Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Evidencia biblica de que ya hubo un segundo advenimiento de Jesús?

Buenas noches a todos, amigos de YR. Estuve leyendo algunos pasajes de la Biblia un poco confusos que hablan de Dios y Jesús, y de como se manifestaban en este mundo en la Antiguedad, y que por alguna razón, decidieron que ya no era buena idea hacerlo.

Un argumento de los creyentes es que Dios no va a bajar a aparecerse físicamente, o obrar algún milagro, porque afectaría nuestro libre albedrío, nuestra decisión se vería forzada a creer en Jesús si lo vieramos y ya no podriamos decidir libremente.....y que cuando Jesús regrese va a ser el segundo advenimiento. Pero ya hubo un segundo advenimiento según la Biblia. (Fuente Reina Valera 1960)

1 Corintios 15:3-6

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;

4 Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;

5 Y que apareció á Cefas, y después á los doce.

6 DESPUES APARECIO á más de QUINIENTOS HERMANOS juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.

Como pueden observar, Jesús ya se les apareció a 500 personas más en la antiguedad. Esas personas tuvieron el honor de verlo, y así creer en él sin dudar. Porque si Jesús se les apareció a estos quinientos entonces no se aparece ante nosotros en la actualidad? Ayudaría mucho creer en él si pudieramos verlo como estos 500 hombres. Eso no los despojo a esos 500 hombres de su libre albedrio de creer o no en Jesús, pero verlo ayudo bastante a que crean en él. Pablo además pudo haberle preguntado algunas cosas, y la resurrección de Cristo sería un hecho irrefutable. Sin embargo, Jesús no se aparecio a nadie en 2000 años.

Que opinan, gente de YR? Jesús existe o no? Y si existe, porque están esperando un segundo advenimiento, cuando en realidad tendrían que esperar el tercero? (o el cuarto, si es que no decidíó visitar la Tierra y presentarse ante algún desconocido en el pasado...no todas las acciones de Jesús están registradas en el Nuevo Testamento, o si?

Actualización:

Como que no hay evidencia, y el pasaje que estoy citando?

Actualización 2:

Máximo Soria: Me lei el Mateo 24 (ñ_ñ era un poco largo) Habla del segundo advenimiento y de las señales. Y de estar preparados, de ser buenos y no seguir falsos profetas,porque nadie sabe cuando el Señor decida venir. Pero...

No hay duda de que Jesús se le apareció a Pablo, y a esos 500 hombres. Esto ya cuenta como un segundo advenimiento. Aunque según Mateo 24, hay posiblidad de que pudo haber sido un falso profeta, pero no creo que quieras a darme a entender esto. Lo que digo que decir el "Segundo Advenimiento" esta un poco mal dicho, ya que Jesús apareció por segunda vez en la Tierra en la época de Pablo.

Actualización 3:

Máximo Soria: Me lei el Mateo 24 (ñ_ñ era un poco largo) Habla del segundo advenimiento y de las señales. Y de estar preparados, de ser buenos y no seguir falsos profetas,porque nadie sabe cuando el Señor decida venir. Pero...

No hay duda de que Jesús se le apareció a Pablo, y a esos 500 hombres. Esto ya cuenta como un segundo advenimiento. Aunque según Mateo 24, hay posiblidad de que pudo haber sido un falso profeta, pero no creo que quieras a darme a entender esto. Lo que digo que decir el "Segundo Advenimiento" esta un poco mal dicho, ya que Jesús apareció por segunda vez en la Tierra en la época de Pablo.

Actualización 4:

----------------

Maximo Soria: "Parousia significa la llegada, la presencia física de una persona. Especialmente si es un rey o un oficial real" Es verdad que la palabra "Parousia es usada en Mateo 24", pero también es usada en Corintios 15. Desde el punto de vista escatológico, se considera que "Parousia" se refiere especificamente a la llegada de Jesucristo para traer el reino de Dios a la Tierra. Pero también hay otros puntos de vista que sugieren que "parousia" se puede aplicar la resurrección de jesús despues del tercer día y a otros pasajes del nuevo testamento, y no limitado a su regreso final. http://en.wikipedia.org/wiki/Parousia. (hay varios pasajes aqui en lo que se usa "parousia"

No te parece que la presencia física de Jesus rey ante los 500 ya contaba como una parousia? Y aunque no aceptes esto, no hay problema, no estás obligado a creer lo que diga si estás seguro que estoy equivocado. ese no era el punto principal de mi

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Estas un poco confundido, esa aparición es sólo eso, te recomiendo que leas Mateo 24. Cualquier duda trataré de aclarártela.

1) Eso no se cuenta como advenimiento, mira el termino griego utilizado para esa aparición de 1 Corintios 13:6 no menciona "advenimiento", de hecho advenimiento viene del griego "parousia" palabra que se utilizaba para designar la llegada de un rey. A la luz de Mateo 24 y otros textos (e.g. Apocalipsis) podemos especular como seria el segundo advenimiento.

