Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 8 años

¿Se esta embarazada cuando se tomo la pastilla de emergendia a las 40 del coito de peligro?

verán mi novia y yo tuvimos relaciones con protección pero el condón se rompió pensamos al momento que no pasaba nada porque lo hicimos el ultimo día de su menstruación martes 28 de agosto ella es regular y por lo tanto ovula asta el décimo día de su regla según el leído esos son días mas fértiles pero con la duda que habia decidimos que ella tomara la pastilla pero la toma a las 40 horas de la relacion de riesgo y a los 3 dias presento poco sangrado solo por un dia de color normal rojo y despues a los 7 dias despues de tomar la pastilla le vino un sangrado oscuro que le duro 3 dias.Por ahora no se si este sangrado de 3 dias aya sido el sangrado de implantación o provocado por la pastilla e aqui mi duda esta embarazada o no lo esta el sangrado era constante aveces mas claro y oscuro pero mi duda es esa

Actualización:

por-favor ayuda necesito saber ya que los dos estamos muy preocupados se los agradecería mucho si me pudieran responder y gracias de antes mano por su atención

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La pastilla de emergencia mete una gran cantidad de hormonas que evitan que el ovulo se implante, por lo que apox una semana despues de toma la pastilla se tiene un ligero sangrado de 2 o 3 dias que indica que la pastilla hizo efecto. Lo normal es tomarla de 12 a 24 hrs pero todavia a las 72 hace efecto (entre mas tardes en tomarla mas posibilidades tienes de embarazo)

Felicidades no esta embarazada (por ahorita)

La pastilla va a alterar sus proximos ciclos y se va a convertir en irregular por varios meses, por lo que no van a poder saber cunado son dias fertiles y cuando no (hasta que se vuelva a regularizar)

• Anónimo
    hace 8 años

emergencia*

La pastilla de emergencia es un bomba de hormonas que a la larga si se usa con mucha frecuencia termina daniando a la muejr que es consumista de ella la funcion de ella es el ovulo no se implante, por lo que apox una semana despues de toma la pastilla se tiene sangrado de que puede durar 1 o 2 ami el peneno sangrado que estube fueron pekenos cuagulos de sangres pero muy pekenos dias depues de averla ingerido que indica que la pastilla hizo efecto. Lo normal es tomarla antes de las 72 horas y lo mas rapido que puedas asi el metodo sera mucho mas efectivo porque cuando pasan las horas de aver tenido relaciones disminuye el porsentaje de la pildora pero todavia a las 72 hace efecto pero no es mu confiable entre mas tardes en tomarla mas posibilidades tienes de embarazo

pero tu quedate tranquilo que ella no estas embrazada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.