Anónimo

¿Se puede mantener una relacion a distancia por un tiempo?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Creo que es posible siempre y cuando tengan un proyecto de juntarse pronto de lo contrario empieza a ver problemas. Por mas que se quieran mucho la confianza empieza a tambalear. De todas maneras hay formas de mantenerla siempre y cuando los dos tengan el mismo nivel de energía para llevar este tipo de relación. Tener la paciencia para manejar la frustración cuando se presenta. Te mando unos tips que me parecen interesantes. Mantener una relación de pareja implica manejar una serie de elementos de manera simultánea con habilidad y destreza. Dentro de esos elementos se me ocurre mencionar: amor, tiempo, paciencia, creatividad, pasión, etc. La lista es larga y cada uno sabrá qué elementos considerar.

Muchas personas viven lo que se conoce como una relación a distancia, donde quizá se han conocido y por diferentes motivos no pueden estar juntas, estos motivos pueden ser temporales o definitivos; otras parejas incluso no se conocen personalmente.

Para mantener una relación a larga distancia deberías observar estos elementos:

El trabajo intenso de una relación a larga distancia se puede denominar así: tratar de que sobreviva a los kilómetros. Las personas suelen tener muchos dichos, chistes y frases que expresan lo difícil que es mantener una relación semejante, algunos dicen que “amor de lejos, felices los tres”, y cosas por el estilo.

La distancia puede trabajar a tu favor, así como también en tu contra, todo depende de lo profundos que sean los sentimientos por el otro y también de las circunstancias que faciliten la comunicación frecuente y la sintonía. Cuando no es posible verse de forma frecuente, tener intimidad y contacto físico es necesario ingeniarse otras maneras de mantener la relación con interés y atracción.

Dentro de las cosas positivas de una relación a larga distancia se encuentran la anticipación, es decir, ese sentimiento de necesidad de ver pronto a la persona, que se va incrementando días antes de verse o momentos antes de una llamada o un mail. También una relación de larga distancia es un espacio propicio para fortalecer sentimientos y para saber definitivamente hasta qué punto se está dispuesto a llegar por la otra persona.

1. Para empezar, es importante mantenerse en contacto diario, de ser posible. Si no se puede hacer de forma telefónica, envíense e-mails, cartas o tarjetas. Las comunicaciones actuales facilitan mucho la tarea, y mantienen presente al otro aunque haya muchos kilómetros de separación.

2. Reafirmen su amor y compromiso con el otro. Traten de no asumir que la relación funciona bien. Escuchen las preocupaciones del otro y comuniquen las propias antes de que se creen problemas más grandes.

3. Saca tiempo: Estar en una ciudad diferente implica que se conocerán nuevas personas y se harán nuevas cosas, eso no implica que la otra persona caiga en el último lugar de la lista de prioridades. Para esto lo mejor es emplear tiempo diario en llamar o escribir correos electrónicos, y en no aplazar este ritual de correspondencia y contacto. La idea también es que como pareja se cuenten algunos detalles del día, sus rutinas, amigos, colaboradores de trabajo, etc., lo que esta estrategia busca es que a pesar de la distancia la otra persona se sienta aún participe de la vida y los asuntos de la otra.

3. Visitas: Se debería realizar un esfuerzo para verse sino frecuentemente si por lo menos de forma esporádicas. Si como pareja no pueden poner tiempo y esfuerzo para ver al otro eventualmente la relación finalizará, sin importar cuánto amor exista, pues es necesario el contacto físico para sacar adelante una relación.

4. Tiempo de calidad: Cuando se encuentren y puedan verse (a través de MSN) deberían asegurarse de organizar tiempo para pasar juntos sin dilaciones ni distracciones. A pesar de la distancia, denle prioridad a su relación. Eviten cancelar un encuentro o no responder la llamada o la carta del otro.

5. Estar atento: Es necesario que ambos muestren cuánto se extrañan (claro está, si en verdad se extrañan). Cuando hables por teléfono y vía mail deberías recordarle momentos especiales que hayan pasado juntos, esto ayudará a que la memoria emocional se mantenga intacta y se alimente la atracción y el vínculo sentimental a la distancia. Envía fotos, canciones, recuerda que a la distancia lo más importante consiste en mantener el vínculo a nivel emocional. La gran diferencia que tiene una relación a larga distancia es que necesita mantenimiento, no puedes pensar en la seducción clásica donde te haces extrañar y evitar manifestaciones muy seguidas de amor y cariño, en la relación donde hay kilómetros de distancia la idea es renovar de todas las maneras posibles aquello que los unió en un momento y que aún los mantiene con sentimientos y relacionados como pareja.

5. Relájate:No debes dejarte llevar por pensamientos paranoicos de hechos que están en tu mente.

• hace 4 años

Yo l. a. distancia mas bien l. a. veo como algo temporal, yo se que por ahora no puedo estar fisicamente con Frank? pero hay muchas cosas que me hacen sentirlo cerca de mi. Si es amor de verdad entonces no importa nada mas. saluditos kain ^^ hace mucho no te veia =O

• hace 8 años

si el amor es realmente verdadero si pero si no pues amor de lejos felices los cuatro

• hace 8 años

Si se puede, yo acabo de terminar una relacion de 3 años a distancia. nos veiamos cada dos meses mas o menos. Fue una experiencia diferente, era una montaña rusa. Realmente no es para todo el mundo. La mejor forma de mantener una relacion asi es enamorarse completamente de esa persona, confiar en ella y tratar de verse lo mas seguido posible.

Ventajas: Tienes tu espacio y tiempo, puedes extrañar plenamente, cuando ves a esa persona es la cosa mas hermosa del mundo, todos los momentos que estas con el o ella son absolutamente especiales y los recuerdas completamente, y otras cosas que no recuerdo.

Desventajas: Es costoso ($$), puedes llegar a deprimirte si no te gusta estar solo mucho tiempo, gran riesgo de infidelidad.

Aunque lo de la infidelidad es relativo, ya que muchisimas veces personas que trabajan, viven o estudian juntos y son pareja igual se pegan los cachos.

Si yo termine con mi ex, es porque me desenamore, cosa que pasa en las relaciones normales con mucha frecuencia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

sii se puede depende d los 2 dk tanto sea la comfianza y k tanto se amen xq solo el k ama espera

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Si!!! Te diré a grandes rasgos el testimonio de unos tíos bisabuelos jajaja:

Pues resulta, fueron novios, pero por motivos de la "Revolución Mexicana" se separaron; uno a Estados Unidos y otro se paseó por el mundo jaja (es que no recuerdo cual camino usó él y ella jajaja)

Pues duraron así más de 14 años, amándose a distancia y comunicándose con cartas; al final se volvieron a reunir y tuvieron hijos y fueron felices.

• Anónimo
    hace 8 años

si se puede

pero no a hay certeza de que no se entable mas relaciones estando separados

• maya
    Lv 6
    hace 8 años

Si por un tiempo, pero muy corto. Los hombres no pueden estar sin pareja o sin una relación sexual por mucho tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.