Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Crees que el suicidio es una OPCIÓN CORRECTA PARA TU VALIOSA E IMPORTANTE VIDA?

MUCHOS JÓVENES ADULTOS, SE SUICIDAN SIN RAZÓN APARENTE, DEJAN HERIDAS EN SUS FAMILIAS, QUE TARDAN EN SANAR, QUIZÁS NUNCA SANARAN, PORQUE SIEMPRE VIERON EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE DIOS, JESUCRISTO ES TU TORRE FUERTE:

Casos de suicidio en la BIBLIA: Casos de suicidio en la Biblia.

Abimelec, herido mortalmente por un trozo de una rueda de molino arrojada por una mujer, le pidió a su escudero que lo mate para escapar del oprobio (Jueces 9:54). Saúl, después de ser seriamente herido en batalla, se suicidó (1 Sa, 31:4). Al ver lo que el Rey había hecho, su escudero "se echó sobre su espada, y murió con él" (vers. 5). Esto fue motivado por el temor a lo que el enemigo haría con ellos.

Ahitofel, uno de los consejeros del rey Absalón, se ahorcó, después de darse cuenta de que el Rey había rechazado su consejo (2 Sam. 17:23). Zimri llegó a ser rey luego de un golpe de estado, pero al notar que el pueblo no lo apoyaba, "se metió en el palacio de la casa real, y prendió fuego a la casa consigo", suicidándose (1 Rey. 16:18).

Judas quedó tan emocionalmente perturbado luego de traicionar a Jesús, que se ahorcó (Mat. 27:5). Sansón tomó su vida en batalla contra el enemigo (Jueces 16:29, 30).

Después de un terremoto, el carcelero de Filipos llegó a la conclusión de que los prisioneros habían escapado, y lleno de temor intentó suicidarse, pero Pablo lo convención de que no lo hiciera (Hechos 16:26-28).

El suicidio no es una manera de resolver los problemas, ni si quiera, debe de considerarse como tal, acaso no es nuestro Dios, un Dios Todopoderoso, Amoroso, y que como Nuestro Padre sabe darnos buenas dadivas aun cuando somos pecadores?

AMIGO (A), EL SUICIDIO NO VALE LA PENA, NI LO PENSES EN TU CABEZA, PORQUE EL ENEMIGO QUIERE ESO, PERO DIOS VIENE A DARTE OPORTUNIDADES, VOS PODES SALIR DE ESO. El suicidio para salir de problemas esta totalmente fuera de lugar indepedientemente del impacto social y moral.

la pregunta es donde esta nuestra fe?

Si tenemos problemas Dios nos dice: Clama a mi y yo te respondere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces Jeremias 33:3"

ademas Dios tambien nos dice

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1ª Corintios 10:13

CUANDO PENSES EN ESOS PENSAMIENTOS, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO REPRENDELOS, Y ATALOS, QUE TUS PENSAMIENTOS ESTÉN BAJO LA OBEDIENCIA DE CRISTO, NO TE OLVIDES EN LLAMAR A UN CRISTIANO EXPERIMENTADO CERCANO QUE TE AYUDE, PERO TAMBIÉN PIDE A NUESTRO DIOS.

DIOS AMA LA VIDA, Y NO PUEDES TENTAR CONTRA ELLA, SOLO DIOS TIENE DERECHO DE LLEVAR NUESTRAS VIDAS, SUS PROPÓSITOS SON LOS MEJORES. AMIGOS ATEOS, AMIGOS AGNÓSTICOS, CATÓLICOS TODOS, NUNCA PENSES EN ESO.

o dificil no es entender las palabras de nuestro Dios, sino creer lo que nos dice en ella

aprender a estar confiados en el

si somos humanos llenos de pecados y debilidades

pero animo!!

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:13

NECESITAS ESCUCHAR LO IMPORTANTE QUE ERES??? ((( DIOS TE AMA, Y CRÉEME QUE TU ERES LO MAS IMPORTANTE PARA EL)), si es por cuestion de pruebas y aflicciones demos una mirada a Job, Dios permitio que todas esas cosas le pasaran porque Dios sabia la Fe enorme que tenia Job en el

Miremos a Nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, cuantas cosas sufrio y todo el dolor que tuvo que padecer

o.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o..o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.

Actualización:

Dios siempre esta disponible para nosotros, solo hay que darle la oportunidad de moldear nuestra vida para que seamos hombres y mujeres como David (Conforme al corazon de Dios)

Saludos!

Y que Dios los bendiga a todos de una cristiana

8 respuestas

Calificación
  • DANIEL
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

gracias por tu iinformacion, estoy de acuerdo contigo.

Fuente(s): jodatavi@hotmail.com
  • hace 9 años

Porsupuesto que no solo Dios puede decidir sobre mi vida saludos

• hace 9 años

Hola: No es asi

Para mí, el tema del suicidio, tiene diferentes vertientes o aspectos a tener en cuenta. Desde el llamado "suicidio por eutanasia o asistido", al provocado por una enfermedad mental incontrolada (léase por ejemplo: trastorno bipolar o esquizofrenia, etc.) o como el tipo de suicidio que vamos a tratar con más detalle : el referente al estado anímico del sujeto, provocado por acciones externas. Sí, ya sé que yo no soy médico, ni psiquiatra, si siquiera psicólogo, pero la vida, te enseña muchas cosas que no vienen en los libros. Así que, ajustándome a esta última vertiente que acabo de exponer, considero que sí puedo dar mi opinión.

