gata fiera preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿como cuidar gato bebé?

en este día adopte un gato bebe pero nose como cuidarlo quien me dice como se los agradezco

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

si aún no ha destetado debes darle esta mezcla que es igual a la leche materna:

500 cc de leche entera

1 cucharada sopera de crema de leche

1 cucharada sopera de azucar

1 yema de huevo.

Esto se lo das cada dos horas, como la madre. dáselo tibio, y cada vez que se lo des tienes que agregarle dos gotitas de limón para cortar la lactosa, sino le producirá diarrea.

También debes estimularlo, pues ellos no hacen ni pis ni caca por sí solos. Su mamá los lame para estimularlos, tú debes pasarle un algodoncito con agua tibia por el ano y la bulba o el pene. Eso también debes hacerlo cada dos horas. Fíjate que el movimiento del algodón se asemeje al movimiento que haría su madre con la lengua. (Chica, prepárate para no dormir de noche... jeje)

mantenlo calentito, si kieres puedes ponerle una bolsita de agua caliente envuelta con una manta en su canastito o cajita donde duerme.

No se te ocurra ponerle nada para las pulgas ni darle medicamentos. Si tiene pulgas podrás ponerle un talco una vez que cumpla un mes. Y las vacunas a los 45 días. Pero para mejor seguridad, yo te aconsejaría que tengas un veterinario donde atenderlo siempre y que él te vaya guiando. Un beso grande!

• hace 7 años

http://amaalosgatos.blogspot.com.ar/2012/07/cuidad...

aqui encontraras los mejores consejos que puedo darte, ojala sean de utilidad

• hace 7 años

Vas a una veterinaria y compras todo lo necesario. Si tiene 2 meses o más toma agua y come alimento balanceado. En la veterinaria pide

Royal Canin para gatitos bebés, o para gatitos de menos de un año.

Necesitas:

una bandeja sanitaria,

piedritas para la bandeja,

una palita calada para sacar las heces del gatito de la bandeja sanitaria,

un bol involcable para el agua (acero inoxidable es mejor)

un bol involcable (puede ser de plástico) para la comida.

No estaría mal consultar a un veterinario para que lo chequee y vea si no tiene pulguitas, si hay que desparasitarlo, cuándo se le dan las vacunas, etc.

La comida no es problema mientras es chiquito, pero al año hay que cambiársela y darle otra menos nutritiva, porque si siguen comiendo alimento para gatitos se ponen muy gordos.

Esa comida está bien para el gatito de menos de un año y también para una gata que está preñada o está amamantando.

Y luego además, si quieres puedes comprarle una camita redonda para gatos... Aunque no hay apuro porque aún es muy chiquito. Y otra cosa son los juguetes para gatitos. Pero no es tan urgente.

Muchos te recomiendan que le des leche pero darle leche lo puede enfermar ya que los gatitos bebés no toleran la leche vacuna. Si quieres darle leche hay que conseguir una especial que está pensada para gatitos, y es según creo, deslactosada. Se vende en algunas veterinarias.

○○○○○

• Anónimo
    hace 7 años

lo principal este que lo mimes muchoooooo!!!!! son muy cariñosos y asi crearan un vinculo. siempre tenes que tenerle su comida, el agua limpia y sus piedras santarias asi se va a acostumbrando , vas a tener q enseñanle a hacer sus necesidades en la arena, pero no hay problema aprenden muy rapido. y tampoco te olvides de sus vacunas xq son muy importantes, ah y si lo preferis despues de los 6 meses lo castras asi no se te escapa x los techos y te trae problemas o te vuelve lastimado. y te vuelvo a decir MIMALO MUCHO!!!

Fuente(s): tengo 6 gatos en casa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

yo cuidaba ami gatita bebe

asi :

en la maina le daba su leche con una jeringa despues se dormia

y cuando se despertaba le seguia dando su leche.todo el dia le daba leche y andaba con ella en mis brazos..dormia en mi cama..

nada maz..y aora tiene 5 meses :9 es muy linda :)

suerte...

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

darle leche tibia y concentrado , no dejar que salga al frio , ponerle todas las vacunas en orden y educarlo para que haga sus necesidades donde debe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.