¿Cuál de estos números no corresponde en esta serie?

1417

1605

1533

1722

1812

1902

Gracias por sus respuestas.

lindos fines de semana.

el gato danés.

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Gato

Creo que sobra el 1417, lo ha explicado quien me precede, sumando los digitos de cada cifra da 12 , ecepto 1417 que suma 13... <<mal numero si no crece>>

Saludos

• hace 9 años

Hola gato yo creo que sería el1417 porque sumando cada una de las fechas suman doce y la primera es diferente, creo que puede ser esa, saludos. Ya estoy de regreso nuevamente. Saludos a todos¡¡!!!

• Pepe
    Lv 7
    hace 9 años

Ademàs de estas exactas respuestas anteriores, se me ocurriò lo siguiente-En Sìmbolos Romanos.

Ordeno las fechas de menor a mayor, considerando solo los siglos a los que pertenecen:

XV= 1417

XVI= 1533

XVII= 1605

XVIII= 1722

IXX = 1812

XX = 1902- y observo que en casi todos los Nùmeros Romanos representando a los siglos, aparece la "X" en 1ª colocaciòn, (Excepto en el de 1812, que pertenece al Siglo 19º D.C)_, (dècimo-noveno Despuès de Cristo) que equivale en Nùmeros Romanos a SIGLO IXX--¡¡Oh¡¡ que curiosidad la mìa- espero haber sido ocurrente. GRACIAS POR LAS PREGUNTAS QUE NOS DAN GIMNASIA A LA MENTE-

Saludos y LINDO FIN DE SEMANA-

PEPITO BUCANERO

Fuente(s): TRADUCTOR DE CÒDIGOS NUMÈRICOS - Romanos a partir del año 1º de la era Cristiana.DC.- (solo en esta SERIE, propuesta con los 6 (seis) nùmeros) ordenados en los siglos correspondientes- ¿Que sorpresa, descubrir que los Romanos, solo tenìan simbolos a partir del Nùmero 1- para el (0) cero Matemàtico, anterior al dìgito 1- no lo poseìan?
  • hace 9 años

El número 1417 no corresponde a la serie, ya que en los otros casos son múltiplos de 3, al sumar todos sus números, da tres menos en el 1417 :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

el 1417 por que suma 13 y los otro dígitos suman 12 por eso no corresponde :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.