Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Que opináis de la envidia? y ¿Hasta donde puede llegar a ser un peligro para nuestras vidas y los demás?

La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Lo peor que este pecado moral, se lleva a escondidas, ya que una persona nunca admita su sentimiento. La envidia es una declaración de inferioridad. ¿Te consideráis envidioso? ¿Has sentido este sentimiento alguna vez en tu vida? ¿Como actuó y que consecuencias os trajo?

La envidia corroe los huesos, dice Salomón.

Hay gente que ha sufrido artrosis, reumas y demás, por envidias. Hemos ministrado a personas en sanidad interior que perdonaron y dejaron de envidiar, entonces Dios los sanó porque la base de su enfermedad eran los pensamientos de envidia.

La envidia amarga el espíritu , dice Santiago.

Cuando alguien descalifica a otro y te envenena, no es para bendecirte sino para que sufras y no alcances la bendición.

Dios pone gente bendecida cerca de mí para:

1- Observar mi reacción.

¿Qué sentís cuando otro te dice: “me aumentaron al triple el sueldo”; “me puse de novia con un modelo, tiene casa, dinero y me trata bien”?

¿Te molesta que hablen bien de otro? ¿Qué sentís cuando el otro se compró su coche y tu no tienes ni la rueda de una bicicleta?

Santiago 3:16 dice: “Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas”.

El carcoma que no se combate se expande, así es la envidia.

Actualización:

Geor; No dije "mortal", os dije "moral", cambia el sentido, Saludo.

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Bien dicho pepe, tu puedes llegar a admirar al que tiene, pero nunca es bueno decir; te tengo envidia,.pero de la buena, por que tal cosa no existe. La envidia es mala.

• hace 9 años

Todos sentimos envidia en mayor o menor grado, pero los ejemplos que pones no son los más adecuados. Yo, personalmente, me alegraría mucho por esa gente. Otra cosa sería si pretendieran presumir intencionadamente de sus logros, entonces el problema no sería la envidia, sino la soberbia.

Saludos.

PD: Holaaaaa "geor"

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

mas que envidia es orgullo, el orgullo y la ignorancia son los males de nuestro tiempo y a eso se referia Santiago....saludos

• hace 9 años

excelente analogía, felicidades. un bacio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

somos seres epsiritualllesese tipo de conducta mata mas el cuerpo que las enfermedades de este mundo,

• hace 4 años

Yo he aprendido que hablarles sobre mi magnitud, en lugar de causarles envidia les causa desconcierto y tratan de minimizarme con un chiste warro siempre pueril. l. a. envidia es l. a. admiración dirigida desde el ansia y l. a. angustia por no poder lograr más.

• hace 9 años

.

• hace 9 años

?

• geor
    Lv 6
    hace 9 años

¿Por qué es "un pecado mortal" sentir envidia?

La envidia todos la sentimos y es algo natural en nosotros los humanos; a veces envidiamos cosas pequeñas, a veces cosas grandes; pero cuando la envidia es algo que nos envenena, nos hace daño y con esto hacemos sufrir a alguien más, ahí sí ya no es natural y es algo de cuidado.

Yo sí siento envidia cuando veo a los demás con su pareja, con sus hijos, siento "envidia" de que yo no tengo algo así y es algo que deseo tener. Pero sé que esto que siento es algo normal -por mi edad- y que al sentirlo no estoy dañando a nadie.

Saludos.

-----

Ja, ja, ja, neta que leí 2 veces y ambas vi "mortal", jajajaja. Gracias por la correción.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.