2) Un profeta es alguien que habla por Dios o en representación de Dios, gracias a Deuteronomio 18:20-22 sabemos como identificar a un falso profeta, un ejemplo de esto serían los testigos de Jehová, que textualmente se han identificado como profetas de Dios anunciando en varias veces el advenimiento de Jesús y que desde luego han fallado. Eso es un falso profeta.

Efectivamente concuerdo contigo en que parousia también se pude referir a la simple presencia de una persona y que por lo tanto Jesús realizo varías parousias después de la resurrección. Si a eso te referías tal vez te mal interprete.

Sin embargo, los escritores de la biblia son muy enfáticos en que se espera una parousia de Jesús que marcaría el inicio del reino de Dios en la tierra, cuando físicamente veríamos a Jesús viniendo sobre las nubes e instauraría la paz mundial, acabando con todos los males de este mundo. Pasajes como Mateo 24 describen una parousia muy diferente a la de 1 Corintios 13:6, y si seguiste leyendo después en el mismo libro de 1 Corintios 15:51 dice:

"Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos también seremos transformados."

Esto parece encajar con 1 Tesalonicenses 4:15:

"15 Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los cristianos que hayan muerto[f] se levantarán de sus tumbas. 17 Luego, junto con ellos, nosotros los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre."

Con Filipenses 3:21

" 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio."

Con Mateo 24:31

"31 Enviará a sus ángeles con un potente toque de trompeta y reunirán a los elegidos de todas partes del mundo,[i] desde los extremos más lejanos de la tierra y del cielo."

Y también con Apocalipsis 1:7

"7 ¡Miren! Él viene en las nubes del cielo.

Y TODOS lo verán,

incluso aquéllos que lo traspasaron.

Y todas las naciones del mundo

se lamentarán por él.

¡Sí! ¡Amén!"

Como te podrás dar cuenta estas parousias tienen elementos en común (como la trompeta) lo cual nos hace permite pensar que se trata de la misma y la cuál es muy diferente a la de 1 Corintios 15:6.

Si lo que querías decir es que Cristo realizo muchas parousias a lo largo de su vida como también las realizo Juan, Maria, y cualquier otro personaje, como tu y yo (puesto que se trata de un una acción) estoy de acuerdo contigo.

• hace 7 años

Veo que en esta ocasión te has rodeado de grandes conocedores de las Sagradas Escrituras.

Yo parto del hecho de que la primera aparición de Jesús fue a María Magdalena para que diera fe de su resurrección, y como creo que ya te he comentado en alguna ocasión, ella fue la verdadera fundadora del cristianismo al propagar la Buena Nueva, pero ¿Dónde aparece su nombre en los versículos que citas?, es más, ¿Por qué su nombre aparece en contadas ocasiones y convenientemente desvirtuado con las sucesivas interpretaciones a los Evangelistas (especialmente desde el siglo V)?

No creo que haya sido un segundo advenimiento, sino un tercero, y cuarto, y quinto... a todo el que supuestamente se le apareció, o quizás, los creyentes esperan que para que se pueda considerar advenimiento, debe aparecerse en una plaza de toros o en un estadio de fútbol con un lleno total.

Nunca nos pondremos de acuerdo.

Saludos amigo.

• hace 7 años

Como "buenos" creyentes, pensamos que Cristo vendrá rodeado de miles de coros de ángeles en un evento por demás majestuoso. No dudo que ello ocurra.

Sin embargo, Cristo aparece muchas veces a lo largo del día frente a nuestros ojos, pidiendo un pedazo de pan, un trago de agua, un poco de ayuda con el trabajo, una moneda en la esquina, un hombro para llorar, un oído para escucharlo, unas manos que curen las heridas... Como lo relata en Mt 25,31-46...

Y si eres católico, tú sabes que a cada instante hay un sacerdote celebrando el Milagro de la Eucaristía, en el cual, un poco de pan y vino se nos convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor, de modo tal que al salir del templo, los comulgantes nos convertimos en hostias vivas.

De tal forma que el verdadero creyente busca a Dios en la perfección de su creación, en la mirada de sus semejantes... Quizá así encontremos de nuevo que Jesús ya está entre nosotros, pero necesitamos descubrirlo para quedar igualmente asombrados como esos 500 hermanos del primer siglo (a quienes, por cierto, no necesitamos envidiar)

Un fuerte abrazo. Que Dios todoamoroso te siga cubriendo de tantas bendiciones como hasta ahora.

• beto
    Lv 6
    hace 7 años

no hay evidencia biblica de lo que escribes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Es MUY bueno tu punto, Camarada Alucard.

Durante varios Siglos, TODAS las Cristiandades ---católicas y protestantes por igual---, creyeron que Jesús, "el Hijo Unigénito de Dios", había sido concebido el 25 de Marzo del año -1, ó 1 a.C., y que había nacido el 25 de Diciembre de ese mismo año -1, ó 1 a.C.

