¿Existe el paraiso, tal y como lo describe la Biblia?

Se trata del nombre que popularmente se le asignó en la tradición cristiana al Jardín del Edén, lugar de nuestros primeros padres (Gen., ii). La palabra paraíso probablemente tiene un origen Persa y se refería a un parque de la realeza o de placer. El término no aparece en los escritores latinos o clásicos del período griego antes de Cenofon. En el antiguo testamento se encuentra solamente en los últimos escritos de los Hebreos y se considera que es un término que sin lugar a dudas se había tomado del lenguaje persa.

Una ilustración instructiva del origen y del significado original aparece en II Esdras (ii,8) donde “Asaph el guardián del bosque del rey” (happerdes) es el custodio del parque real de un gobernante persa. La asociación con el término arriba mencionado con nuestros padres no aparece en el viejo testamente hebreo. Se origina en el hecho de que la palabra paradeisos fue adoptada aunque no de manera exclusiva, por traductores de la septuagésima a fin de hacerla equivalente a una palabra hebrea en función del jardín del Edén que se describe en el segundo capítulo del Génesis.

De similar manera el vocablo se utiliza en otros pasajes de la septuagésima donde el hebreo generalmente indicaba “jardín” especialmente si la idea era indicar un lugar de belleza maravillosa. Por lo tanto en Gen.,xiii, 10 el “lugar cerca del Jordán” se describe como “Paraíso del Señor” (algo que se toma de la Vulgata). Cf. Números, xxiv, 6 (del griego) donde la referencia se hace a una bella disposición de tiendas de campaña de Israel lo cual también se indica en Isaías i, 30, Ezequiel , xxxi, 8, 9, etc.

Personalmente si creo que existe el paraiso......

Gracias por responder.........

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Sí existe.

Y así como Dios creo el jardín terrenal del Edén. (Gén. 2:8)

También existe un paraíso o jardín del Edén CELESTIAL.

a donde fué arrebatado un hombre al tercer cielo. 2 Cor. 12: 2,3.

Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Conozco a un hombre en Cristo, .....el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

....al paraíso, ...."

Esa es la esperanza que tienen los hijos de Dios, los santos que como grupo se le denomina la

novia, preparada para reinar con Cristo Jesús en los cielos.

Incluso Jesucristo hablo de ese jardín cuando le dijo al malhechor:

"Estarás conmigo en el Paraíso" (Luc. 23:43)

y el mismo contexto menciona que el malhechor le estaba pidiendo a Jesucristo

que se acordara de el cuando entrara en su reino.

Por lo tanto ese Paraíso del que hablaba Jesús se encuentra en el Cielo.

e incluso ese malhechor estará reinando con CristoJesús en ese paraíso

porque tuvo fe.

Fuente(s): La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola amiga Angelhenamorado, de que existe el paraiso, existe y de eso no nos puede caber duda, porque el mismo Jesucristo nos lo prometio, solo que hay un detalle, nadie sabe exactamente como es el paraiso, lo dice claramente en la Biblia en 1 Corintios 2:9 :

"Ni el ojo ha visto, ni el oído ha escuchado, ni por la mente humana han pasado aquellas cosas que Dios tiene preparado para aquellos que le aman"

saludos amiga, muy buena pregunta°°°

• Anónimo
    hace 8 años

Angelhenamorado, no debemos de caer en el error de querer interpretar La Biblia en forma literal, como hacen los sectarios y los ateos.

Debemos de recordar que La Biblia está escrita en varios estilos, o mejor dicho, La Biblia contiene varios estilos, tales como parábolas, metáforas, símiles, históricos, de sabiduría, etc.

Mi opinión, muy personal por cierto, es que ese tipo de paraíso nunca existió, sino que lo que el autor quizo al describirlo, era para demostrar cómo era el hombre "con Dios" y como fue el hombre "sin Dios", en donde debía ganarse el pan con el sudor de su frente y la mujer parir con dolor.

Para mí, esa descripciòn del paraíso es figurativo, por lo que te acabo de decir.

Pero sí te digo que SÍ CREO EN EL PARAÍSO, que para mí es ese lugar "en donde no tendré hambre ni sed, ni caerá sobre mí el sol ni ardor alguno, porque El Cordero que está en el Trono me apacentará y me llevará a ríos de agua viva...".

Saludos mi muy querida amiga.

• hace 8 años

Coincido totalmente en la respuesta de nuestro quierido hermano Marcelo

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Nunca nadie los sabrá, solo lo creerá.

• hace 3 años

Creo que explica un %. del cielo: Calles de oro, un rio de agua viva que sale del trono de dios, el arbol de l. a. vida y habla que no habra mas dolor ni tristeza. El miedo es l. a. mejor forma de manipular, pues es una emocion primitiva y ya antes se ha usado, ya que lo sometidos no tienen l. a. oportunidad de entender las cosas y viven atemorizados a lo que no entienden.

• hace 8 años

No podemos hablar del paraiso en tiempo presente.Pero sí sabemos que se hará realidad en un futuro cercano,despues que Jesucristo elimine la maldad y el sufrimiento.Y toda la tierra será convertida en un paraiso.....

• Jushak
    Lv 7
    hace 8 años

Falso. Es avéstico.

Del latín paradīsus, este del griego clásico παράδεισος, y este del avéstico

pairidaēza, cercado circular, aplicado a

los jardines reales.

Qué atrevida es la ignorancia. Ahora hasta las etimologías quieren cambiar, siendo que es correcto lo que he expuesto.

• hace 8 años

Solo en la imaginación de cada quien, si cree...

• Anónimo
    hace 8 años

Y también existe Asgard.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.