Cuando una persona se da a otra con total entrega, se dedica en cuerpo y alma a una tarea, trabaja con ahínco para conseguir tener un lugar en la vida o busca hacerse un hueco profesionalmente y ve como es traicionada, engañada, manipulada, utilizada o, simplemente es rechazada sistemáticamente, sólo porque no se adapta a los "parámetros socialmente establecidos" ( una aberración más de las modas sociales); su autoestima sufre un golpe de tal magnitud, que le va a resultar muy difícil ser capaz de superar.

Aquí, van a entrar en juego muchas circunstancias: Desde la creencia en que el fallo está en uno mismo, hasta que todo le ocurre porque es un "inútil" o que realmente su forma de ser no encaja en esta sociedad actual, donde como dice el refrán " Más vale caer en gracia, que ser gracioso". Porque, cuando uno es consciente de que el fallo no tiene porqué estar en él, sencillamente sigue "luchando" y esperando encontrar a su alma gemela, a su media naranja o al amigo noble y leal que no va "al Sol que más calienta".

Pero cuando esta situación de torna interminable, donde parece que no existe esa alma gemela, donde la media naranja sólo era un titulo de un programa de televisión y donde el idílico amigo cargado de nobleza sólo existía en nuestra mente, sin añadir a todo esto, las "modas sociales", donde una persona de poco más de 40 años, es considerada poco menos que un "viejo" incapacitado para desarrollar su trabajo, el mismo trabajo que ha estado desempeñando durante 30 años; pues todo está a punto para estallar.

Sin pareja, sin amigos leales, sin trabajo, sin apoyo social... etc. ¿Qué espera este sujeto de la vida?

Ante tal circunstancia, no es muy difícil adivinar que vivir se hace muy difícil, porque entonces, uno, se empieza a hacer preguntas como esta: ¿Para qué voy a esforzarme en convivir con seres que no sólo no aman a su prójimo, sino que, si pueden matarlo de la manera más sofisticada, disfrutarán con ello?, ¿Para qué seguir entregándome a ellos, si no me aceptan...? ¿Qué será de mí, solo, sin nadie que realmente se interese por mí o sin medios para subsistir? ¿Para qué alargar una agonía, que sólo hace que retrasar el momento final, ineludible para todos? ¿Qué más tengo que aprender? Etc. Etc. Es entonces cuando oímos esa voz en nuestro interior, nuestro propio Yo, que no hace más que sopesar nuestra situación, intentando encontrar una respuesta y una salida.

A partir de ese momento, la situación es muy crítica, y cualquier suceso puede desencadenar una u otra decisión con respecto al suicidio. Bastará pues, un simple desaire, una palabra ofensiva, un desprecio calculado, para que, el sujeto en cuestión, se sienta totalmente inútil y fuera de esta cruel sociedad. Una sociedad que es capaz de atragantarse con exquisitos manjares, a la vez que, por la televisión, mientras come, ve como miles de niños a diario, se están muriendo de hambre. Una sociedad donde, lo importante, son los "contactos", los "enchufes", las manipulaciones mediáticas y donde, quien carece de escrúpulos, es quien triunfa "profesionalmente".

Es lo que pienso, saludos.

• hace 9 años

pues claro que no eso lo hacen las personas que no aman su vida u que al parecer no tienen sentimientoa

eapero que te sirva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

oooaaaahh zzzzzz

enserió por que se esmeran en publicar semejantes textos si saben de ante mano que nadie lo va a leer

• Anónimo
    hace 4 años

Dios! Que vacío el texto de Shakespeare!! (con todo respeto) Es el clásico discurso de que si no se cree en X cosas entonces tal parte elementary de l. a. vida no tendría sentido... Es increíble que tanta, pero tanta gente siga creyendo eso en l. a. actualidad (no lo digo por vos específicamente, porque de hecho no sé que pensás al respecto). Es muy difícil darle una respuesta a esta pregunta, porque no te puedo decir que l. a. vida TIENE sentido si claramente me estas diciendo que me ponga en el lugar de alguien que definitivamente se cansó de buscarlo (aunque, por supuesto, yo sí le veo sentido). Tampoco quiero menospreciar a l. a. gente que lamentablemente decidió suicidarse, porque yo realmente no sé que les pasa por l. a. cabeza ni los sentimientos que los rodean. Yo diría que a todos nos tiene que entrar en l. a. cabeza que SIEMPRE hay algo por descubrir, tal vez de esa forma nadie llegue a algo tan extremo como el suicidio.

• Jushak
    Lv 7
    hace 9 años

"La Naturaleza no es sentimental, trata a todas las cosas como perros de ****".

Fuente(s): Tao Te King
  • hace 9 años

en verdad crees que ser torturado es bonito estas mal hija, en la guerra se vale, tu no sabes como son, vez el lado bonito siempre que clase de asrael, eres, no juzgues, por que con....... que juzgues ....... seras ........, ademas valiosa?

mi vida vale un pepino soy odioso, pervertido, avariciento y violento haha como dan risa, lo bueno no es bueno sin lo malo asi es la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.