Mas es revelador el darse cuenta de que, entre los judíos, ya varios Siglos antes, habían sido engendrados otros "Hijos de Dios". Aunque los fantasiosos siempre han "acomodado", y sacado de contexto MUCHOS pasajes bíblicos.

--------------------------------

De hecho, si tú lees de forma detallada el Viejo Testamento, vendría a resultar que Cristo vino al menos en varias ocasiones desde antes de nacer, y al menos varios Siglos antes de la Era Cristiana.

Y así mismo, de hecho, en múltiples escritos del Viejo Testamento, se llamaba "el Mesías", "el Cristo", o "el Ungido", a una larga lista de reyes israelitas. NO necesariamente a Jesús de Nazareth.

Te doy un breve ejemplo: En la Misa que ayer, Domingo 09 de Septiembre de 2012 d.C., se hizo en todo el mundo católico romano, se leyó una lectura del profeta Isaías (Isaías 35,4-7a), y una porción del Libro de los Salmos (Salmos 145,7-10), en donde se afirma que Dios sanaba sordos, ciegos, cojos y lisiados, alimentaba hambrientos, y consolaba pobres y cautivos ---series de ministerios tradicional y ancestralmente atribuidos a Cristo por los grupos cristianos---, al menos entre 5 y 8 Siglos antes de la Era Cristiana.

Pero si les preguntas a fundamentalistas la razón de estos datos terriblemente dispares, ellos responderán que Isaías y el Salmista sólo profetizaban la venida de Cristo. Lo cual resulta un dato total y enteramente fantasioso y fuera de lugar.

Otro ejemplo sencillo: Los grupos de cristianos afirman que Jesús es el hijo de la virgen profetizado en el texto griego de Isaías 7,14. Pero eso NO es cierto. Pues el texto en cuestión anuncia que la virgen daría a luz un hijo y le pondría el nombre de Emmanuel, que significa "Con nosotros [es] Dios". En tanto que María dio a luz a su hijo y le puso por nombre Jesús, que significa "Yahweh [es] preservación".

Pero, si les preguntas a fundamentalistas, simplemente dirán que Jesús es el "Dios con nosotros" que anunció el Isaías de 7 á 8 Siglos antes de Jesucristo. Pero esto también resulta otra grave falacia. Pues, de ser tal el caso, también daría lo mismo que María llamara a su hijo por cualquier otro nombre con un significado igualmente especial y "teológicamente explicable" como una "equivalencia semántica y teológica de muy alto nivel", como estos otros nombres: Juan (Yahweh [es] bondadoso), Zacarías (Acuérdase Yahweh), Rafael (Salud de Dios), Joab (Yahweh [es] Padre), y un larguísimo et cétera de nombres muy profunda y elevadamente significativos como éstos...

Saludos afectuosos. Un placer responderte. Respuesta y estrellita.

Siempre es un gran placer interactuar contigo.

Fuente(s): Humanisto Seglar.
  • Anónimo
    hace 7 años

En lo que he leído la Biblia no he observado que diga: “Cuando jesús venga por segunda vez“ o que jesús haya dicho: “En mi segunda venida“.

Hay que hacer un análisis exhaustivo.

• hace 7 años

Creo que estas algo confundido,mira te explico,Jesús se apareció a muchísimas personas para que fueran testigos de su resurrección,ok,después se aparesio a sus discípulos y les dio ordenes,ok,después se despidió y subió al cielo en una nube,ok,y en ese momento dos barones de vestiduras blancas"ángeles" les dijeron a los apóstoles que así vendría nuevamente Jesús entre las nubes y entonces vendrá a juntar su cosecha,lee la parábola del sembrador,la cosecha esta cerca.

hechos 1:9-11

Fuente(s): biblia
  • hace 7 años

Mira.... Cuando jesus resucito, todavia tenia algunas cosas k hacer aki. Todo entra en la primera venida. Si no lo entiendes espero k no sea pork kieras complicarte la vida.

Fue al cielo y vino para aparecerse a sus discipulos para dejar instrucciones y alentar su fe.

La Palabra es muy clara en cuanto habla k la segunda venida es la k debemos esperar y es cuando vendra por su pueblo.

Te saludo afectuosamente

• Malcom
    Lv 6
    hace 7 años

hola tengo meses explicandoles a muchos aqui en yahoo respuestas. que tuve la visitacion de angeles. y la aparicion de jesucristo a mi lado en persona, me iba a ir en un rapto. de toda la experiencia me quedo el conocimiento y me gustaria una mente que fuera de ayuda.. para hacer lo que ninguna religion hace.. logar que jesus se encuentre con verdaderos creyentes. si quieres contactar conmigo. encuentro_con_jesucristo@hotmail.com

jesucristo ha estado raptando y llevandose a personas en todo el planeta desde hace 2000 años. sin dejar rastros ni huellas.

• Aldi
    Lv 6
    hace 7 años

Lo que está escrito en la Biblia no es una evidencia de nada, solo de que está escrito en en la Biblia, nada más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.