas que nada necesito algo de orientación de gente que si sabe del tema. Gracias

Actualización:

Prefiero que sea de escritorio para trabajar en casa.

Actualización 2:

Prefiero la durabilidad y lo que contenga por dentro antes de lo que sea físico.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Bueno antes que todo hay que aclarar que la parte de la Informatica tiene muchas ramas... y puesto ha ello la tecnología ha avanzado en esta campo, tanto que las compañias lideres sobre venta de Computadores, Laptops, Minis deciden usar lo que tu describiste Tecnologia de Punta.

A esto de tu cuestión de querer comprar una pc Entara o por partes, es decisión solo tuya, pues tu eres el que va a darle la función a la maquina, si tu elección es sobre los productos de Apple tienes que tener en cuenta muchas cosas, pues estos computadores son por decirlo así unas bestias, por que ? te daré varias razones.

- un ordenador diseñado para ser mejor que otros

- incluye el sistema operativo mas avanzado del mundo

-puede ejecutar archivos Office y los archivos del pc, es decir las aplicaciones que manejan los otras computadores con sistemas operativos diferentes

-es casi compatible con todo tu mundo

-diseñado para ser seguro

-cargado con lo ultimo en tecnología ( los últimos microprocesadores Lanzados por Intel )

-y lo mas importante Ejecuta Windows junto con sus aplicaciones

esas son razones para tener una mac, para tener una pc estandar normal es casi lo mismo a diferencia que estas pc's suelen tener mas compatibilidad tanto en software como en hardware y son mas fáciles de usar que las MAC, aparte si suele suceder un fallo en tu MAC creeme que en repuestos se te van hasta una cuarta parte de lo que pagaste comprandola, en pc suele ser mas economico y accesible para todo publico.

ahora Hay dos Empresas lideres en ventas de microchips ( Procesadores )

una es AMD, la cual se caracteriza por desarrollar procesadores para obtener un mejor rendimiento gráfico mas no decir que es malo su rendmiento en aplicaciones y programas.

la otra es INTEL, líder numero uno en ventas en todo el mundo y se caracterizan por ser mejor en el campo del rendimiento con programas, aplicaciones, mas no digo que su rendimento grafico sea bajo ( quiero aclarar que las MAC solo usan esta marca de microprocesadores, nunca veras una MAC con un procesador AMD )

Ahora YO recomiendo que si vas a estar en el Area de la informatica Utilices la marca intel, por lo mismo que aclare anteriormente.

ahora las Marcas que venden en general un computador:

1. apple

2. HP

3.DELL

4.SONY

5.TOSHIBA

6.ACER

7.COMPAQ

8.SAMSUNG

9.GATEWAY

10.LANIX

y ahora por ultimo Lo que podras encontrar en el mercado empezare:

De HP te puedo recomendar la hp pavilion p6-2155la y contiene las siguiente caracteristicas:

Características del sistema

Sistema operativo Windows® 7 Home Premium 64

Procesador Intel® Core™ i7-2600 (3,4 GHz 8 MB de caché )

Chipset Intel H61

Memoria 8 GB de DDR3(2 x 4 GB)

Ranuras de memoria 2 DIMM

Almacenamiento Bahías de unidad externa 1 compartimento para unidades ópticas externas; 1 compartimiento para unidades de disco duro internas

Unidad interna SATA 3G de 2 TB (5400 rpm)

Unidad óptica Reproductor Blu-ray y grabadora de DVD SuperMulti

Pantalla y gráficos

Monitor LCD LED HP 2311x de 58,4 cm (23 pulgadas) de diagonal

Gráficos Intel HD (hasta 1,69 GB)

Características de expansión

Puertos:

1 LAN

6 USB 2.0

1 para audífono

1 para micrófono

3 conectores para salida de audio

Conectores de video

1 VGA

1 DVI-D

Ranuras de expansión 3 PCI-Express x1,1 PCI-Express x16

Lector de tarjetas de memoria 6 en 1

Dispositivo apuntador:

Mouse óptico inalámbrico

Teclado

Teclado inalámbrico

Comunicaciones

Interfaz de red 10/100/1000 base-T

Inalámbrico

LAN inalámbrica 802.11b/g/n

Tipo de fuente de alimentación

Adaptador de CA de 300 W

pagina:http://www8.hp.com/cl/es/products/desktops/product...

video:http://www.youtube.com/watch?v=meHdpFC_rhI

Youtube thumbnail

es lo unico que te puedo recomendar para lo que necesitas y que se ajusto a los $2000 dolares ( hasta te sobra para agregarle una tarjeta decente de video ) ahora si es cuestión sobre portabilidad, te recomendaria la MacBook Pro pues el unico portatil que reune lo que necesitas y puedes llevar a cualquier lado.

Espero haberte podido ayudar

• Anónimo
    hace 5 años

Tengo un par de memorias de USB comprados en los sitios web y siempre han sido de buena calidad, he visto algo diferente e interesante y le he comprado enseguida, aunque no es el mejor producto de mercado, el diseño me gusta un montón y para los documentes es perfectos además lo uso como llavero, una compra muy buena.

• hace 7 años

Una mac o una alienware esa pc o lap te dura por lo menos 6 anios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.