guadalupe lopez preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿ayuda para cuidar a un perrito recién nacido?

hola. mi hermana se acava de encontrar a un perrito recien nacido, no sabemos cuantos dias tiene pero aun no abre los ojos, se mueve un poco y apenas hoy se le cayo el cordon umbilical.

quiero saber bien que cuidados debo tener con el, y que darle de comer, vi por ahi que hay recetas caceras para hacer leche para cachorros quiero saber si eso es real y si es seguro darselo, espero sus respuestas pronto y de antemano agradesco lo que me puedan compartir, cualquier ayuda es buena

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola ..

Es una tarea que cuenta con algunos cuidados especiales para el perrito

Como todo solo necesita tener paciencia y mucho amor. Como no pueden calentarse solitos necesitan estar en lugar cálido. Lo puede hacer colocandolo en una caja forrada y cubierta con paños suaves, donde puedan alcanzar una temperatura de 30 grados , asi como un peluchito para creer que es un hermanito , asi estara mas calientico .. A la hora de la alimentacion, Podemos apelar a la ayuda de una jeringa (obviamente sin aguja), solo que en este caso, debemos tener en cuenta no dañar las encías con la punta de plástico de la jeringa y la de brindarle la leche muy espacio, para no atragantarlos.

Además de la alimentación, también deberemos cumplir la tarea que la madre realiza aseándolos, sobre todo después de cada comida. Para ello, pase un dedo o la punta de un paño humedecido en agua templada por el hocico y el cuerpo del animalito en dirección a la cola o al crecimiento del pelo, que es lo mismo. Luego, masajee con suavidad el abdomen para ayudar a la digestión. Si hemos prestado atención, esta son tareas que la madre realiza con los lamidos, que además de ser fundamentales para su supervivencia, también son la demostración del cariño que necesita todo ser vivo recién nacido. .... Saludo y Mucha Suerte Com Tu Perrito .De Una Te Felicito Por Rescatar un Perrito De La Calle .Graciasss

Fuente(s): Experincia Propia , Ya Que Trabajo Com Perritos Abandonados De La Calle , Soy Proteccionista ,Mas de Una Ves He recorrido A esa Pratica .
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

Hola!

Qué lindo gesto.

Tenés que tomar en cuenta que si aún no abrió los ojos debe andar en los 15 días.

No puede tomar frío, ni corrientes de aire y tampoco debe sofocarse.

La mejor forma de mantenerlo en un clima ambientado es poniendo en una caja de cartón mucho diario.

Además esto le sirve para que absorba sus desechos ya que aún se hacen pis y caca en donde duermen.

Podés comprar la leche maternizada en un pet shop o a un veterinario.

O podés prepar una similar vos en casa.

Abajo te paso un link donde se explica todo perfecto y en un lenguaje que todos podemos entender.

Mucha suerte.

• hace 7 años

pues procuara de no tocarle mucho el ombligo por que se le puede infectar.

En el caso de la leche puedes prepararle la leche en polvo como es la nido y darsela con una mamila le ayudara mucho en su desarrollo.

• Anónimo
    hace 7 años

yo tengo negocio con perros de raza

no le des cualquier lche debe ser deslactosada de lo contrario le caera mal dasela tibia y en tetero debes ponerles las inyecciones y darle un purgant a los 2 meses que sea pamoato de pirantel 2 ml en una jeringa una mascota requiere mucho cuidado y gastos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

primero tienes que ir a la veterinaria por que a esa edad todavía beben leche de su mamá, entonces tienes que ir a la veterinaria para comprar leche que imita ser la leche de su mamá y dársela a cada rato, lo que te conviene es ir a la veterinaria y que te lo cuiden ellos que saben mejor y que no pase frió

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.