DACIA preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿Necesito ayuda con mis tortugas de agua?

Tengo 2 tortugas de agua que son pequeñitas..

Necesito que me respondan unas preguntas, quien sepa seguro..

Yo vivo en españa (Almeria), y me hace falta saber si necesito un calentador para el agua, porque hay gente que me dice que en almeria no hace falta..

¿Cuantas veces le doy de comer al dia? ¿Que le puedo echar aparte de camaronsitos, sticks..?

¿Los filtros de las peceras se pueden poner en un cacharro normal o son solo para peceras, porque yo no tengo pecera y quiero comprar un filtro para no cambiar el agua cada 2 dias?

¿Y el viento les hace daño, por ejemplo: algunas veces las saco a tomar el sol y hay vientecillo (pero no mucho?

¿Y por ultimo, cuando las saco a tomar el sol, hace falta que la tortuga solo tenga expuesto el caparazon al sol y las patas mojadas o no?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si la temperatura más baja no supera los 25 grados no necesitas el calentador si lo hace te digo que ellas necesitan estar mínimo a 25 o 26 grados y máximo a 35o36

La alimentación es 3 veces al día en la mañana te aseguras de que coman bien en la tarde sólo es un pokito y en la noche te aseguras de que coman todas

Los camarones son mala idea sólo dales una vez por semana o no les des aparte de que son escazos en proteínas ensucian mucho y a largo plazo les hacen daño en exeso puedes darles fruta y verduras pero como están pequeñas tienden a preferir la carne y pescado o pollo siempre fresco y sin ningún tipo de condimento en trozos pequeños para que se los coman con facilidad nunca le des alimentos como salchicha jamón verduras en latadas nada que sea de fábrica recuerda que tienen conservadores y químicos que las podían dañar así que omitelos y en cuanto a los filtros mientras de la profundidad necesaria se pueden usar donde sea encuanto a la tomada del sol necesitas poner un poco de agua un pedaso con sombra y listo porque si la pones a tomar sol sin agua o sombra de seguro se rostizara y morirá ella sola se meterá al agua o ala sombra cuando este caliente y saldrá de nuevo al enfriarse respecto a las corrientes de aire si son malas no las debes someter a cambios bruscos de temperatura si las sacas al sol recuerda que vienen calientes entonses deberás esperar a que agarren temperatura antes de introducirlas al agua de su pecera ya que esta estará más fresca suerte y cualquier cosa estamos en juntos por las tortugas en facebook ahí resolveremos todas tus dudas sólo unete

Fuente(s): Tengo 3 tortugas
  • hace 8 años

si vives en una zona donde hay invierno, pues durante ese tiempo si necesitaras un calentador.

2 o 3 veces al dia en pequenas cantidades. el pienso y los pellets son muy practicos, pero no deben ser la base de la dieta de la tortuga, necesita una alimentacion variada y natural, asi que ofrecele charales,guppys,lombrices de tierra,renacuajos,larvas de mosquito,pollo,carnes,etc. estos alimentos son altos en vitaminas y proteinas lo que aseguraran un sistema inmune fuerte y un rapido crecimiento.

el filtro no necesariamente son solo para peceras, desde luego puedes utilizar un filtro, este mantendra el agua limpia por mucho mas tiempo.

las corrientes de aire son muy peligrosas!! pueden producir infecciones respiratorias que podrian ser mortales. asi que evita que tu tortuga este cerca de estas corrientes. evita que tu acuario este cerca de puertas o ventanas.

algunas tortugas para absorber mas el sol sacan sus patitas traseras. asi que lo mejor es que tome sol y se seque completamente.

suerte

Fuente(s): tengo 2 tortugas acuaticas y estos consejos me los dio el veterinario.
  • hace 8 años

asdsadsad

• Anónimo
    hace 8 años

mira no se mucho pero lo del sol ellas deciden como tomar sol pero lo del viento si donde vives corre viento helado frío que no le llegue podría hacerle mal pero si es un viento cálido no le ase nada de nada

al día debes darle solo 3o 2 so quieres 3 una bien a la mañana y al medio día y uno bien a la noche como a las 10 8 o 9 (de la noche) y si es 2 uno como a las 8 (de la mañana) y las 4 (de la tarde)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.